≡ Menu




Como estampar telas por metro: No pierdas esta oportunidad de aprender

Existen diversas maneras de estampar telas, una de ellas es hacerlo por metro. Así que te mostraremos algunas formas sencillas de como estampar telas por metro.como-estampar-telas-por-metro-1

Estampar telas por metro resulta práctico, sobre todo cuando se trata de estampado en serie. Es decir, si quieres estampar un mismo diseño en la tela. Por esta razón, te mostraremos a continuación como estampar telas por metro de una manera sencilla y con tus propias manos. Además, si te gusta el mundo de la serigrafía, el grabado y el estampado en general, no te pierdas estos interesantes artículos que te mostrarán, de una manera sencilla, todo lo que debes saber al respecto.

Por esta razón, si quieres saber cómo estampar telas, entonces haz clic aquí.

Como te mencionamos, existen diversas formas de como estampar telas por metro. Así que presta atención, para que te des cuenta de cómo lo puedes hacer. Además, si tienes ideas nuevas para saber como estampar telas por metro, entonces puedes usarlas. La cuestión es que trabajes con los elementos y las técnicas con las que te sientas más cómodo.

Si bien estampar telas por metro se hace más fácil usando maquinaria industrial, pues te ahorrarías tiempo y esfuerzo, y en cierta forma te ayudaría a reducir costos; la verdad es que muchas veces contar con estos equipos requiere hacer una inversión considerable. Así que, si esto es difícil para ti, presta atención, pues aprenderas como estampar telas por metro con técnicas que, como ya dijimos, son fáciles.como-estampar-telas-por-metro-2

Usando plantillas

Las plantillas son herramientas fáciles, pues solo tienes que usar una plantilla para estampar toda la tela que quieras. Así que veremos cómo usar plantillas para estampar telas por metro.

Para hacer este tipo de estampado, es preferible que la tela sea de algodón; aunque se puede usar cualquier tipo de tela, la de algodón será mejor, ya que es mucho más fácil de estampar.como-estampar-telas-por-metro-3

Realiza el diseño que quieres usar en tu plantilla. En este caso, puedes hacer tus propias creaciones, usando tu creatividad. También puedes optar por usar alguna imagen que hayas visto en internet u otro lugar y que puedas usar. Así que tienes varias opciones para realizar el diseño. Por otro lado, puedes usar materiales fuertes, como cartón, para la plantilla.como-estampar-telas-por-metro-4

Rodillo y bandeja de pintura. En el caso de no contar con un rodillo, puedes usar una brocha mediana, como de media pulgada más o menos. También podrías usar un pincel grueso; sin embargo, la idea es abarcar la mayor cantidad de tela posible y hacerlo en menos tiempo.

Cinta adhesiva.

Por último, necesitarás las pinturas con las que quieres realizar el estampado.

Ahora te contaremos qué debes hacer en como estampar telas por metro.

¡Estampa!

En esta ocasión, estamos hablando de una técnica que realizarás a mano, así que podría tardar un poco más. Sin embargo, en vista de que lo hecho a mano adquiere un sentido de originalidad, verás que valdrá la pena aprender como estampar telas por metro.

Como te mencionamos, necesitarás el diseño de lo que quieres estampar. Una vez lo tengas listo, procede a recortarlo. Si puedes imprimirlo en un material más resistente que una hoja, mucho mejor.como-estampar-telas-por-metro-5

Un dato muy importante: debes usar pintura en acrílico para estampar.

Una vez tengas la plantilla lista, dispón de la tela y la pintura y la brocha para comenzar con el estampado.

Es recomendable trabajar en un sitio donde tengas la posibilidad de trabajar con un mesón grande y largo; así te evitarás dolores de cabeza con la tela.

Para que aprendas más sobre como estampar telas por metro y como realizar otro tipo de estampados sobre diferentes materiales, HAZ CLICK AQUÍ y conoce el curso que te enseñará todo lo que necesites saber sobre serigrafía y estampados. No te arrepentirás, y lo mejor de todo, puedes poner a valer tus conocimientos al vender tus propias creaciones y así montar tu propio negocio.como-estampar-telas-por-metro-6

Ahora, con la plantilla ya lista, asegúrala sobre la parte de la tela que irás a estampar. Para asegurarla, usa cinta adhesiva; así la plantilla no se moverá. También puedes asegurar esta plantilla con alfileres.

Por otro lado, para no manchar la tela, pon debajo de esta un cartón; así evitarás que la pintura se corra y manche el resto de la tela.

Es importante trabajar con paciencia para que las cosas te salgan bien.

También cubre los bordes de la plantilla, ya sea con cartóno o periódico para evitar manchar los alrededores de la tela.

Estas son previsiones que debes tomar para no echar a perder tu trabajo.

Usa las pinturas de tu preferencia. Para ello usa un rodillo pequeño y empapa con pintura para que comiences con el contorno de la plantilla.

Pinta completamente y deja que seque. Si lo crees necesario, pasa de nuevo una segunda mano de pintura; esto en caso de que se necesite un retoque, o hayan quedado espacios en blanco.como-estampar-telas-por-metro-7

Una vez que hayas terminado de pintar la tela, puedes separarla según las medidas que creas conveniente.

Otra manera de como estampar telas por metro, es separar la cantidad de tela que vas a estampar, y ordenarla; de esta forma podrás hacer el estampado una por una sin necesidad de que te enredes con la cantidad de telas con la que debes trabajar. De esta forma agilizarás un poco más el trabajo.

Para asegurar que el estampado quede bien, fíjate en lo que harás a continuación:

Plancha las prendas colocando sobre estas un paño que sea preferiblemente fino, y que, por supuesto, esté limpio.

Presiona la plancha sobre la tela. Nunca la debes pasar sobre la tela, solo presionarla y ya. De esta manera el diseño quedará fijo.como-estampar-telas-por-metro-8

Cuando vayas  a lavar la prenda, debes hacerlo sin pasar cepillo o restregar la parte estampada. Y Cuando vayas a planchar, igual debes poner un paño sobre el estampado. Así durará más.

Como ves, es fácil estampar telas; sin embargo, existen técnicas más elaboradas para que sepas como estampar telas por metro. A medida que sigas leyendo, te darás cuenta cómo puedes hacer tus estampados.

Si quieres saber cómo estampar franelas a mano, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario