como estampar tazas de ceramica sin maquina, con tecnicas de sublimacion

Una idea divertida para regalar o simplemente para usar en casa o en el trabajo, te enseñamos como estampar tazas de ceramica en casa sin complicaciones de ningún tipo, fácil y rápido.como estampar tazas de ceramica en casa

La mayoría de las veces vemos en las alacenas de los mercados y en los departamentos del hogar de algunas tiendas, una gran cantidad de tazas de diversas formas, tamaños y colores para elegir, pero de todas ellas, ninguna satisface nuestro gusto; por esta razón, son muchas las personas que desean aprender como estampar tazas de ceramica en casa.

Puedes también aprender a estampar telas a mano, sólo haz click aquí y descubre de todo al respecto.

Como estampar tazas de ceramica en casa sin maquinas

Como no todas las personas tienen la posibilidad de adquirir las costosas máquinas de sublimación de tazas que existen en el mercado, hoy traemos una valiosa técnica que les permitirá estampar todo tipo de tazas sin necesidad de ellas, y que además, pueden quedar tan bonita, e incluso mucho más que las que vemos en las tiendas, realizadas con ellas.

como estampar tazas de ceramica en casa-3

Tazas estampadas

Además de ello, puede tener la confianza que su estampado será igual de resistente y duradero, por lo que no hay razón, para no comenzar a diseñar y crear nuestras propias tazas sublimadas en casa.

como estampar tazas de ceramica en casa-4

Tazas estampadas a mano

Muchas veces  vemos en el mercados un sin fin de tazas estampadas a un costo muy alto.

En estas épocas en donde cada centavo cuenta, tenemos que ponernos creativos y hacer las cosas nosotros mismos.

En este artículo te enseñaremos de manera práctica y muy fácil como estampar tazas de ceramica en casa.

Sí, aunque no lo puedas creer, lo puedes hacer tu misma y en casa, sin tener que invertir demasiado. Los materiales seguramente ya los tienes en cualquier parte de tu casa esperando que les des un mejor uso. Las que vemos en el mercado tienen frases, imágenes, dibujos animados, fotografías, nombres, corazones, entre otras cosas; y como puedes ver, las ideas son muchísimas y tú puedes tener seguramente una muy original que aplicar.

como estampar tazas de ceramica en casa-5

Tazas estampadas con letras

Y eso es lo más importante cuando hacemos nuestras cosas, no tener que verlas repetidas infinidad de veces.

O que llegues a tu oficina a tomarte tu café y el compañero del cubículo de al lado tenga una taza igual que la tuya.

Eso no es divertido para nada y menos si te gusta ser totalmente original

Es por esa razón que hoy romperemos el molde y haremos cosas que solamente pueden estar en tu cabeza y en la de nadie más.

Solo necesitas dejar en total libertad a tu creatividad y soltarles las cadenas a tu ingenio.

Ya es hora de dejarlos libres para que hagan como les plazca, sin que te inunde el miedo, y te aseguro que todos en casa quedarán maravillados y te lloverán los encargos.

Y NO ESTÁ DEMÁS QUE TE ECHES UNA PASADITO PARA QUE SEPAS UN POCO SOBRE MI CURSO DE SERIGRAFÍA, QUE ES EL MEJOR Y MÁS COMPLETO QUE EXISTE EN LA WEB, SOLO HAZ CLICK AQUÍ Y HAZTE TODO UN PROFESIONAL.

Como sublimar tazas de ceramica

Hacerte entender de manera fácil como estampar tazas de ceramica en casa es nuestro deseo más importante.

Materiales necesarios

como estampar tazas de ceramica en casa-6

Taza estampada a mano

  1. Deberás hacer un dibujo o una frase, o lo que sea que deseas colocar sobre tu taza.
  2. Puedes imprimirlo en una hoja en blanco para que saques tu plantilla de el.
  3. Necesitarás el número de tazas que deseas estampar, en este caso se utilizaron dos de color blanco
  4. Marcadores en los colores que deseas colocar en tu dibujo o palabras, que sean especiales para cerámica (Puedes encontrarlos en cualquier papelería o tienda especializadas en artículos de cerámica)
  5. Papel de horno. o del que llaman parafinado, lo consigues fácilmente en cualquier supermercado
  6. Tijeras.
  7. Lápiz y borrador de goma.
  8. Cinta plástica o adhesiva.
  9. Y por supuesto un horno para que los dibujos o letras que hagamos no se vayan ni lavando la taza.

Y así de esta manera comenzamos nuestra travesía de como estampar tazas de ceramica en casa.

Procedimiento

como estampar tazas de ceramica en casa-9

Taza de amor

El primer paso es imprimir el dibujo a la frase, nombre o caricatura que quieres en tu taza.

Recuerda que debe ser del tamaño de tu taza, mide muy bien antes de cortar.

Lo siguiente es calcar en el papel de cocina tu diseño; y una  vez realizado esto, con un lápiz y por el revés debes remarcar las letras o dibujos de tu diseños muy bien.

Debes procurar que tu lápiz tenga suficiente punta, para que quede bien remarcado, para que el dibujo quede marcado en tu taza más claramente.

Luego que tu papel esté remarcado por ambos lados con el lápiz, debemos pegarlo en la taza, de manera que quede bien ajustado; se recomienda poner cinta adhesiva con la finalidad que este no se mueva, y perdamos así nuestro trabajo. Para ello debemos sujetarlo muy bien con la cinta.

Una vez más volvemos a pasar el lápiz sobre la superficie del papel de cocina y la taza, y lo marcamos muy bien y varias veces, para que la imagen quede en la taza; y es en este momento cuando procedemos a pasarle sobre el dibujo con uno de los marcadores; sin olvidar, que estos deben ser especiales para usar sobre la cerámica.

como estampar tazas de ceramica en casa-10

Tazas decoradas a mano

Luego de que apliques el marcador, debes permitir que el mismo seque completamente, dejándolo por unas horas a un lado, hasta que estés totalmente segura de que está seco. En este caso para no tener dudas se dejaron secar por aproximadamente cuatro horas; ya que toda previsión es buena, y es mejor prevenir que lamentar, y si se riega la pintura, entonces si nos lamentaríamos y mucho.

El último paso es meterlos en tu horno convencional, sí, el de tu cocina; a unos 200° grados  por un tiempo de veinte o treinta minutos. Bajo ningún concepto se debe utilizar el horno microondas, porque los resultados no son los mismos; y por ello debes emplear el horno de tu cocina. De esta manera ya sabes como estampar tazas de ceramica en casa muy fácilmente, y tienes dos fabulosas y hermosas tazas para presumir.

Con esta misma técnica también se pueden realizar diferentes manualidades, como estampar bolsas, franelas, remeras, y otras cosas de tu preferencia, por eso ¡no debes dejar de intentarlo! Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer y no solamente en tazas. Te dejaré un excelente video tutorial que te muestra paso a paso lo que te explico más arriba. Para las personas que son más visuales y aprenden mucho mejor viendo cómo se hacen las cosas.

como estampar tazas en casa

Otra manera de estampar las tazas en casa, es directamente  en ella, sin uso de plantillas, ni papel encerado, sino creatividad pura e improvisación; por esta razón, esta es una de las manualidades que podemos compartir con los más pequeños de la casa, para incentivar su imaginación, y estimularlos a crear sus propios diseños.

Procedimiento

En este caso necesitamos las tazas que pueden ser blancas, o incluso de cualquier color, aunque lo más recomendable es que sean blancas, para que luzcan bien los colores sobre ellas. También necesitamos alcohol, y un paño limpio, y por supuesto, los marcadores de tinta indeleble.

como estampar tazas de ceramica en casa-12

Pintando la taza

Con el alcohol vamos a limpiar la superficie de nuestra taza, para quitar toda la grasa de los dedos, y para que se pueda fijar la pintura de nuestros marcadores; por eso, una vez que tengamos perfectamente limpia, solo la podemos manipular por el asa, y debemos colocar nuestro paño de tela sobre la taza, en la parte que va reposar nuestra mano al momento de pintar la superficie.

Las manos desprenden una grasa natural, que hace que los marcadores, y cualquier otro tipo de pintura resbale, porque ella crea una capa protectora que no permite que se adhiera nada a la taza, es por esta razón, que así hayamos limpiado muy bien la zona, una vez que la mano entra en contacto con esta, se vuelve intransferible por esta misma condición.

Una vez que hemos terminado nuestro diseño, dejamos secar por unos minutos, y procedemos a colocarlo en el horno convencional, por media hora, a doscientos grados; luego de transcurrido este tiempo, se apaga el horno, pero no se retiran las tazas hasta que no estén a temperatura ambiente. Es muy importante que preste mucha atención a este paso, porque si saca las tazas calientes, estas se pueden resquebrajar, o partir por completo.

como estampar tazas de ceramica en casa-11

Tazas de cerámica pintadas a mano

Luego que ya estén frías las tazas al tacto, es momento de sacarlas, y disfrutar de ellas; y de esta manera puede constatar que esta es una manera muy sencilla de aprender como estampar tazas de ceramica en casa sin utilizar ninguna maquinaria.

Como estampar fotos en tazas de ceramica

Esta es una técnica muy novedosa, que muy pocas personas de las que saben como estampar tazas de ceramica en casa conocen, y que debemos poner en práctica ya que con ella no tenemos la necesidad de tener que comprar la máquina de sublimación de tazas.

Lo único que se requiere, son por supuesto las tazas de cerámica, el papel de transferir, alcohol para limpiar la superficie de la taza, y una cacerola con agua caliente.

Procedimiento

como estampar tazas de ceramica en casa-13

Tazas estampadas con fotografía

Lo primero que debemos conseguir es la imagen que deseamos transferir a la taza, para imprimirla en el papel transfer. Esta no necesariamente tiene que ser una foto de una personas, sino cualquier imagen que nos guste, y que quepa en el espacio de la taza, destinado para ello.

Mientras tanto, con la ayuda de un paño, limpiamos muy bien con alcohol el área en donde vamos a colocar la impresión.

En la cacerola con agua caliente, vamos a colocar la impresión de nuestra fotografía por treinta (30) segundos, y durante ese mismo tiempo, le vamos a colocar a nuestra taza de esa misma agua caliente con nuestros dedos.

Una vez que transcurra ese tiempo, colocamos la impresión sobre la taza, verificando que esté derecha; y le vamos retirando con mucho cuidado el papel descartable, dejando solamente la impresión de la imagen. Luego que verifiquemos que se encuentra en una buena posición, con la ayuda de una espátula, o también puede ser una tarjeta de crédito, procedemos a sacar cualquier burbuja de aire que se pueda haber formado, hasta dejar la imagen completamente lisa.

Con la ayuda de una toalla, retiramos todo el excedente de agua, tomando las debidas previsiones, para no mover ni despegar nuestra imagen. Una vez que esté completamente seca, llevamos la taza al horno convencional por treinta minutos, a una temperatura de doscientos grados. Y luego de transcurrido este tiempo, apagamos el horno, y esperamos hasta que se enfríe por completo, para poder retirar la taza del mismo.

De esta manera ya queda lista tu taza, y puedes ver como estampar tazas de ceramica en casa resulta muy sencillo, cuando se siguen las instrucciones adecuadas. En este video puedes apreciar de una manera más clara, el procedimiento para estampar tus tazas sin el uso de ninguna máquina

Con esta técnica también podemos hacer diferentes manualidades como estampar latas, botellas de vidrio, y cualquier otra cosa que usted desee usar para la decoración de su casa u oficina.

Otra manera mucho más sencilla

Hay una manera que es mucho más sencilla que las anteriores, pero quedan igual de espectacular y diferentes las tazas; y para ello solo necesitamos igualmente un envase con agua caliente, que tenga la suficiente capacidad para sumergir la taza por completo, un par de guantes quirúrgicos, esmalte de uñas del color de su preferencia, y tazas blancas.

Procedimiento.

como estampar tazas de ceramica en casa-14

Tazas decoradas en acuarela

En este caso necesitamos que las tazas de cerámica estén muy limpias y secas; y en el envase vamos a colocar el agua caliente, y en ella, un par de gotitas del color del esmalte de uñas de su preferencia.

Con un palillo de dientes removemos un poco para que se mezclen los colores, y rápidamente sumergimos la taza, y la volvemos a sacar, para dejar secar sobre una servilleta en la mesa.

Como la pintura de uñas tiene la propiedad de secarse muy rápido, tenemos que realizar la operación sin pérdida de tiempo, porque sí se seca la pintura, debemos desechar el agua, y comenzar con el procedimiento una vez más.

Luego que se haya secado por completo la taza, la colocamos en el horno convencional de nuestra cocina por quince minutos, a una temperatura de doscientos grados. Y una vez que haya transcurrido ese tiempo, apagamos el horno, y esperamos a que esté a temperatura ambiente para poder retirar las tazas.

Como puedes ver, es un procedimiento muy sencillo y económico que puedes realizar cuando estás aprendiendo como estampar tazas de ceramica en casa. De todas maneras, te dejamos este vídeo para que lo puedas visualizar de una mejor manera, y te animes a realizar uno de estos diseños para tu cocina.

Con esta técnica también puedes aprender como estampar boligrafos y otras cosas de tu preferencia.

Como sublimar tazas en casa

La sublimación es una técnica de estampado que está de moda de un tiempo para acá, y con la cual se puede no solo estampar remeras, polos, coler, y otras cosas, sino que también podemos personalizar nuestras tazas, para que en ninguna cocina, haya otras igual.

como estampar tazas de ceramica en casa-15

Tazas sublimadas

Esta técnica se puede lograr tanto manualmente, como utilizando las más novedosas máquinas para ello, si es que usted está pensando en crear un negocio de estampado.

Como sublimar tazas negras

Las tazas negras son de este color específico, ya que están elaboradas con la única función de hacer con ellas un tipo de sublimación que las convierte en tazas mágicas. Estos quiere decir, que tienen una propiedad que al agregarles un líquido caliente como agua, café o chocolate, cambian de color, dejando ver una imagen que estaba oculta en ella.

como estampar tazas de ceramica en casa-16

Tazas mágicas

Este tipo de tazas solo se puede sublimar utilizando la máquina de sublimación, y con una taza especial para ello. Solo usted tiene que elegir la imagen que desea que aparezca en su taza, y pedir que se la impriman en papel transfer, o papel para sublimar. Una vez que la tenga lista, la coloca en la superficie de la taza, fijándola muy bien con cinta adhesiva térmica; y se coloca en la máquina de sublimar a ciento ochenta  grados, por doscientos segundos.

Luego de transcurrido este tiempo, con los guantes térmicos retira la taza de la máquina, y con mucho cuidado, se retira también la cinta térmica, ya que cuando se enfría, se pueden ver los trazos dejados por cualquier raspón que hagamos sin intención.

Esta es otra de las formas que podemos aprender como estampar tazas de ceramica en casa, utilizando la máquina de sublimación. Si usted tiene la oportunidad de adquirir una máquina de sublimación hágalo, porque esta es una muy buena inversión. Con ella no solo podemos estampar todo tipo de tazas, sino también otras cosas como estampar camisetas con maquina, remeras, y otras cosas.

En este video puedes observar como estampan con facilidad las tazas mágicas en la máquina de sublimación.

Como sublimar tazas plásticas

Para estampar las tazas plásticas realizamos la misma operación que con las tazas de cerámica, de colores o negra; escogemos la imagen que deseamos estampar, la imprimimos en forma de espejo, y la recortamos a la medida de la taza, para luego fijarla a ella con cinta adhesiva térmica.

La única diferencia, es que debemos emplear un molde que se coloca dentro de la taza de plástico, para evitar que el calor de la máquina sublimadora deforme nuestra tazas. De igual manera colocamos la taza en la máquina a ciento ochenta grados, por doscientos segundos, y una vez transcurrido este tiempo, la retiramos de la máquina, para quitar la cinta adhesiva; y dejamos enfriar antes de retirar el molde que está en el interior de esta.

como estampar tazas de ceramica en casa-18

Tazas plásticas estampadas

No podemos retirar el molde antes, porque la taza podría perder la forma, porque aún se encuentra muy caliente, por eso es preciso seguir al pie de la letra las instrucciones, para que su trabajo quede con una óptima calidad.

En este video puede observar como es la manera correcta de desmoldar la taza plástica de la máquina.

Como sublimar tazas por dentro

Las tazas de cerámica las podemos estampar de muchas maneras por fuera, al igual que por dentro, solo tenemos que elegir el color que deseamos para ella, y utilizar pintura para cerámica, o acrílica y barnizarla con mucho cuidado para que no se chorree la pintura, y una vez que esté seca al tacto, introducirla en el horno convencional casero por treinta minutos a doscientos grados de temperatura.

como estampar tazas de ceramica en casa-19

Tazas decoradas por dentro

De igual forma, cuando estampamos las tazas con pintura de uñas, como le enseñamos anteriormente, es también una manera de decorar por dentro la taza; solo debemos dejar por un par de segundo más, para que el agua penetre dentro de la taza, y forme en ella un estilo de acuarela.

Debemos tomar las misma previsiones en cuanto a rapidez, para evitar que se seque la pintura de uñas, y una vez que esté bien seca la taza, la colocamos en el horno para que se fije la pintura con el calor del mismo.

Como sublimar tazas en horno casero

El horno casero, el mismo que viene incluido en la mayoría de las cocinas, es un excelente ayudante para las personas que desean aprender como estampar tazas de ceramica en casa, porque el calor que este emite, permite que la pintura se fije de manera permanente en la taza, y como este es un material muy resistente al calor, no tiene ningún tipo de peligro de resquebrajarse o partirse.

Como sublimar tazas de polímero

como estampar tazas de ceramica en casa-2

Taza de polímero sublimada

Las tazas de polímero, al igual que las de plástico requieren de un tratamiento especial a la hora de estamparlas, ya que el calor intenso que genera la máquina de sublimación, puede deformarlas. Por ello, cuando se procede de la misma manera que con las tazas de cerámica, hasta el momento en que colocamos la imagen con la cinta adhesiva térmica. Luego de este paso, debemos colocar un molde dentro de la taza de polímero para evitar que se deforme,  para después colocar la taza en la máquina a ciento ochenta grados, por doscientos minutos.

De la misma forma, que con las tazas plásticas, debemos esperar que esta se enfríe por completo, antes de retirarle el molde del interior, esto con la finalidad de evitar que se deforme la taza. Y así de esta manera, ya queda sublimada nuestra taza de polímero.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

como estampar tazas de ceramica en casa-20

Oportunidad de negocio

¿Quién sabe si te salga un negocio que te pueda generar un ingreso extra e inesperado?

Eso no estaría demás ¿verdad?

Pues déjame decirte que es totalmente posible.

Y por supuesto las tazas, y si no tiene ni para eso, pues pídele a tus amigos que te traigan las tazas.

Y tu solo les cobras el trabajo de impresión de las mismas, ¿viste que no tienes excusas?

La idea es empezar, claro debes tener cierto talento para dibujar, pero si no lo tienes, ¿para qué entonces se inventaron las impresoras?

Aprender de manera profesional como estampar tazas de ceramica en casa es una buena alternativa.

Ya sea que estudies y quieras generar una ganancia para ayudarte o que quieras hacerlo con toda la seriedad de un negocio.

En ambos casos te pueden servir las herramientas que te dimos  a lo largo de este artículo, y que esperamos  te ayuden a realizar un excelente trabajo.

como estampar tazas de ceramica en casa-21

Tazas sublimadas temáticas

Como le mencionamos anteriormente, si usted tiene la posibilidad de invertir en esta maquinaria de sublimación, ¡Hágalo! porque este es un negocio verdaderamente productivo que le puede generar muchas ganancias; ya que este es un producto de consumo masivo, que no solo lo utilizan las amas de casa en los hogares, como muchos, piensan; sino que incluso las empresas y grandes consorcios las han implementado como una propuesta más para realizar marketing de sus productos.

De la misma manera, las taza nunca van a pasar de moda, cuando usted sabe como estampar tazas de ceramica en casa, cada vez que usted realice un diseño único, siempre habrá una persona o más, que lo desee, y en esto está el secreto de este negocio. Todo, absolutamente todo lo que usted se disponga a realizar, debe hacerlo con el corazón, y con amor, dejando volar su creatividad,  pero sobre todas las cosas, cuidando mucho los detalles, ya que un trabajo mal realizado solo se vende una vez, mientras que uno prolijo, es ampliamente recomendado, lo que se traduce en potenciales compradores.

No lo piense más, ni se ponga limitaciones si no tiene habilidades para el dibujo, porque para eso existen las impresiones, y ya usted sabe de sobra, como estampar tazas de ceramica en casa. Y créame, que una vez que usted realice su primer diseño, si lo hace siguiendo los consejos que le hemos dado en este artículo, con seguridad obtendrá el éxito asegurado.

como estampar tazas de ceramica en casa-22

Dios es amor

Dejame Tu Comentario