≡ Menu




Como estampar polos a mano con creyones de una forma divertida

En esta ocasión te damos de nuevo la bienvenida y te mostraremos como estampar polos a mano. ¡Descubrirás que puedes hacerlo por tu propia cuenta!como-estampar-polos-a-mano-1Existen diferentes técnicas para que sepas como estampar polos a mano. Unas son más complejas que otras, pero lo importante es que lo puedes hacer por tu propia cuenta. Por esta razón, debes estar atento y tomar nota de todo lo que necesitas y las diferentes técnicas para que aprendas como estampar polos a mano.

Si quieres saber más sobre estampado de polos, haz clic aquí.

De esta forma, si quieres tener tus polos estampados sin tener que invertir mucho dinero, lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Como estampar polos a mano usando creyones

A los niños les encanta pintar con creyones, así que en este procedimiento, podrías involucrarlos. Será un estampado divertido e ingenioso, ya que usarás los creyones de cera para que sepas como estampar polos a mano usándolos. Presta atención para que no te pierdas ningún detalle al respecto.como-estampar-polos-a-mano-2

Los materiales que usarás son los siguientes:

Cartón. Del tamaño o medida aproximada del polo que vas a estampar.

Dos hojas blancas.

Una mesa de planchar.

Plancha y exacto.

Un cúter.

Y por supuesto, el polo que vas a usar para estampar. En este caso, es preferible que sea de color blanco; así los colores podrán verse muy bien.

Es importante que sigas con cuidado el procedimiento que te mostraremos, para que el estampado te quede bien, y puedas lucirlo; de esta manera te sentirás con orgullo al mostrar tus propias creaciones.como-estampar-polos-a-mano-3

Por otro lado, usar este tipo de materiales para estampar, como creyones, puede convertirse en una experiencia divertida, además de innovadora. Sentirás completa satisfacción cuando veas tus propias creaciones, además que estas resaltarán por su completa originalidad.

Como estampar polos usando creyones

Lo primero que debes hacer, y es la parte más importante de todo el procedimiento, es realizar tu diseño. Esto quiere decir que debes dibujar el diseño que quieres estampar. Este diseño lo puedes hacer en una hoja que te sirva para luego confeccionar una plantilla.

En caso de que no sepas dibujar, tienes la opción de buscar diseños o modelos por internet que puedas imprimir y usar para realizar tu estampado.

En este caso, debes asegurarte que el diseño que vayas a imprimir sea lo suficientemente grande como para cubrir el área que piensas estampar.como-estampar-polos-a-mano-4

Una vez impreso el diseño, o dibujado, corta con el cúter, como si estuvieras calcando, para dejar la figura y así crear la plantilla. Debes tener cuidado para no dañarlo. Así que es mejor que te tomes tu tiempo mientras lo vas cortando.

Ahora bien, es importante que organices el área de trabajo. Como estamos hablando de como estampar polos a mano, debes buscar un sitio con suficiente espacio y luminosidad para trabajar. Además, si quieres involucrar niños, debes organizar mejor esta actividad, para evitar algún inconveniente.como-estampar-polos-a-mano-5

Organiza la mesa de trabajo. Coloca todos los materiales que usarás de manera ordenada, y por grupos; es decir, en un lado irán las pinturas, en el otro los pinceles; luego las tijeras, y así sucesivamente. En el caso de las tijeras y los exactos, debes tenerlos lo más lejos posible para evitar accidentes.

A medida que vayas aprendiendo como estampar polos a mano irás adquiriendo más experiencia. Sin embargo, si deseas saber más sobre el arte del estampado, HAZ CLICK AQUÍ y conoce el curso que te enseñará todos los trucos que necesitas saber para que estampes franelas y otras superficies con diseños únicos y extraordinarios.

Siguientes pasoscomo-estampar-polos-a-mano-6

Si no quieres que la prenda se mueva en todo el proceso, abre el polo y usa pinzas para asegurar la prenda al borde de la mesa.

Ahora bien, mete dentro del polo un pedazo de cartón que sea un poco más grande que el diseño que vas a estampar. De esta forma evitarás que la cera traspase la tela y manche la parte posterior del polo

Ahora bien, para fijar el molde del diseño que vas a estampar, fíjalo con alfileres en la parte del polo que quieres estampar.

Ahora bien, para hacer el estampado, lo que debes hacer a continuación es raspar los creyones por colores. Esto lo puedes hacer de dos formas: raspar o rayar los colores por separado y verterlos en tazas diferentes; o hacerlo directamente sobre el polo, ya sea siguiendo cierto orden, o ya sea en forma de collage. Escoge la técnica que prefieras y con la que te sientas mucho más cómodo.como-estampar-polos-a-mano-7

Cubre el resto del polo con hojas blancas, dejando solo la parte del molde. Esto para evitar manchas fuera del molde.

Cubre el molde con la cera; como te indicamos, puedes hacerlo con los colores por separado, o juntarlos todos. Cuando hayas terminado, pon sobre el diseño una hoja blanca.

Ahora bien, lo que viene también es un procedimiento delicado, por eso debes hacerlo con mucho cuidado; y prestar atención a las instrucciones.

Con la plancha, la posarás sobre el polo ejerciendo presión y moviendo hacia la mesa; de esta manera harás que el calor se distribuya por toda la superficie.

Últimos pasoscomo-estampar-polos-a-mano-8

No uses la plancha en modo vapor. Debe ser en modo seco, de lo contrario, estropearás el diseño.

Sigue con este procedimiento por unos dos minutos. Después podrás quitar la hoja blanca.

La cera debió haberse endurecido, formando la imagen que plasmaste en tu diseño y plantilla. Así sabrás como estampar polos a mano.

Como podrás notar, esta es una de las técnicas más sencillas de como estampar polos a mano. A medida que vayas practicando, puedes ir subiendo el nivel de dificultad. Recuerda que la paciencia forma parte del proceso de aprendizaje.

Si quieres que la tela quede fija, o darle más firmeza, después de haber retirado la plantilla del polo, pon sobre este una toalla o paño fino y pasa la plancha de nuevo. Eso sí, debes asegurarte de que el estampado esté totalmente seco. Pasarás solo la plancha pisando y haciendo presión, no la pases como se suele hacer normalmente. Solo pisa la superficie.

De esta forma, sabrás como estampar polos a mano. Si quieres saber más sobre estampados caseros, entonces haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario