≡ Menu




Como estampar tazones magicos ¡No te lo pierdas!

Las tazas estampas son excelentes obsequios, además puedes usar una personalizada para ti. Por eso te mostraremos como estampar tazones magicos. Además, si deseas saber como estampar playeras con papel transfer, haz click aquí.como-estampar-tazones-magicos-1

En la actualidad existen procesos muy elaborados para estampar tazones mágicos. Estos se llaman así debido a que son especiales para el estampado. Pues no todos los tazones sirven para ello. Por eso, presta atención para aprendas como estampar tazones magicos de forma casera.

Como estampar tazones magicos: Procedimiento

Antes de contarte como estampar tazones magicos de forma casera, te contaremos primero los materiales que necesitarás:

El tazón o taza, debes recordar que esta debe ser adecuada para estampar, pues su superficie está diseñada específicamente para este fin; por esta razón, ten en cuenta que no todas las superficies son apropiadas para estampar. Por eso, recuerda que el tazón sea mágico, es decir, adecuado para el estampado.

El diseño que quieres estamparcomo-estampar-tazones-magicos-2

Un horno eléctrico.

Papel para sublimar.

Impresora.

Prensa con papel teflón.

Cinta adhesiva.

Estos son los materiales que necesitarás. A continuación, te mostraremos en breves pasos todo el procedimiento para que sepas como estampar tazones magicos.

Pasos para estampar el tazón

Primero, escoge el diseño que quieres estampar. Si te encanta hacer tus propios diseños, mucho mejor, pues estos serán totalmente personalizados.como-estampar-tazones-magicos-3

Antes de imprimir, debes tener en cuenta que la imagen debe estar espejada, es decir, que esté al contrario de cómo estaría normalmente, así, cuando imprima, cuando se estampe en la taza, esta quedará de manera normal.

Algo que debes tener muy en cuenta es que, antes de imprimir, debes usar una impresora con una tinta especial para la sublimación. Esta la puedes encontrar en el mercado, pues no es tan difícil de conseguir. Es muy importante que uses este tipo de tinta para un acabado mucho mejor.

También debes tener en cuenta el tamaño del tazón o taza a estampar, pues es muy importante que el diseño quede de acuerdo a su tamaño.

Una vez impreso el diseño, pégalo alrededor del tazón, usando para ello cinta adhesiva. Procura que el papel quede bien templado, y no queden arrugas; además cerciórate de que está bien sujeto; por esta razón, sería recomendable colocarle varias tiras de cinta adhesiva.

Usa la prensa para hacer presión y así la imagen quede bien adherida.como-estampar-tazones-magicos-4

Ahora, como último paso, debes meter el tazón en el horno eléctrico. Deja allí por unos cinco a diez minutos.

Retira con mucho cuidado, usa guantes o toallas para evitar quemarte. Retira la prensa con mucho cuidado.

Por último, deja enfriar y retira la cinta adhesiva. Ya tienes tu tazón listo.

Esta es una manera fácil y rápida para que aprendas como estampar tazones magicos.

Si te ha gustado esta técnica, y quieres saber más sobre como estampar tazones magicos además de la serigrafía en general, HAZ CLICK AQUÍ y descubre el curso más completo sobre estampados, el cual te enseñará todas las técnicas que necesitarás para crear tu propia empresa, así que si eres un emprendedor, no te pierdas esta oportunidad de aprender para monetizar tus conocimientos.

como-estampar-tazones-magicos-5

El procedimiento que te contamos anteriormente lo puedes hacer en caso de que no tengas la prensa para sublimar. Como viste, es un procedimiento sencillo que puedes realizar en casa. Ten en cuenta que las tazas mágicas son de color negro, pero a la hora de entrar en contacto con el calor cambian a blanco, y por supuesto, la imagen se transfiere o se adhiere a su superficie.

Sin embargo, si cuentas con una máquina o prensa para sublimar, te contaremos como estampar tazones magicos haciendo uso de ella.

Estampando tazones mágicos con una prensa para sublimar

Necesitarás todos los materiales que te mencionamos anteriormente, excepto el horno eléctrico.

Imprime la imagen de forma espejada, como ya te mencionamos. Cabe resaltar que las imágenes deben tener una buena resolución para que se vean nítidas a la hora del estampado.

Sujeta el papel de la impresión contra la taza con la imagen hacia adentro, es decir, que la imagen quede contra la imagen del tazón.como-estampar-tazones-magicos-6

Asegúrate que el papel esté bien templado y que no se formen arrugas. Tiempla de manera firme para evitar que el papel quede flojo y así evitar que el estampado no quede bien.

En estos casos, es mejor usar cinta adhesiva térmica.

Ahora, procede a introducir el tazón en la prensa para sublimación.

Debes calibrar esta a una temperatura de trescientos cincuenta grados centígrados.

El tiempo debe ser de unos trescientos cincuenta segundos. Esto es, más o menos, cinco minutos.

Antes de poner el tazón, deja que la máquina caliente de manera uniforme por unos dos minutos. Luego introduce la plancha y deja allí hasta que esta termine su labor.

Una vez que termine, retira con una hojilla el papel. Debes hacerlo con cuidado. Verás el resultado final: el tazón estampado con la imagen que seleccionaste.

Como vez, este procedimiento no es tan difícil como pudiste haber pensado.como-estampar-tazones-magicos-7

Sin embargo, si te gusta una manera más artesanal, te mostraremos como estampar un tazón usando elementos mucho más sencillos.

Como estampar tazones de forma artesanal

Para ello, necesitarás lápiz, goma de borrar y sacapuntas.

También necesitarás marcadores, procura que estos sean permanentes.

Usarás papel para calcar, además de una regla y tijeras.

También necesitarás un tazón, pero en este caso, será solo de cerámica.

Si te encanta dibujar, puedes crear tu propio diseño a mano; puedes hacerlo en una hoja aparte y luego calcarlo en el papel para ello.

Es importante que cortes el papel a una medida adecuada para la taza.

Repasa la figura que calcaste con marcador negro o azul. Remarca con un lápiz por el reverso de la hoja.como-estampar-tazones-magicos-8

Esta es la parte que quedará estampada en el tazón. Sujeta la hoja como ya lo hemos mencionado en los procedimientos anteriores. Con el lápiz remarca, pero ahora con más fuerza sobre la imagen y retira el papel.

Ahora procede a usar los marcadores para dibujar con los colores de tu preferencia, o según la figura que elegiste.

Lleva al horno por cuarenta minutos a una temperatura de 350 grados. De esta forma los colores no se borrarán a la hora de lavarlos. De esta manera, estamparás tu tazón sin siquiera usar máquinas de sublimación, y con herramientas que tienes en casa.

Si te han gustado estos procedimientos para saber como estampar tazones magicos, entonces haz click aquí para que veas cómo puedes estampar toallas.

Dejame Tu Comentario