Lo ultimo en estampados de gorras con maquina planchadora, tecnicas faciles

Imagina poder estampar tus gorras, entérate de todo en este artículo y aprende como estampar una gorra, ya que realmente, te podrás ahorrar mucho dinero, porque no tendrás que pagar la mano de obra, aquí en este artículo, te enseñaré muchos pasos, para que seas todo un experto en ese tema, espero te guste.

maquina planchadora de gorra

accesorio para estampar gorras

Hoy aprenderás muchas cosas, una de ellas, será, todo lo que necesitas, para poder realizar desde tu cosa una decoración de serigrafía, verás que es realmente sencillo, y que al animarte a realizar una, serás totalmente un experto en el tema, la idea, es que no te compliques, para que las cosas, se te hagan mucho más fáciles.

Recuerda, que al primer intento, no te saldrán las cosas como realmente quieres, pero luego, verás todos los resultados que tienen, el hacer las cosas con mucha paciencia, lo principal, es que puedas aprender, como estampar una gorra, en este caso, desde tu casa, espero te guste, y que puedas tener a la mano, todos los accesorios que se requieren.

No solamente puedes estampar gorras, también tienes la opción de aprender como estampar bolsas son procedimientos sencillos.

Pantalla entelada:r

Ella sirve para ser una especie de plantilla para nuestra gorra, hará que el trabajo, resulte mucho más fácil, la puedes realizar, mediante un recuadro de madera, junto con el, una tela, pero no puede ser de cualquier material, sino una especial, que se llama, organdí, es indispensable, que la misma quede totalmente tensa, para que pueda hacer perfectamente su trabajo, en la siguiente imagen, te mostraré, cómo tiene que quedar una pantalla entelada.

maquina planchadora de gorra

Es muy fácil observar, que está realizada de una manera muy cuidadosa, para que la tela quede ajustada, ya que eso es lo que permite, que el diseño que tengas pensado, quede liso, tengo que destacar, que todos los materiales son totalmente necesarios, para realizar un estampado de gorras en casa, pero esté será el más esencial, sigamos con más.

Fotolitos

El fotolito es la platilla que se coloca en la pantalla, para que pueda ser estampada en la gorra, para que puedas obtener un resultado muy bueno, lo ideal, es que sea uno de buena calidad, es decir, bien definido, así te evitarás todo lo que no quieres, al momento de observar el trabajo final.

Si quieres tener una pequeña idea, de lo que es un fotolipo, tranquilamente, lo puedes ver, en la imagen, que estará a continuación.

maquina planchadora de gorra

Fácilmente se puede llamar plantilla, pero como estamos hablando de lenguajes profesionales, todo se tiene que llamar por su nombre, y es mucho mejor hacer las cosas de esa manera, así aprendemos un poco más, y sabemos como se llaman las cosas, por su verdadero nombre, eso nos hace parecer, un poco más inteligentes de lo que somos.

Cabe destacar que el fotolipo, tiene que ser negro, y no se puede imprimir en cualquier papel, sino en uno llamado poliéster, y para hacernos la vida mucho más fácil, existe un spray especial para ese tipo de papel, eso ayudará a que consigas el negro intenso que tanto deseas para tu gorra.

Emulsión de Diazo

Es un liquido con un aspecto un peco pegajoso, sirve para las pantallas que están realizadas a base de agua, muchas personas se hacen la siguiente pregunta ¿cómo debo utilizarla? ¿bajo que luz hacerla?, y eso es algo que no tiene por que preocuparte, ya que esas pequeñas dudas, serán aclaradas en este artículo, sólo debes leer un poco más y listo.

Tienes que tener presente, que al momento de adquirir la emulsión de Diazo, tendrás en la caja dos potes, uno será, de tamaño grande y color negro pero eso sólo depende de la marca, ya que muchos varían de colores dicho envase ese es mejor conocido como la emulsión, y el pote más pequeño, es el Diazo.

La emulsión es lo principal, pero como su pareja perfecta es el Diazo si no lo juntas, no te dará el resultado que quieres, es decir, los dos tienen que trabajar juntos, todo lo tienes que mezclar con una luz roja y en la oscuridad, para hacer el procedimiento correctamente, tienes que llenar el pote de Diazo con agua hasta la parte de arriba, y luego verterlo en la emulsión, cabe destacar, que lo tienes que mover cuidadosamente con un palito, para que queden bien unidas las dos.

Luego que hayas realizado ese procedimiento, lo siguiente que tienes que hacer, es taparlo, para que se conserve bien, y dejarlo toda la noche.

Al momento de aplicar la emulsión de Diazo, debes hacerlo con luz roja, ya que es la que se requiere, para que la misma, tenga el resultado que tanto quieres.

maquina planchadora de gorra

Al momento de comprarlo, te toparas con algo muy parecido a lo que puedes apreciar en la foto, claro está, tendrás a la vista muchas marcas, la de tu preferencia es la que será la indicada, sólo está en ti escogerla.

Lo ideal, es que la mezcles muy bien antes de utilizarla, con el procedimiento que pudiste leer anteriormente, recuerda, es que SUMAMENTE IMPORTANTE, que la luz sea roja, para que no hayan daños en la gorra, o en el estudio donde hagas tu trabajo.

Recuperador

Es el que se encarga de borrar todo lo que plasmaste al momento de realizar una emulsión de pantalla, el permite dejar la tela limpia, para que el siguiente trabajo, sea totalmente pulcro.

maquina planchadora de gorra

Normalmente lo puedes encontrar en una presentación muy parecida a la que puedes observar en la imagen, luego que la tengas en la mano, te puedes dar cuenta, que es un contenido en polvo.

Reguera

Es la que se utiliza para poder emulsionar las pantallas de manera adecuada, te ayudará a tener un acabo totalmente perfecto, ya que es el material indicado se que utiliza para el mismo, es decir, que si como prueba, quieres probar con algo distinto, no esperes el mismo resultado que obtendrás, con todo lo indicado, es por ello, que es mucho mejor no inventar mucho, ya que muchas personas, cuando no observan el resultado deseado, tiran la toalla.

Y lo que ellos no saben, es que no utilizaron todo lo que realmente se requiere, para un acabado totalmente perfecto, al momento de saber como estampar una gorra.

maquina planchadora de gorra

Si quieres tener una mínima idea, de como se utiliza una reguera, en la imagen puedes ver un claro ejemplo, de como se puede utilizar una, solo observa la imagen, sirve para extraer la pintura que queda demás.

Lacas y tintas

Están realizadas con los colores más vivos, para que el acabado sea mucho más llamativo, es por ello, que se utilizan colores fuertes, para hacer colores únicos, se pueden mezclar colores, y la mejor parte de todas, es que son fáciles de lavar, es decir, sólo con un trapito mojado, la puedes remover del piso, si por error se cayó un poco en el.

Si lo que realmente deseas, es hacer una serigrafía totalmente casera, lo ideal para esa opción son las lacas, ya que son mucho más fáciles de manejar.

maquina planchadora de gorra

Como puedes apreciar en la imagen, no son colores opacos, e incluso el gris, tiende a ser un poco metalizado, para que pueda quedar muy bien en el acabado.

La idea, es que puedas aprender como estampar una gorra y primeramente, te estoy dejando todos los procedimientos para ella, así podrás tener lo primero, para que a lo largo del artículo, vayas aprendiendo un poco, todo el procedimiento para hacer una.

Pegamento textil al agua

El mismo se utiliza para que la pintura se fije en la prenda, en este caso, en la gorra que deseas estampar, es de fácil acceso, y no tienes porque preocuparte con tu gorra, ya que es un material que no lo daña, está realizado a base de agua, como lo puede decir el mismo nombre.

maquina planchadora de gorra

Su apariencia, es muy parecida a la que puedes apreciar en la imagen, todo depende de la marca que escojas. Muchas personas se preguntarán, si es totalmente necesario la compra del mismo, a lo que yo le respondo con un ROTUNDO SI, ya que si no lo aplicas a la prenda, todo el trabajo que hiciste, no se fijará en el, ya que este es el que permite, que la pintura se adhiera fácilmente.

Decapador

Es algo muy parecido a lo que las mujeres utilizan para secarse el cabello, o mejor conocido como el secador, ya que bota aire, igualmente que el anterior nombrado.

Muchas personas se preguntarán, para qué es necesario la compra de un decapador, y la respuesta es, para que se pueda secar la prenda, es decir, se utiliza muy fácil, ya que sólo tienes que encender el mismo en la gorra, y pasarlo varias veces, para que la misma se pueda secar completamente.

maquina planchadora de gorra

Insoladora

A la vista de las personas, se puede ver como un sencillo cajón de madera, pero la verdad, es que no es así, ya que el mismo, tiene luces, pero no cualquiera, ya que son blancas, y ellas se encargan de expandir claridad al vidrio que se inserto en la parte de arriba, si quieres saber como realizar una desde tu casa, podrás ver todos los pasos, en el siguiente video.

Pulpo para estampar gorras

Es totalmente necesario, para que el estampado pueda ser correcto, y perfecto, ya que el mismo asegura que así sea, si no tienes una idea, de como es uno, puedes verlo en la siguiente imagen.

maquina planchadora de gorra

Plancha térmica e Hidrolavadora

maquina planchadora de gorra

Hidrolavadora

Son los dos últimos accesorios que se necesitan para poder hacer una serigrafía, con buen resultado, la plancha térmica sirve para poder sanar la tinta de la prenda, pero la misma no es totalmente necesaria, ya que existen muchos más instrumentos, para poder hacerlo, la hidrolavadora sirve para sirve para poder lavar todos los instrumentos que fueron utilizados en todo el proceso, ya que bota agua a gran cantidad.

maquina planchadora de gorra

Plancha Térmica

Adaptador para gorras

Se puede hacer con un pedacito de madera, en forma ovalada, su función, lo dice claramente su nombre, ya que se hace mucho más sencillo el estampado para las gorras al ponerlas en una máquina, una vez que lo tengas, el trabajo será fácil, ya que estarás en una posición más cómoda, y el resultado será mucho mejor, el hacerlo, te permitirá que el acabado de las mismas, sea totalmente perfecto, te mostraré un video, para que lo puedas observar, y ver mucho mejor el trabajo del adaptador para estampar gorras, pero lo realmente importante, es que ya sabes como estampar una gorra fácilmente.

como estampar gorras con vinilo

Para todas aquellas personas, que no tienen ni la más mínima idea de lo que es un vinilo, aquí estamos para aclarar todas las dudas, que se puedan presentar, un vinilo, es como una especie de calcomanía para las gorras, que se pegan en ellas, y luego se le pone encima la plancha térmica, para que el calor, haga que se despegue la calcomanía.

En el siguiente video, podrás ver, como se hace el trabajo detenidamente.

Tienes la opción de aprender, como estampar almohadones en arpillera ideal para esas mujeres, que les gusta tener su casa muy arreglada.

Como puedes apreciar en el video, es muy sencillo de hacer, puede ser considerado como uno de los trabajos más fáciles en el estampado, la única desventaja que puede tener, es que no todas las personas, tienen a la mano una plancha térmica, y eso le puede complicar mucho las cosas a las personas.

Pero no te preocupes, que si no tienes una opción, recuerda que anteriormente, pudiste leer todos los instrumentos que se pueden necesitar para estampar, la idea es que puedas aprender, como estampar una gorra y paso a paso, se te van haciendo las cosas mucho más sencillas, ya lo verás.

como estampar gorras planas

Para poder estampar una gorra plana, tienes que tener presente, que debes tener a la mano el adaptador para las gorras, ya que realmente, eso es lo que hace, que sea un acabado perfecto, no importa si es plana o curva la gorra, cuando tienes ese material, es sencillo hacerla, cuando lo posees,es cuando realmente te das cuenta, que le necesitabas, es por ello, que puede ser realmente necesario, como lo explique anteriormente.

maquina planchadora de gorra

Cómo puedes apreciar en la imagen,  se puede ver, que realmente la gorra se coloca en el adaptador, y luego colocamos el vinilo o lo que quieras utilizar esté día para el estampado de gorras.

estampado de gorra

El estampado de gorras, se ha vuelto la mejor manera para poder personalizar las mismas, ya que puedes utilizar cualquier diseño que tengas en mente, y lo mejor de todo, es que si tienes todos los materiales a la mano, puedes hacer el trabajo sin ninguna complicación, la idea, es que puedas hacer las cosas que más te gusten, y que no tengas gorras, que todos usen, sino que más bien, todos quieran una como la tuya.

maquina planchadora de gorra

Las gorras estampadas, realmente tienen un toque único, ya sean para mujeres o para hombres, te hará sentir, que eres una persona totalmente original, y la mejor parte de todas es que ya sabes como estampar una gorra y que la puedes hacer, con cada una de las que tengas, recuerda, sólo tienes que tener, todos los materiales necesarios, para poder hacer una, y lo más importante de todo, no pierdas la calma si no te sale la primera vez, ya que con el paso del tiempo, te saldrán verdaderamente perfectas.

Así que lo que tienes que hacer, es colocarle todas tus ganas, para que te vayan quedando muy bien.

estampar gorras con plancha plana

Lo primero que tienes que tener presente, para poder estampar una gorra con la plancha plana, si tu gorra es curva, tienes que colocarla plana totalmente, para que luego que hayas realizado el estampado, le puedas colocar su forma natural.

La plancha plana, es ideal para la gorra plana, ya que se hará el trabajo mucho más sencillo, porque no tendrás que quitarle la forma original de la misma, se que quisieras ver todos los pasos que tienes que hacer, para lograrlo, sí que te dejaré un video, para que puedas observarlo, y aprender bien como estampar una gorra sólo observa.

Si pudiste observar, la gorra queda totalmente plana al momento de insertarla en la plancha, y esa es la idea, para que el acabado pueda ser el que realmente te esperabas.

estampar gorras en casa

Para poder estampar una gorra desde tu casa, sólo necesitas una plancha caliente, una calcomanía y listo, aunque los resultado no serán totalmente profesionales, ya que para hacer una, solo tienes que poseer a la mano esas dos sencillas cosas que te nombre anteriormente, muchas personas se preguntarán, ¿cómo puedo juntar una plancha con una gorra? y la respuesta es sencilla, ya que la misma hace el trabajo de una plancha térmica o plancha plana.

Solo que estarás trabajando de forma muy casera, y no es malo, recuerda que para empezar, todo está bien, y es ahí, cuando te puedes dar cuenta, que esa es realmente tu pasión, porque si te gusta realizar con materiales caseros, imagínate hacer una con todo lo que Dios manda.

maquina planchadora de gorra

Una buena idea, para que la tengas en cuenta, es comprar calcomanías de letras, en el caso de la imagen, pueden ser colores plateado o dorado, ya que la gorra es negra, es perfecto para que se lo regales a tu pareja, y lo mejor de todo, es que harás de una gorra sencilla negra, una totalmente personalizada, que seguramente, le gustará a todo el mundo.

Hablando de cosas caseras también tienes la opción para aprender como estampar camisetas a mano.

frases para estampar gorras

Al igual que te pude mencionar anteriormente, pueden ser frases, que crees que te identifiquen con las personas, o una que te guste, realmente no hay un molde para que hagas la que alguien te mande, sino que sencillamente, tiene que ser una frase que te identifique de las demás personas.

maquina planchadora de gorra

No se puede negar, que las frases le dan un toque original a las gorras, te hacen ser una persona única, y como mencione anteriormente, tiene que ser con algo, que cuando las demás personas la vean, sepan que esa gorra es tuya, así que no pierdas más tiempo, y haz de tus gorras, algo que te identifique.

gorras estampado militar

Las gorras con el estampado militar, están muy de moda, ya sean para mujeres o para hombres, ya que cualquiera de los dos sexos, la pueden utilizar sin preocupaciones.

maquina planchadora de gorraY como puedes ver en la imagen, también le puedes hacer un estampado con letras, pero tienen que ser letras que sobresalgan, porque, no cualquier letra, puede ser legible con el estampado, así que primero, tienes que escoger muy bien los colores.

imágenes para estampar gorras

Al igual que las letras, las imágenes tienen que ser la que más te guste, hay variedades, para niños, para niñas mujeres y hombres, solo tienes que tener mucha paciencia, para que encuentres la que más te guste.

maquina planchadora de gorra

Un claro ejemplo de lo que te estoy hablando, lo puedes observar en la imagen, se encuentran personas, que le imprimen fotos de sus familiares, o de su pareja, y realmente, eso es decisión de cada quien, en la foto, se pueden apreciar tanto imágenes e imágenes junto con letras, puedes ligar las dos, ya que se ven muy bien.

maquina para estampar gorras

Como pude mencionar al principio del artículo, la maquina para estampar gorra, hace todo el trabajo, y resulta mucho más sencillo para la persona que lo está realizando, y es fácil de aprender, para aquellos que son nuevos en el tema, ya que realmente, no es para nada imposible, solo tienes que prestar mucha atención, y seguir todos los pasos, que se pueden ver en el video.


En ese video, puedes ver todos los pasos, que tienes que seguir, para poder dominar una maquina para gorras, ya que todo el trabajo lo hace ella.

maquina para estampar gorras armadas

Si quieres saber qué es una gorra armada, la respuesta es sencilla, ya que es una entera, que no necesita de ningún desarme para poder estamparla, y cada uno de los videos, y de los pasos que pudiste apreciar a lo largo del artículo, te explican como estampar una gorra y si quieres saber, cuál es la maquina, la respuesta es sencilla, puede ser la plancha térmica, la que pudiste ver anteriormente en el video, entre otros.

maquina planchadora de gorra

Una de las más comunes, es la sublimadora de gorras.

plancha para estampar gorras y temperatura para estampar gorras

Aunque la plancha para estampar gorras, no se queda atrás, ya que realmente muchas personas la utilizan, sólo tienes que saber como usarla, y en el siguiente video, verás todos los pasos.

El video te muestra, exactamente todos los pasos a seguir, desde el encendido hasta la temperatura.

Busca lápiz y papel y toma nota de todo lo que vas a necesitar para aprender como estampar una gorra:

Sobre cualquier material se hace estampado, no te pierdas como estampar una gorra.

Materiales

como estampar una gorra

  • Gorra o cachucha sin diseño en el frontal o la solapa
  • Marcadores permanentes
  • La cinta pegante.
  • El diseño que deseas colocar en la gorra.
  • Spray para sublimación

Procedimiento

Con el  método artesanal para aprender como estampar una gorra, verás lo sencillo que puede ser.

Tratamiento para gorras

como estampar una gorra

Recuerda que estas aprendiendo sobre como estampar una gorra, lo primero es verificar que la gorra este limpia.

Si trabajamos la gorra sucia, al final del proceso la gorra lucirá mal y habrás perdido la pieza.

Puedes comprar estas gorras sintéticas que traen el frontal blanco con relleno de goma espuma.

Son bien prácticas para manejar, aunque también puedes usar las gorras de lona.

Lo bueno del material es que se adhiere con facilidad lo que hace el tratamiento más flexible.

Coloca la gorra en una base para que el frontal de gorra quede estirado y con soporte para dibujo.

En caso de no tener una base para el soporte de la gorra, puedes rellenarla con tela lo suficiente.

De manera que quede el frontal estirado y puedas trabajar en ella.

Ajusta la gorra de manera que no se mueva mientras realizas el diseño.

Una vez que tengas la gorra en el lugar donde las vas trabajar procede a realizar el dibujo.

Aprende como estampar chapas, elabora tus diseños, haz click aquí y diviértete.

Trabajando el diseño

como estampar una gorra

Recuerda que estas aprendiendo como estampar una gorra con el método tradicional, el proceso es delicado.

Con el diseño tienes varias opciones, la primera es estampar la gorra con impresiones de alta calidad.

Esto debes hacerlo por medio de un programa de diseño por computadora.

Elabora el diseño que deseas para la gorra.

Recuerda tomar la medida del área que vas usar del frontal de la gorra para el estampado.

Esta medida será con la que vas a trabajar para elaborar el diseño en la computadora.

Realiza la impresión del diseño, esto también puedes hacerlo de dos maneras.

Opciones con impresión

Transferencia térmica

como estampar una gorra

La primera es imprimir directamente con papel de transferencia térmica.

Este papel te da la facilidad de transferir de manera rápida el diseño a la gorra.

Recuerda que estas aprendiendo como estampar una gorra, estos procesos deben hacerse con paciencia.

Haz de esto un proyecto de emprendimiento y desarrolla tu negocio, HAZ CLICK AQUÍ, descarga el mejor video que existe en la web.

DIBUJO LIBRE

como estampar una gorra

La otra opción es imprimir el diseño en negro, en silueta.

Luego vas a traspasar el diseño a una hoja de calcar con marcadores finos permanentes.

Toda vez que tengas el diseño en hoja de calcar pasa a la gorra colocando la hoja con el marcador frente a la tela.

Con un creyón repasa el diseño, al terminar verás como el diseño queda marcado sobre la gorra.

Luego rellena con los marcadores permanentes de colores el diseño que has decidido para la gorra.

Deja secar el dibujo por un lapso de 3 horas, aunque son marcadores permanentes es mejor estar seguros.

Luego que con los dedos verifiques que efectivamente el diseño está seco, procede a darle calor.

Anímate y aprende como estampar con serigrafía, haz click aquí, te sorprenderá lo que puedes hacer.

Sellando el estampado

Como estas aprendiendo sobre como estampar una gorra, debes cuidar el acabado de la pieza.

Transferencia térmica

como estampar una gorra

Es importante para todos los casos de transferencia y elaboración del diseño, el calor que se le debe imprimir.

Para el caso del método de estampado por transferencia térmica es necesario dar suficiente calor.

Con una plancha  y un paño fino preferiblemente de color blanco, vas a planchar el diseño impreso.

La plancha debe estar a su máxima temperatura, realiza movimientos uniformes y en un solo sentido.

Realiza este proceso por un lapso de 10 minutos, para que el diseño se transfiera.

Lo importante acá es que el diseño se transfiera de manera correcta y no se corte por falta de calor.

Dibujo libre

como estampar una gorra

En el caso del dibujo libre, luego de que aprendas como estampar una gorra, será más fácil hacer los diseños.

Terminas el dibujo y dejas secar, luego pasas la plancha.

Te recomiendo que para todos los casos puedes usar un paño de tela fina, color blanco.

También puedes usar un pedazo de tela de pop, pero con la precaución de controlar el calor de la plancha.

Recuerda que el POP es de material de reutilización y tiene cierto porcentaje de plástico, que puede quemarse.

Si vas realizando el proceso con paciencia y con cuidado no deberías tener mayor problema para fijar el diseño.

Detalles finales

como estampar una gorra

Hay muchas opciones para aprender como estampar una gorra, desde lo más artesanal hasta lo más industrial.

Actualmente existen unas máquinas con moldes especiales para hacer serigrafía y sublimación de alta calidad en las gorras.

Por supuesto esto es un proceso más elaborado, que no solo requiere espacio sino una maquinaria especial.

Ahora bien si  deseas es hacer alguno que otro diseño a tus gorras personales pues es mejor los métodos artesanales.

El método artesanal de pintar las gorras con marcadores permanentes o especiales es una idea genial.

Incluso puedes ponerla en práctica con niños, lo importante es controlar el área de dibujo para evitar ensuciar.

Otra técnica también es con pintura de tela, puedes hacer el diseño que desees con la plantilla que elabores.

como estampar una gorra

Montas y fijas la plantilla a la base frontal de la gorra, recuerda ajustar con alfileres para que no se mueva.

Cubre tu rodillo o brocha con la pintura y procede a pintar sobre la plantilla.

Recuerda que debes sobrepasar el borde de la plantilla para que los bordes en la gorra no luzcan desalineados.

Luego que hayas cubierto toda el área, deja secar y luego fijas.

En el caso de la pintura de tela puedes usar el secador para fijar mejor los colores.

Al final complementas el proceso con tu paño fino y una plancha bien caliente.

No te quedes con las ganas de aprender como estampar una gorra, pon en práctica cualquier método y realiza diseños exclusivos.

Realmente, espero te hayan gustado todos los pasos que pudiste apreciar, desde el principio del artículo, y que poco a poco, aprendas a ser todo un experto en ese tema, ya que si verdaderamente te gusta algo, le tienes que poner mucho entusiasmo para poder lograrlo, así que sólo tienes que poner manos a la obra, y tener a la mano, todos los materiales que se requieren.

Si aprendes muy bien como estampar una gorra, poco a poco, le puedes sacar provecho, a ese conocimiento obtenido, y verás que no perdiste tiempo, en todo lo que aprendiste, a través de este artículo, y de la practica, que realizas.

Recuerda, que si te gusta algo, solo tu te puedes poner los limites, no dejes que nadie te diga que no puedes, al contrario, ármate de valor, y demuéstrale a todos, que puedes con eso y con más, ya que si te propones algo, o deberías descansar hasta lograrlo, y ya que el estampado en gorras es lo tuyo, pues adelante.

Si por el contrario, eres de esas personas, que no les gusta mucho, pero tienes que hacerlo porque es tu trabajo, sólo una cosa te digo, debes hacer las cosas con el corazón, para que el resultado, sea mucho mejor de lo que esperabas.

El secreto está en hacerlo con tiempo, paciencia y creatividad, hasta la próxima!!

Dejame Tu Comentario