≡ Menu




Como estampar remeras de algodon en casa. Crea tus propias ideas

Una de las cosas fantásticas que puedes hacer con las remeras de algodón es estamparlas. Por eso, a continuacióncomo-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-1 te mostraremos como estampar remeras de algodon en casa.

Las remeras de algodón son ideales para hacer cualquier tipo de estampados, ya que la calidad de la tela permite que la pintura pueda plasmarse sin ningún problema. Por esta razón es importante que prestes atención si quieres saber como estampar remeras de algodon en casa.

Porque además, si no lo sabías,  puedes estampar remeras desde tu casa, con tan solo tener a la mano unos cuantos materiales y la disposición de aprender.

Por otro lado, si quieres saber cómo estampar camisetas con motivos únicos y originales, haz clic aquí.

Para saber como estampar remeras de algodon en casa debes tener en cuenta varios factores, que te iremos contando. Además, debes estar atento a las diferentes técnicas que debes usar; y por supuesto, tener mucha paciencia. Así que sigue leyendo para que te enteres como estampar remeras de algodon en casa.como-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-2

Como estampar remeras de algodon en casa en simples pasos

Como te dijimos, existen diferentes técnicas para estampar remeras de algodón. A continuación te mencionaremos algunas de estas técnicas. Luego tú escogerás con la que más te sientas cómodo.

Para empezar, una de las técnicas más fáciles para que sepas como estampar remeras de algodon en casa, tiene que ver con una técnica que al mismo tiempo es divertida: usando creyones o crayolas. Como puedes leer, los creyones son divertidos y además, sirven para estampar remeras. Sobre todo si son de algodón. Veamos a continuación cómo funciona esta interesante técnica.

Para empezar, necesitarás, además de la remera, creyones, cúter o sacapunta, una hoja blanca, plancha, un bastidcomo-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-3or pequeño de madera; también necesitarás un recipiente, o varios para depositar los diferentes colores que vayas a usar.

Una vez tengas todos los materiales a tu disposición, procederás de la siguiente manera: usa un molde o plantilla para dibujar el diseño que quieres estampar. Es importante que escojas bien lo que quieres hacer. Además, si eres buen dibujante, puedes realizar con un lápiz el diseño sobre la remera.

Por otro lado, esta no debe tener arrugas. Por eso debes procurar que la remera esté completamente lisa. De ser necesario, plancha para alisar y eliminar cualquier arruga que te pueda causar inconvenientes.

Utiliza un sacapuntas o un cúter o cualquier objeto que corte para raspar los creyones. Separa los residuos por colores, en el caso de que el estampado lleve varios colores, y deposítalos en recipientes diferentes. En caso de que quieras mezclar todos los colores, entonces usa un solo recipiente y mezcla todos los residuos.como-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-4

Terminando el estampado

Una vez hayas vertido los residuos en la remera, procede a estampar. Debes tener en cuenta que debes distribuir los colores de acuerdo al diseño; también debes disponer de los residuos de tal manera que no se mezclen, en caso de que quieras tener variedad de colores.

Ahora, coloca una hoja blanca sobre el área en donde irá el diseño. Usa la plancha para estampar. Lo harás de la siguiente manera:

Colocarás la hoja sobre el área a estampar, una vez hayas puesto los residuos de los creyones sobre la camiseta. La plancha debe estar en modo planchado seco. Nunca la uses con vapor, ya que podrías arruinar el estampado. Esto es algo que debes tener muy presente en este punto.como-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-5

Debes poner la plancha sobre el lugar a estampar. Es importante que no la pases de arriba abajo, sino que solo la pongas y la dejes por pocos segundos sobre el estampado. El calor hará que los residuos de los creyones se derritan y se adhieran a la tela.

Ahora bien, para que la pintura de los creyones no se marque en la parte posterior de la remera, debes poner entre ella un bastidor, puede ser de madera o también de cartón. Así evitarás cualquier mancha.

De esta forma puedes aprender como estampar remeras de algodon en casa, usando materiales que tienes a tu disposición. Por esta razón, si quieres perfeccionar tu técnica  y aprender otras más, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el curso que te enseñará todo como-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-6lo que necesitas saber sobre el mundo del estampado; con estos conocimientos podrás crear tu propio negocio y obtener ganancias considerables.

Como te dijimos, esta es una de las tantas técnicas que puedes usar para que sepas como estampar remeras de algodon en casa.

Otras técnicas son: el estampado en papel transfer. Este tipo de estampado también lo puedes realizar en casa, ya que consiste en imprimir en un papel especial para estampados, llamado transfer, un diseño en forma de espejo. Este papel lo pondrás sobre la remera, con el dibujo sobre la remera. Al igual que el procedimiento anterior, usarás una plancha para que el calor permita que el diseño se transfiera, o se plasme, sobre la tela.como-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-7

Este otro proceso no es tan complicado. Incluso es mucho más sencillo que el anterior. El único detalle por el cual debes estar bien atento es con la cuestión del planchado. Recuerda que, al igual que el procedimiento anterior, no debes usar el modo vapor.

Con este método puedes estampar diseños sensacionales; e incluso usar tus propios diseños y generar hasta una línea de rompa estampada única en cuanto a estilo. Todo dependerá de tus propias habilidades.como-estampar-remeras-de-algodon-en-casa-8

Consideraciones finales

Otra técnica que es muy conocida, y es la más común, tiene que ver con el estampado en serigrafía. Esta es una técnica un poco más avanzada, pero no es tan difícil de manejar; en este sentido, cuando ya sepas cómo funciona, tú podrás realizar tus propios diseños.

Sin embargo, es importante que consideres el espacio. Estamos hablando de cómo estampar remeras de algodon en casa; por lo cual si quieres realizar esta labor en la comodidad de tu hogar, debes disponer de un sitio apropiado para ello. Este debe ser espacioso y cómodo. De esta manera podrás trabajar mucho mejor.

De esta forma es como estampar remeras de algodon en casa es todo un arte y reto divertido. Así que si quieres saber cómo estampar remeras de forma tradicional, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario