≡ Menu




Como estampar telas en casa sin tantas complicaciones

Una de las cosas maravillosas que puedes hacer es estampar telas. Así que te mostraremos como estampar telas en casa.como-estampar-telas-en-casa-1

Hay quienes piensan que estampar telas es muy complicado, o que esto se hace en fábricas. Si bien es cierto, también existen diversas técnicas manuales que te permitirán estampar telas sin tener que recurrir a procesos complicados. Por esta razón, te mostraremos a continuación como estampar telas en casa.

Lo primero que debes saber es que existen varias técnicas, o formas para estampar telas. Sin embargo, para poder dominarlas todas, debes enfocarte en una por una y aprender muy bien cómo se hace. Luego de que la hayas dominado, puedes pasar a la siguiente técnica, y así sucesivamente. Pero para ello, necesitarás de paciencia; esta será la clave para que aprendas como estampar telas en casa.

Si quieres saber cómo estampar telas por metro, haz clic aquí para que conozcas todo al respecto.

Presta mucha atención para que aprendas con un método muy sencillo como estampar telas en casa.

Como estampar telas en casa de una manera artesanal

Esta es una de las técnicas más fáciles que podrás usar para aprender como estampar telas en casa.como-estampar-telas-en-casa-2

Estos son los materiales que necesitarás

Pegamento blanco.

Agua.

Hojas blancas.

Impresora.

Diseño.

Lo más importante: la tela.

Preparando el estampadocomo-estampar-telas-en-casa-3

Antes de hacer cualquier cosa, lo primero que debes hacer es preparar el área de trabajo. En el caso de que quieras aprender como estampar telas en casa para trabajar desde allí, es importante que cuentes con un área donde puedas trabajar de forma cómoda y sin causar problemas, además de mantener todos los implementos bajo buen resguardo.

Por otro lado, algo importante que necesitarás para realizar el estampado es la tela. Así que debes escoger telas de acuerdo a lo que quieras hacer o confeccionar, ya sea un mantel, una camisa, cojín, bolso… en fin, debes tener esto en cuenta para saber qué harás con ello después.

Y para estampar la tela, necesitarás el diseño. Para esto tienes varias opciones: la primera es usar un programa de digitalizacióncomo-estampar-telas-en-casa-4 y realizar tus propias obras; claro, esto en el caso de que sepas trabajar con dichos programas. Otra opción es seleccionar una imagen de internet y usarla para realizar tu estampado. Escoge con la que creas que puedes trabajar mejor.

Estos son aspectos previos que debes tener en cuenta para que puedas saber como estampar telas en casa.

Ahora veamos cómo lo puedes hacer.

Estampando telas en casa

Una vez que hayas reunido todos los materiales para realizar esta técnica de estampado sobre tela, te mostraremos a continuación cómo lo debes hacer.

En primer lugar mezcla el pegamento blanco con el agua de la siguiente manera: en un recipiente agregarás dos porciones de pegamento blanco y una porción de agua. Claro está, cuando hablamos de porciones, hablamos de medidas iguales. Por esta razón, debes asegurarte que todas las porciones tengan la misma cantidad, tanto de pegamento como de agua.como-estampar-telas-en-casa-5

El propósito de este proceso es que el pegamento se diluya para poder usarla en el procedimiento

En una hoja tamaño carta vierte un poco de pega. Es preferible que la hoja sea de tamaño carta, y la tela sea un poco más grande que la hoja.

Para que la pega se distribuya bien, puedes usar un pincel, lo que no queremos es que la hoja se empape. Por esta razón, usar un pincel grueso ayudará mucho a esparcir el pegamento.

Una vez que la hoja esté llena de pegamento, pon la tela que irás a estampar.

En este aspecto es importante que la tela no se arrugue. Así que procura que no esté arrugada; incluso antes de hacer el estampado, debes verificar que la tela no tenga arrugas ni esté arrugada. Espera que se seque completamente.como-estampar-telas-en-casa-6

Si quieres saber más de estampados y como estampar telas en casa y otros procedimientos, como la serigrafía y el uso del stencil, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el curso que te enseñará todo lo que necesitas saber para que hagas estampados estupendos y hermosos; de esta forma podrás convertirte en todo un profesional.

Usa una piedra o cualquier otro material pesado para que haga contrapeso en la tela con la hoja blanca para que esta se adhiera mejor, hasta que seque. Posiblemente este proceso tardará unas cuantas horas, por lo que deberás tener un poco de paciencia.

Ahora viene la parte que será un poco molesta.

Toma la pieza completa, tanto la hoja como la tela, y colócala en la impresora para estamparla.

Procura disponer de la pieza de tal manera que la impresión quede por el lado de la tela.

Ahora, usa el diseño que hiciste o escogiste previamente para estampar.como-estampar-telas-en-casa-7

Haz los ajustes al diseño, si lo crees necesario.

A continuación, procede a imprimir. Procura que la impresión sea lo más clara posible.

Debes esperar a que toda la impresión salga completa; por otra parte, cuando esté lista, deja reposar por unos minutos.

Ahora bien, debes quitar con mucho cuidado la hoja. Esta debería desprenderse fácilmente, ya que la acción del agua contrarrestaba la del pegamento y por lo tanto la hoja no se debería haber pegado del todo a la superficie de la tela. Por lo tanto, la hoja no será difícil de retirar.

Como te habrás dado cuenta, la tela debe ser prácticamente del mismo tamaño que la hoja. Por eso, procura adaptarla a la medida de aquella.como-estampar-telas-en-casa-8

Ahora bien, ya que tienes esta tela estampada, puedes hacer varias cosas con ellas.

Algo que puedes hacer es pegarla como una especie de bolsillo o bordado sobre un bolso.

También puedes usarlo como solapa para una camisa o chaqueta; así como para decorar cojines.

Existen tantas posibilidades para usarla como banderines o como un decorado. Así que aprovecha tu creatividad para que veas como estampar telas en casa.

Como puedes ver, esta es una de las tantas técnicas que puedes aprender. Así que ponte manos a la obra para que sepas como estampar telas en casa de una forma fácil. Además, si quieres saber cómo estampar cojines, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario