≡ Menu




Como estampar remeras, aprende hacerlo en casa

El estampado de remeras es todo un arte. Por eso, a continuación te mostraremos algunas técnicas para que sepas como estampar remeras. También, si deseas saber cómo estampar playeras, haz click aquí.Como estampar remeras

Es importante que sepas y conozcas diversas técnicas para estampar tus remeras, así escogerás la que más te convenga, y si deseas hacer de esto un negocio, el conocerlas te ayudará a tener variedad de estampados.

Como estampar remeras con papel transfer

Esta es una de las técnicas que aprenderás para que sepas como estampar remeras.

A continuación, para estampar remeras usando papel transfer necesitarás de los siguientes materiales:

Una remera de cualquier color. Debes tener en cuenta que esta sea de un solo color y que además, también sea de algodón. Por otro lado, ten cuidado de no elegir una que contenga el mismo color que tu diseño. En este sentido, es mejor escoger un color opuesto para crear un contraste. Así que ten muy en cuenta este consejo.Como estampar remeras

Papel transfer, que es el que usarás para hacer el estampado.

El diseño o imagen que vas a usar.

Una plancha.

Reglas y tijeras.

Impresora.

Ahora bien, con estos materiales es que estamparás tu remera. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

Estampando la remera

Debes prestar suma atención a este procedimiento para que no cometas errores y no dañes la remera.

El diseño que escogiste lo debes imprimir sobre el papel transfer, para ello, como es natural, debes usar una computadora.Como estampar remeras

En caso de que escojas un diseño por internet, debes asegurarte de que cuenta con una buena resolución. De esta forma la imagen se verá nítida. Por otro lado, si es algo que tú mismo hiciste, procura que el archivo tenga una resolución suficientemente alta para que la impresión de igual manera sea de buena calidad.

Las imágenes con poca resolución o que se vean pixeladas o con los colores muy opacos no llenarán tus expectativas, por eso debes ser muy precavido en este punto.

En muchos casos, la medida estándar para este tipo de impresiones es el papel A-4. Sin embargo, si deseas una impresión mucho más grande, puedes encontrar el papel de diversos tamaños.

También debes tener en cuenta que debes hacer la impresión tipo espejo. Esto te dará la sensación de que la imagen está al revés, pero verás cómo queda el resultado final.

Una vez impresa la imagen, recorta por los bordes, dejando un espacio de cinco milímetros. Es importante recortar la imagen para evitar que, a la hora de estampar, o transferir, queden las marcas de la hoja completa. Evita cortar los ángulos de forma recta.como-estampar-remeras-4

Ahora, coloca la imagen sobre la remera y presiona; asegúrate que la remera esté bien extendida y no tenga ninguna arruga. En ocasiones es mejor plancharla antes de estampar. Presiona de manera uniforme el papel sobre la remera, templándolo para que este también quede firme.

Finalizando el estampado

A continuación coloca sobre el papel transfer una hoja de papel vegetal para que la cubra por completo.

Calienta la plancha. Evita usar en modo vapor para no estropear la imagen. En este caso es preferible planchar al seco.

Comienza a planchar la remera de manera uniforme, prestando especial atención a los bordes, para que estos queden fijos. Plancha de manera uniforme varias veces.

Una vez que hayas terminado, procede a retirar el papel con mucho cuidado para evitar desprender el estampado. De esta forma ya sabes como estampar remeras usando papel transfer. Fácil, ¿verdad?

Si te ha gustado mucho esta técnica de cómo estampar remeras usando papel transfer, de seguro te encantará conocer más técnicas de serigrafía y estampados, por esta razón, HAZ CLICK AQUÍ y conoce el mejor curso sobre el área que te enseñará todo sobre el arte del estampado. Aprovecha tus conocimientos, y verás cómo tu inversión valdrá la pena.  ¡ANIMATE!

Como te dijimos, existen otras técnicas para estampar remeras. Sigue leyendo para descubrir más.

como-estampar-remeras-5

Plantillas para estampar remeras

Otra técnica que puedes usar para estampar una remera es usando una plantilla. A continuación te mostraremos cómo hacerlo.

Esta técnica tampoco requiere de muchos materiales.como-estampar-remeras-6

Necesitarás los siguientes:

Una remera, como en el caso anterior, de un solo color, también de algodón. Sin embargo, en este caso, puede que necesites de una remera un poco más gruesa, dependiendo del tipo de pintura que usarás.

También necesitarás de una plantilla. Ahora bien, la plantilla será el diseño que tú quieras hacer. En estos casos, tú puedes crearlas usando cartón u otro material que sea ligero. La ventaja de usar una plantilla es que puedes estampar más camisetas mucho más rápido.

Un aspecto importante es la pintura. Debes tener en cuenta las diferentes opciones: puedes usar pintura acrílica para telas o usar tinta para telas. Es importante que la pintura sea exclusivamente para telas. De lo contrario, a la primera lavada esta se podría borrar.como-estampar-remeras-7

Rodillo pequeño y una bandeja para la pintura. Estos te serán útiles para aplicar la pintura sobre la tela de manera uniforme. Aunque puedes usar una brocha, con el rodillo tendrás un acabado más uniforme.

Plancha.

Por último, necesitarás cinta adhesiva.

Estampando la remera

Ahora, verás como estampar remeras usando una plantilla. Para ello, ten en cuenta que la remera debe estar limpia, y también sin arrugas, lo que quiere decir que debe estar bien planchada.

Sujeta la plantilla con cinta adhesiva. De igual manera, para que no se mueva, también puedes sujetar la remera. Es mejor asegurarte de las cosas para que estas salgan bien.como-estampar-remeras-8

Vierte la pintura en la bandeja. En este sentido, el color queda a tu criterio. Usa tu color favorito o haz combinación de colores.

Comienza a pintar usando para ello el rodillo. Procura que los trazos sean firmes y estables. Rellena o pinta de manera uniforme. Es importante que cubras el diseño completo; incluso podrías extenderte un poco más allá de la plantilla, con cuidado de no pintar fuera de ella.

Después de esto, espera a que la pintura esté completamente seca y pon un paño seco y limpio sobre el estampado y plancha. Así la pintura se adherirá aún más a la tela.

Ya tienes lista tu remera. Si te ha interesado como estampar remeras, de seguro también te interesará saber cómo estampar toallas; para averiguarlo, haz click aquí.

Dejame Tu Comentario