≡ Menu




Curso de serigrafia online: ¡Aprende y trabaja desde casa!

curso-de-serigrafia-online-1Actualmente las nuevas tecnologías han llegado a ser parte fundamental de nuestras vidas y del aprendizaje. Por esta razón, es importante que conozcas cómo es un curso de serigrafia online.

Además, puedes aprovechar esta oportunidad para aprender más sobre la serigrafía, en qué consiste, qué materiales se usan, y cómo se usan. Por esta razón, sigue leyendo para que veas por qué es útil realizar un curso de serigrafía online.

Para que puedas ver una pequeña muestra del mundo del estampado y lo que puedes hacer, haz clic aquí para que veas cómo estampar blusas usando la técnica de la serigrafía.

A continuación te mostraremos cómo es un curso de serigrafía online, y las ventajas que este representa.

Aprende desde casa con un curso de serigrafia onlinecurso-de-serigrafia-online-2

Para empezar, es importante que conozcas en qué consiste la serigrafía. Es una técnica de impresión especialmente para superficies planas. Para hacer dicha impresión, se requiere de una pantalla, o cuadro, que consiste en un recuadro estable y duro junto con una tela que esté muy estirada. En esta pantalla se pondrá el diseño que se quiera estampar de la siguiente manera:

Se debe cubrir el área que no se va a estampar para que la huella, o estampado quede en la zona donde se quiera estampar. Por esta razón, la pantalla debe instalarse sobre la pieza o prenda dispuesta a imprimir; con la tinta dispuesta para ello.

Una vez que hayas puesto la tinta que usarás para estampar, debes usar una racleta o paleta de goma para que la tinta pases a través de la pantalla. Los espacios de la pantalla que cubriste impedirán que la tinta pase a través de ellos, dejando solo el espacio con el diseño dispuesto para el estampado.curso-de-serigrafia-online-3

Gama de colores

Como puedes ver, esta es la esencia de un estampado. A medida que vayas teniendo práctica, verás que puedes dominar el arte de serigrafía. Por esta razón, un curso de serigrafia online te ayudará a mejorar las técnicas y aprender este interesante arte. Ahora bien, una de las cosas fundamentales en la serigrafía es el uso de colores. Si quieres usar más colores, entonces tendrás que hacer lo siguiente:

Sencillamente debes usar diferentes pantallas para agregar otros colores. Esto quiere decir que debes usar más de una pantalla para agregar más colores. Incluso, si quieres dar tonalidades diferentes de un mismo color, debes usar igualmente diferentes colores.

Ahora bien, para hacerlo de una manera más práctica y rápida, las diferentes pantallas deben incluir el mismo diseño, dejando solo el espacio que se quiere estampar en cada una. Es decir, Todos los espacios o partes del diseño deben estar cubiertos; solo quedará libre el espacio a estampar. También estas se ubican habitualmente en una prensa rotatoria; este procedimiento agiliza el trabajo.curso-de-serigrafia-online-4

Es por esta razón que existen prensas automáticas que no requieren de ningún esfuerzo manual, ya que prácticamente hacen todo el procedimiento de forma automática. Pero en caso de que no cuentes con un presupuesto para adquirir dichas máquinas, también lo puedes hacer de forma manual.curso-de-serigrafia-online-5

En este sentido, el curso de serigrafia online te enseñará los diferentes métodos de estampado, ya sea manualmente o usando prensas y máquinas. Por eso HAZ CLICK AQUÍ para que descargues y aprendas con el curso de serigrafia online más completo que encontrarás en la web y así prepararte mejor para crear tu propio negocio desde casa.

Por otro lado, existen diversas maneras de cubrir la pantalla. Una de ellas es poner una emulsión fotosensible en la pantalla. Lo primero que debes hacer es poner el diseño o molde sobre una capa de plástico llamada fotolito. Esta emulsión se predestina a toda la superficie de la pantalla y posteriormente se seca.

A continuación se forma una película en la pantalla, la cual se debe exponer a una cantidad considerable de luz; para ello se usará una insoladora, que consiste en una lámpara que irradia calor a una temperatura predeterminada.curso-de-serigrafia-online-6

Una vez hecho todo esto, las superficies se limpian con agua, permitiendo de esta forma preparar la pantalla para imprimir.

Como ves, esta es una de las diversas técnicas que se usan para estampar con serigrafía. Ahora bien, es interesante saber en qué tipo de superficies se puede estampar.

¿Cuáles son las superficies que se puede aplicar la serigrafía?

La serigrafía se puede aplicar a diversas superficies, como el plástico, vidrio, telas, e incluso madera. Sin embargo, como podrás percibir, para estampar superficies diversas se deben usar técnicas distintas para cada superficie.

Sin embargo, la serigrafía es usada con mucha frecuencia en telas, de cualquier tipo. Es por esto que se pueden estampar franelas, pantalones, cojines, bolsos, entre otros.

Por esta razón, si te inscribes en el curso de serigrafia online, podrás aprender todas las técnicas necesarias para que domines el arte de la serigrafía y seas capaz de estampar tus diseños en cualquier superficie.

Además, podrás darle vuelo a tu imaginación y a tu creatividad para crear diseños únicos, originales y osados, que vayan más con tu estilo y con lo que quieres crear.curso-de-serigrafia-online-7

Ahora bien, es importante que sepas lo que necesitas para crear tu propio taller.

Creando tu propio taller de serigrafía

En el caso de que quieras crear tu propio taller, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Debes disponer de un espacio grande para que puedas instalar todos los implementos que necesitas. En caso de que quieras crear tu taller en casa, debes tener en cuenta que este debe ser un lugar con acceso restringido, pues usarás material que resultará tóxico, sobre todo para los más pequeños.

Necesitarás una impresora que logre imprimir en papel transparente.curso-de-serigrafia-online-8

Pantallas y emulsión fotosensible. Puedes escoger entre pantallas de metal o madera. También es importante que cuentes con una cantidad considerable de pantallas.

Las pinturas que vayas a usar. Debes tener en cuenta que existen pinturas para distintos tipos de superficies, así como para crear distintos tipos de estampado.

Estos son algunos de los implementos que necesitarás. Así que si quieres saber más sobre nuestro curso de serigrafia online, haz clic en el link que te dejamos arriba.

Además, si quieres saber cómo estampar polos con creyones, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario