≡ Menu




Como estampar remeras en casa: Aprende cómo hacerlo facilmente

¿Buscas una manera de gastar poco para estampar tus propias remeras? En esta ocasión te mostraremos como estampar remeras en casa, con tus propios medios.como-estampar-remeras-en-casa-1

Muchas personas no se atreven a hacer estampados en casa, pues creen que para ello se necesita contar con todo el equipo especializado para ello, lo que conlleva una inversión significativa; así que, como no cuentan con los recursos, no se atreven. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos como estampar remeras en casa, usando algunas técnicas básicas que tú, a medida que vayas aprendiendo, puedes ir perfeccionando.como-estampar-remeras-en-casa-2

Así que sigue leyendo para que aprendas. Además, si deseas saber cómo estampar otros materiales, como bolsas, haz clic aquí.

Con lo que aprenderás, verás que no necesitarás de muchas cosas para saber como estampar remeras en casa, totalmente artesanales. De esta forma, comenzarás realizando tus propias creaciones y así impresionar a todos. También, después que aprendas a dominar bien las técnicas, podrás comenzar de una vez a vender tus propias creaciones, y así, poco a poco, crear tu propio negocio.

Así que veamos como estampar remeras en casa.

Como estampar remeras en casa usando diferentes técnicas

Como te mencionamos anteriormente, es importante que aprendas diferentes técnicas y así ir perfeccionándolas a medida que vayas aprendiendo y practicando.como-estampar-remeras-en-casa-3

Por esta razón, las técnicas que te mostraremos a continuación te ayudarán en este sentido. Presta, por tanto, atención. De esta manera sabrás como estampar remeras en casa.

Estampando remeras con plantillas

Una manera en la que puedes estampar remeras en casa es usando plantillas. Te indicaremos a continuación cómo lo puedes hacer.

En este caso, lo que imperará es la creatividad a la hora de estampar tu remera. Y esta es una de las técnicas fáciles en las que lo puedes hacer.

Para ello, necesitarás los siguientes materiales:

La remera que deseas estampar. Es importante que tengas en cuenta que, para que el estampado quede bien, es mejor utilizar remeras unicolores. Evita usar aquellas que tengan varios colores. Así que usa remeras blancas o negras o azules; pero nunca con colores combinados.como-estampar-remeras-en-casa-4

Necesitarás pintura para tela, preferiblemente en acrílico.

Laca para fijar la pintura para tela.

Un paño fino y limpio. Si te es posible encontrar uno que sea blanco y de algodón, mucho mejor.

Mesa de planchar y una plancha.

También necesitarás una brocha, o si tienes un rodillo pequeño, mucho mejor. También puedes usar un pincel grueso en caso de que no cuentes con ninguno de los dos antes mencionados.

Como estamos hablando de estampar una remera con plantilla, esta es importante para hacerlo. Así que necesitarás el diseño a estampar; si es posible, usa material grueso, como un cartón o también papel cartulina.como-estampar-remeras-en-casa-5

Es importante que el diseño sea legible; es decir, que puedas fijarlo en la cartulina o cartón para luego usarlo. A continuación te mostramos cómo usarás estos materiales para que sepas como estampar remeras en casa.

Verás que esta es una buena opción para estampar tus remeras en casa. Ahora, fíjate cómo harás todo el proceso de estampado. No te pierdas ningún detalle para que lo hagas bien.

Proceso de estampado

Por lo primero que debes comenzar es por el diseño para hacer la plantilla. Si tienes habilidades para el dibujo, entonces tendrás la oportunidad de explotar tu creatividad y crear tus propios diseños. Haz el dibujo en una hoja, o directamente sobre el material que usarás para hacer la plantilla.

Sin embargo, si no te sientes en la capacidad de hacer el dibujo, tienes muchas opciones buscando en internet un diseño o dibujo que te guste y quieras estampar. Allí podrás encontrar un sinfín de variedad; así que tendrás para escoger.como-estampar-remeras-en-casa-6

Imprime el diseño. Ahora bien, tienes varias opciones para hacer la plantilla. Puedes calcarla directamente en el cartón o material que usarás como plantilla; la otra es pegar con cinta adhesiva  el diseño sobre el cartón, y recortar directamente. Trabaja con la opción con la que te sentirás más cómodo; o usa tu ingenio para crear tu propia plantilla.

Sin embargo, una de las ventajas de usar un cartón grueso, es que este lo puedes reutilizar unas cuántas veces más, pues es un material que es relativamente duradero.

Por lo tanto, si quieres aprender más sobre como estampar remeras en casa, y conocer más secretos y técnicas sobre todo lo que tiene que ver con el mundo del estampado de remeras y otros objetos, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga el curso que te enseñará todo lo que necesitas saber al respecto. Verás que no te arrepentirás.como-estampar-remeras-en-casa-7

Ahora bien, una vez tengas tu diseño y plantilla lista, para la cual usarás unas tijeras o cúter o exacto para recortarla; lo que debes hacer a continuación es organizar el área donde irás a trabajar.

Hablando del área de trabajo, cuando trabajas en casa, y si se trata de estampados, debes contar con un espacio amplio y cómodo para ello; pues necesitarás un lugar donde no solo puedas trabajar, sino también puedas guardar todos los implementos que usarás, como la pintura, tijeras, alfileres, cúter, entre otras cosas que irás conociendo a medida que te especialices en el estampado de remeras.

Coloca la remera sobre la mesa de planchar u otra superficie plana apta para ello.

Alisa bien la remera de tal forma que no se formen arrugas. En caso de que la remera esté arrugada, es mejor que la planches.

Ahora, entre la remera, pon un cartón grueso que sea un poco más grande que la plantilla. Así evitarás manchar la parte posterior de la remera.como-estampar-remeras-en-casa-8

Coloca la plantilla sobre la camiseta y sujétala con alfileres de tal forma que quede fija.

Procura que el diseño esté en la posición correcta.

A continuación, pinta la remera, usando el rodillo o la brocha. En caso de que quieras usar varios colores para el estampado, es recomendable usar el pincel.

Cuando termines, deja que seque. Pasa una segunda mano si ves que es necesario.

Después usa la laca secadora para que la pintura se adhiera mejor.

Cuando esté totalmente seco, plancha, para asegurar el estampado usando un paño fino sobre el mismo.

De esta forma sabrás como estampar remeras en casa usando una plantilla. Si quieres saber cómo estampar cuadernos, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario