≡ Menu




Como estampar polos en alto relieve de una manera sencilla

Como bien sabes, existen varias técnicas y formas de estampar polos, ya sea en serigrafía, con trasnfer u otras técnicas. Sin embargo, hoy te enseñaremos como estampar polos en alto relieve.como-estampar-polos-en-alto-relieve-1

Esta es una increíble técnica que te servirá cuando quieras hacer estampados con relieve. Por esta razón te mostraremos como estampar polos en alto relieve; así que presta atención para que conozcas todos los pasos que debes seguir para que hagas relieves en tus estampados y así confeccionar tus propias creaciones.

Además, si quieres saber más sobre cómo estampar poleras con máquina, haz clic aquí.

Consideraciones previas para estampar polos en alto relieve

Para estampar polos en alto relieve necesitarás de maquinaria especializada, así que lo mejor es ir a un taller o comprar por tus medios la maquina que necesites. Sin embargo, te mostraremos como estampar polos en alto relieve de una manera sencilla.como-estampar-polos-en-alto-relieve-2

Por otro lado, también es importante que cuentes con un espacio amplio para el trabajo que vas a hacer. Así que si quieres hacer este tipo de trabajos desde tu casa, lo que debes hacer es disponer de un espacio grande para ello; puede ser el estacionamiento, en caso de que no lo uses, o un cuarto amplio donde puedas disponer de todos los materiales y todos los implementos de trabajo que usarás. De esta forma puedes crear tu propio espacio de trabajo, donde trabajarás de forma tranquila y cómoda.

Como te mencionamos, para estampar polos en alto relieve, en muchas ocasiones se necesita de máquinas especiales para ello. Sin embargo, verás que necesitarás pocos implementos para realizar este tipo de estampados.

A continuación, te mostraremos los materiales que necesitarás para ello.

Como estampar polos en alto relieve: materialescomo-estampar-polos-en-alto-relieve-3

Los materiales que necesitarás para aprender como estampar polos en alto relieve son los siguientes:

El polo o camiseta que quieres estampar. Puede ser de cualquier color, pero es preferible que sea de un solo color.

Pantalla de serigrafía, o cuadro. También es conocida como cuadro. Sea cual sea el nombre que tenga, esta pantalla es importante para realizar el estampado. Existen diferentes tipos de pantallas, por lo que tendrás que asegurarte de que sea la que tú necesitas para hacer los relieves.

Diseño que quieres estampar.

Tijeras.como-estampar-polos-en-alto-relieve-4

Lámpara de calor.

Paleta.

Pintura. En este caso, para formar el relieve, es mejor escoger pintura especializada para ello, en este caso plastisol.

Preparando el diseño

Ahora bien, para que puedas estampar, necesitas un diseño o imagen que será lo que estamparás en el polo. Por esta razón, es importante que le dediques un poco de tiempo a este asunto.

En este sentido, si tienes vena artística, entonces puedes crear tus propios diseños para estamparlos. Esto le dará un toque más original a tus creaciones.como-estampar-polos-en-alto-relieve-5

Por otro lado, si tienes prisa, o simplemente no eres hábil dibujando, no te preocupes, puedes escoger cualquier imagen que encuentres por internet. Imprime para que sirva como molde o plantilla para el estampado.

Es fundamental que el diseño sea de alta calidad. Las imágenes con alta resolución suelen destacar más.

No te pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades e incrementar tus conocimientos aprendiendo como estampar polos en alto relieve, así como otros tipos de estampado. Por eso HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso que te enseñará todo lo que necesites saber sobre el mundo de la serigrafía. No dejes pasar la oportunidad de mejorar para crear tus propias obras; de esta forma también podrías crear tus propios negocios. Como ves, esta será una buena inversión.

Ahora bien, una vez que tengas listo el diseño, fíjate en lo que harás a continuación.como-estampar-polos-en-alto-relieve-6

Introduce el diseño, o mejor dicho, la plantilla en la pantalla.

Deberás poner el polo que quieres estampar sobre un bastidor, o cualquier superficie que sea firme. Para esto, es mejor que busques un mesón grande y cómodo para realizar este tipo de trabajos.

Una vez estés cómodo, debes verter pintura sobre la pantalla, ya sea en la parte inferior o superior. Cuando hagas esto, procura no derramar pintura en el centro. Es importante que lo recuerdes.

Escoge la pintura que creas que vaya mejor con el polo y el tipo de diseño que quieres estampar. Recuerda que esta debe ser plastisol, de esta forma podrás crear los relieves.

Con la paleta, distribuirás la pintura por toda la pantalla, de tal manera que esta se filtre, por decirlo de alguna manera, en esta, y estampe el diseño. Para ello, debes inclinarla a unos setenta y cinco grados.como-estampar-polos-en-alto-relieve-7

Debes procurar que en el proceso de impresión la pantalla no se mueva. De lo contrario, echarás a perder el diseño.

Así que debes presionar la pantalla de tal manera que se mantenga firme.

Ahora bien, para distribuir la pintura, debes dar una o dos pasadas con la paleta en una sola dirección y de manera firme. Esto quiere decir que si pasaste la paleta hacia arriba, debes volver hacerlo, presionando de tal manera que la pintura pueda plasmarse en el polo. Recuerda que debes paletear en una sola dirección y cuantas veces sea necesario. A veces es suficiente con un par de pasadas, todo depende de la fuerza que le imprimas.

Finalizando el proceso

Te hemos dicho que debes usar pintura plastisol. La razón por la que debes usarla es porque esta es apta para hacer polos estampados con relieve.como-estampar-polos-en-alto-relieve-8

Una vez hayas terminado el proceso de estampado, lo que harás a continuación es usar una lámpara especial para que la pintura no solo se seque, también esta se levantará, resaltando así por encima del polo.

Debes tener en cuenta que debes pasar la lámpara de manera uniforme sobre el polo. Acércala de tal manera que pueda surtir el efecto deseado. En este sentido, debes cuidar la distancia en que la pones, porque podrías dañar el estampado.

En caso de ser necesario, usa esta lámpara de nuevo.

Ahora tienes listo el polo estampado con relieve. Como puedes ver, esta técnica es un poco más sencilla, ya que existen procedimientos un poco más elaborados.

De esta manera sabrás como estampar polos en alto relieve de una forma menos complicada.

Si quieres saber cómo estampar remeras de manera artesanal, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario