≡ Menu




Como estampar playeras con papel transfer de una forma muy sencilla

Existen muchas maneras de hacer estampados. Por eso, no te pierdas este post donde te enseñaremos como estampar playeras con papel transfer. Además, haz click aquí para que te enteres como estampar toallas de una manera muy fácil.como-estampar-playeras-en-papel-transfer-1

Debes tener muy en cuenta las especificaciones que te daremos a continuación para que logres un estampado de primera de una forma muy sencilla y práctica. Así que presta atención.

Como estampar playeras con papel transfer de forma casera

Antes de comenzar a aprender como estampar playeras con papel transfer, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Usa playeras de un solo color y que, por supuesto, no tenga ningún tipo de estampado. También procura que la tela no sea tan gruesa; en estos casos es preferible hacer el estampado en playeras de algodón.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la playera no esté arrugada.como-estampar-playeras-en-papel-transfer-2

Ahora bien, te mostraremos a continuación los materiales que necesitarás para realizar esta playera.

Materiales:

Playera de un solo color. Como ya te dijimos, es preferible que la playera a estampar sea de un solo color; hay quienes prefieren el blanco, pero todo también depende del diseño del estampado.

Papel transfer. Procura que sea de buena calidad.

Diseño. Este puede ser un dibujo o una impresión en la computadora. Es importante que, cuando lo vayas a imprimir, el diseño quede espejado.

Lápiz y regla para marcar.

Ahora bien, te mostraremos el procedimiento a seguir.como-estampar-playeras-en-papel-transfer-3

Procedimiento para estampar una playera con papel transfer

Lo primero que harás es imprimir el diseño que deseas estampar. Después de eso, lo recortarás pieza por pieza.

Marca exactamente dónde vas a alinear el dibujo. Las marcas son importantes precisamente para que puedas distribuir el espacio de la playera y el diseño quede perfectamente alineado.

Coloca el papel con la impresión hacia abajo. Ten en cuenta que la imagen debe estar recortada lo más exacta posible. Esto evitará que el resto del papel quede marcado y se note en el acabado final.

El siguiente paso es calentar bien la plancha para iniciar con el procedimiento de estampado. Para que el acabado final quede bien, lo que debes hacer es planchar una vez, dejar enfriar y planchar de nuevo. Este procedimiento lo harás por lo menos tres veces.

Debes fijarte bien que los bordes estén lo suficientemente adheridos a la tela para que el diseño no se despegue; debes procurar que ninguna parte quede suelta, sino que todo el diseño esté bien adherido, de lo contrario, podría desprenderse o dañarse en el primer lavado.como-estampar-playeras-en-papel-transfer-4

Luego de que esté bien adherido, y haber realizado todo el procedimiento que te comentamos, levanta el papel por los bordes, y ya tienes tu playera estampada con papel transfer.

Como te puedes dar cuenta, es un proceso sencillo, algo que puedes hacer desde casa si deseas hacer algo para ti o para regalar.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de saber como estampar playeras con papel transfer. La primera de ellas es que debes tener cuidado en el lavado, debido a que el estampado se podría dañar.

Por otro lado, si eres de los que planchan todas sus prendas, en esta ocasión debes tener cuidado y no planchar sobre el estampado. Ten presente esta sugerencia para no dañar el estampado.

Si quieres saber más sobre como estampar playeras con papel transfer y todo lo relacionado con el mundo del estampado y la serigrafía, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descubre el mejor curso sobre serigrafía. Aprenderás un montón de técnicas que te servirán para montar tu propio negocio y así hacer valer tu inversión. ¡Pruébalo YA!

Conoce otra técnica para estampar playeras con papel transfercomo-estampar-playeras-en-papel-transfer-5

Para estampar una playera usando papel transfer debes tener en cuenta que la playera debe ser de algodón, ya que es el mejor material para el estampado.

También debes tener en consideración que, para que el estampado resalte, debes usar playeras de un solo color. Ten en cuenta, además, que debes evitar los colores semejantes a la playera para evitar que estos se escondan, por así decirlo, con el color de la playera. Hay quienes prefieren usar colores claros, como el blanco, e incluso el amarillo. Sin embargo, debes tener en cuenta lo que tú quieres hacer y también los colores del diseño para elegir bien.como-estampar-playeras-en-papel-transfer-6

La medida estándar del papel transfer es A-4; pero también puedes encontrar de otras medidas. Esto es importante para que adaptes tu diseño al tamaño del papel, o buscar uno más grande si quieres que el diseño abarque toda la playera. Es importante que estés atento a todos estos detalles para que aprendas a como estampar playeras con papel transfer.

Al igual que en el procedimiento anterior, antes de imprimir, tienes que darle la forma de espejo al diseño. Esto quiere decir que voltearás la imagen de tal manera como si se viera del sentido contrario.

Esto es con el fin de que, a la hora de transferir a la playera, quede de nuevo como una imagen normal, mirando hacia el frente.

Estampando la playeracomo-estampar-playeras-en-papel-transfer-7

Es importante que planches muy bien la playera antes de estampar. Esto con la finalidad de que, a la hora de plasmar el diseño, no se estropee por alguna arruga que haya quedado. Aún si la camisa no presenta arrugas, es mejor plancharla.

Imprime el diseño en el papel transfer.

Para que no se noten las marcas del papel, sino solamente el diseño, corta con una tijera todo el contorno del mismo, dejando unos cinco milímetros de sobra.

Una vez cortado, pon el papel con la parte del diseño boca abajo sobre la camiseta. Encima, coloca papel vegetal y procede a planchar.

Es importante que planches sin el vapor, ya que se podría estropear el diseño.

Pasa de manera firme y uniforme por todo el diseño, pero haciendo más hincapié en los bordes.

Plancha por un minuto aproximadamente para que el diseño se plasme a la playera.

Espera a que enfríe por diez minutos.

como-estampar-playeras-en-papel-transfer-8

Asegúrate de que el papel esté frío y procede a retirar con cuidado el papel de protección.

De esta forma sabrás como estampar playeras con papel transfer de una manera sencilla. ¡Pruébalo!

Dejame Tu Comentario