Como estampar playeras con crayolas ¡Deja fluir tu creatividad!

Una idea original es estampar tus playeras usando crayolas. Veamos como estampar playeras con crayolas para que lo hagas en casa. Además, si quieres saber cómo estampar tus dibujos en camisetas, entonces haz click aquí.como-estampar-playeras-con-crayolas-1

Como estampar playeras con crayolas paso a paso

Paso uno: Materiales

Los materiales que necesitarás para saber como estampar playeras con crayolas son los siguientes:

Crayolas. Ten en cuenta que solo usarás los colores específicos que quieras aplicar a tu playera.

Una playera, preferiblemente de color blanco. Es mejor este color, aunque puedes usar otros colores claros. Evita usar colores oscuros, pues el resultado no será muy bueno. El color blanco es ideal porque todos los colores podrán resaltar.

Papel lija. No muy gruesa. Ya verás cómo la usarás.como-estampar-playeras-con-crayolas-2

Papel carbón.

El dibujo o diseño que quieres estampar. En este punto, debes tener en cuenta que, a la hora de imprimir la imagen debe estar espejada, como si la estuvieras viendo al revés. En caso de que te guste dibujar, puedes hacer el dibujo de tu preferencia y marcarlo o calcarlo con un lápiz por la parte de atrás.

Un retazo grande de cartón.

Una plancha.

Paso dos: Elaboración del diseño

Como ya te lo indicamos, debes imprimir o hacer tu propio dibujo, y hacerlo dándole el efecto espejo, como te lo indicamos. A continuación, lo que tienes que hacer es calcarlo de nuevo, pero sobre el papel lija.

Lo harás de la siguiente manera:

Coloca sobre el papel lija el papel carbón, y sobre este, el dibujo que estamparás. Coloca boca abajo, y remarca todas las partes del dibujo o diseño. Puedes repasarlo una vez más, para que quede bien marcado sobre el papel lija.como-estampar-playeras-con-crayolas-3

Trata de evitar que se te mueva alguno de los papeles mientras remarcas para evitar que el diseño te quede movido. Una vez hayas hecho esto, a continuación retira el diseño y el papel para calcar. Verás que la forma quedó marcada sobre el papel lija.

Paso tres: pintar

Ahora lo que harás a continuación es pintar con crayola todo tu diseño. Procura hacerlo bien, y si te parece algo engorroso, o fastidioso, ten paciencia y hazlo lo mejor que puedas. Es importante que cubras toda la superficie del diseño marcado en la lija con las crayolas para lograr un acabado final estupendo.

Paso cuatro: Estampando el diseño

Este es el último paso para que aprendas como estampar playeras con crayolas.

Una vez hayas terminado de pintar todo el diseño sobre el papel lija, pon este sobre la camiseta con la cara de la lija, y por lo tanto, del diseño, boca abajo. Asegúrate de colocarlo en el lugar apropiado en el que irá el estampado.como-estampar-playeras-con-crayolas-4

Coloca un trozo de cartón debajo de la camisa en el sitio donde vas a estampar, para evitar que los colores manchen la playera.

Una vez asegurado el papel lija, usa la plancha en su temperatura máxima y comienza a pasar sobre el papel lija, como si estuvieras planchando la playera. Esto lo harás por unos treinta segundos.

Procura de planchar de manera uniforme, para que el estampado quede completo.

Una vez hayas terminado de planchar, retira el papel lija, y verás cómo el diseño que hiciste quedó estampado en la playera.

Si te ha gustado este proceso, ponte manos a la obra, y crea tus estampados originales. Además, si quieres saber más sobre la serigrafía y el estampado, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga el curso que te dará a conocer más sobre este interesante arte, encontrarás muchas técnicas que te serán útiles; y sobre todo, puedes sacarle el mayor provecho vendiendo tus propias creaciones. ¡Aprovéchalo ya!

Esta es una técnica de como estampar playeras con crayolas. Si te pareció fácil, entonces te mostraremos otra que también te resultará sencilla.

Sigue leyendo para que conozcas más sobre como estampar playeras con crayolas.como-estampar-playeras-con-crayolas-5

Otra forma de estampar playeras con crayolas

Como te comentamos anteriormente, esta otra forma es mucho más sencilla que la primera. Te diremos a continuación todo lo que necesitarás, y además las instrucciones para que elabores tus estampados con crayolas.

Los materiales que necesitarás, como bien sabes, son los siguientes:

Una playera, de color blanco, como ya te lo indicamos anteriormente.

Crayolas de distintos colores.como-estampar-playeras-con-crayolas-6

Papel de seda.

Sacapuntas o un rayador.

Plancha.

Tijeras o cúter.

Un retazo de cartón.

El diseño o molde de la figura que quieras estampar.

Haciendo el molde

En este caso, el molde será muy distinto al que te indicamos, pues es algo que tú harás, si te gusta dibujar, o en caso contrario, imprime de forma normal.

Una vez tengas listo el molde, procederás a cortar el diseño por los bordes del mismo. Para ello puedes usar un cúter, o también tijeras; usa la herramienta con la que te sientas más cómodo.como-estampar-playeras-con-crayolas-7

Procura ser lo más exacto posible. Si tienes un pulso traicionero para recortar, puedes guiarte con una regla.

Rayando la crayola

Con un rayador procede a rayar los colores que vas a usar. Trata de medir o calcular la cantidad de color que necesitarás en cada parte del molde.

Puedes disponer de los colores por separado, o mezclarlos todos. Esto dependerá del diseño en sí, pero también de lo que tú quieras hacer.

En caso de que prefieras colores separados, usa tazas distintas para separarlos.

Estampando la playera

Este es el último paso. Lo que harás es colocar el molde sobre la playera. Procura que esta no tenga ninguna arruga. Incluso puedes plancharla para evitar inconvenientes.como-estampar-playeras-con-crayolas-8

Introduce el retazo del cartón en el interior de la playera para evitar que esta se manche. Ahora, distribuye los colores en las zonas que irás a estampar; trata de distribuirlos de manera equitativa y uniforme, evitando los espacios vacíos.

Cubre el molde con papel de seda. Ahora usa la plancha para estampar. En esta ocasión, solo la pondrás y harás presión sobre el papel. En este caso, lo importante es hacer presión, y no  pasar la plancha como normalmente se hace, de lo contrario, se estropearía el estampado.

Una ver terminado este proceso, espera a que enfríe un poco y retira con mucho cuidado los papeles y el molde. Verás cómo las crayolas se derritieron dando la forma de tu diseño.

Esta es una buena idea para que sepas como estampar playeras con crayolas y así hagas tus propios diseños. Si deseas saber cómo estampar una foto en una camiseta, entonces haz click aquí.

 

Dejame Tu Comentario