como estampar latas de termos para agua bellos diseños

Hoy vamos a explicarte como estampar latas de aluminio específicamente botellas para el agua bien sea para tu uso o para regalarcomo-estampar-latas

Sí además de aprender como estampar latas deseas aprender como estampar mochilas haz click aqui y sigue las instrucciones para realizar bellisimos diseños.

como estampar latas de aluminio1-como-estampar-latas

materiales que necesitas para realizar este proyecto

Prensa térmica o plancha de calor para formas cilíndricas

Qué permite el uso de cilindro de distintos tamaños  y tazas conicas

Cinta térmica

Papel para sublimacion

Blanks para sublimación de botella de ambiente lumínico estas vienen en blanco y aluminizadas escoge el que más te guste

Tinta para sublimichrome

Procedimiento para sublimar botella de aluminio3-como-estampar-latas

Imprima su diseño con tinta y papel para sublimación en modo espejo

Ajuste presión de la plancha (ajuste moderado)

Ajuste la temperatura de la plancha 200 C y el tiempo a 180seg

coloque la impresión en la botella.

Fije con santa térmica para evitar movimientos

Una ves la plancha llegue a su temperatura programada comience el proceso de sublimación.

Finalizado el tiempo saque la botella con mucho cuidado pues esta está sumamente caliente.

Debes dejar enfriar la botella a temperatura ambiente, el papel lo puedes retiraren caliente o en frío no afectará en nada el sublimado

Termina de colocar la tapa de tu botella una vez este totalmente fria

“Si quieres  especializarte con todo lo relacionado a sublimación y transferencia de imágenes en distintos materiales y  más HAZ CLICK AQUI  y te garantizamos el mejor curso que hay sobre sublimacion y mas en toda la web, no pierdas la oportunidad de ser productiva desde tu hogar aprovecha y hazte todo una profesional,  a través de nuestro curso”

Que necesitas para montar un negocio de sublimar en casa4-como-estampar-latas

 

Una impresora de inyección de tinta

Que dedicarás exclusivamente a la sublimación. A la hora de seleccionar la impresora, debes decidir si necesitas una impresora de pequeño formato (A4 o A3) o de formato mediano/grande. Las impresoras pequeñas son más económicas  y su tamaño será suficiente para personalizar artículos pequeños, como tazas, portafotos, carcasas de teléfono, bolsos, etc.

Tintas especiales para sublimación.

La tinta para sublimación debe ser de máxima calidad para garantizar el resultado perfecto.

Es preferible utilizar cartuchos sellados porque se garantiza la pureza en el canal de suministro de tinta de la impresora, evitándose problemas en los cabezales.

 Instalando los cuatro cartuchos de colores básicos (cyan, amarillo, magenta y negro) podrás obtener toda la gama completa de colores. Los fabricantes de tinta para sublimación deben facilitarte el perfil de color compatible con tu modelo de impresora y tipo de tinta.

El perfil de color te permitirá gestionar los colores desde tu ordenador para obtener fácilmente una gama de colores fiel a los originales.

Observarás que los colores de la impresión sobre papel son apagados, esto es normal.

No obstante, al transferir el diseño debes conseguir unos colores similares a los de la imagen original. Si dispones del perfil de colores podrás realizar esta tarea fácilmente.

Papel de sublimación:

 funciona como transportador de tinta, imprimes sobre el papel y transfieres el diseño al objeto aplicando calor con la plancha transfer. El papel para sublimación debe ser de calidad para conseguir la máxima definición por puntos del diseño y a su vez, la máxima transferencia de la tinta. Sólo existe un tipo de papel para sublimación independientemente del artículo que vas a sublimar (textil, porcelana, madera, metal, etc.)8-como-estampar-latas

Una plancha transfer: Debes seleccionar el tipo de plancha que necesites en función de los artículos que vas a personalizar. Existen planchas con una base plana que permiten sublimar objetos planos, como prendas de vestir, portarretratos, bolsos, llaveros, paneles fotográficos, etc.

A la hora de elegir tu plancha debes tener en cuenta las dimensiones del plato de la plancha que determina la superficie máxima que puedes sublimar.

Por otra parte, existen planchas específicas para tazas, para platos.

Pero también puedes adquirir una plancha combo con varios platos intercambiables para tener mayor flexibilidad y poder personalizar distintos soportes.

Por último, conviene mencionar el horno 3D que ha adquirido mucha popularidad en la personalización de carcasas

y fundas para teléfonos. El horno 3D permite sublimar sobre toda la superficie irregular de la funda,

ofreciendo un efecto de estampado 3D

Artículos sublimables: Estos soportes son de poliéster o incorporan un recubrimiento especial de poliéster que permite la sublimación. En la actualidad existe una amplia oferta de artículos sublimables en blanco ya preparados para su personalización.

 

6-como-estampar-latas

Si además de aprender como estampar latas deseas aprender como estampar telas con fotocopias haz click aqui y aprende como.

Proceso de  sublimacion en general

Selecciona una imagen en tu ordenador:

Puedes utilizar un programa de edición gráfica para modificar la imagen, pero también puedes utilizar la imagen sin editarla.

Imprime la imagen en una impresora de inyección de tinta, equipada con tintas y papel especial para sublimación.

Debes tener en cuenta que tu impresora de sublimación debe estar destinada exclusivamente a esta técnica.

No es aconsejable reconvertir una impresora que ha sido utilizada con tinta corriente en impresora de sublimación, porque previamente deberías realizar una limpieza a fondo del canal de tinta de la impresora.

Coloca la cara impresa del papel en contacto con la superficie del objeto que quieres personalizar.

Si vas a decorar una taza, coloca la cara impresa del papel en contacto con la taza y pega lo con cinta térmica para mantener el papel impreso fijo en la posición correcta.7-como-estampar-latas

Coloca el artículo sublimable con el papel impreso en la plancha transfer, que previamente habrás configurado con la temperatura, presión y tiempo necesarios.

Cierra la plancha para aplicar calor.

En estos momentos se produce la SUBLIMACIÓN: la tinta de sublimación se activa por el calor y pasa directamente de estado sólido a gaseoso, penetrando en la superficie del objeto.

Cuando haya transcurrido el tiempo de planchado, retira el artículo de la plancha transfer con precaución.

Te recomendamos utilizar un guante de protección porque alcanza temperaturas muy elevadas. Y retira el papel con precaución. El artículo ya está sublimado y listo para regalar.

Dios me las bendiga siempre y recuerden aprendan y emprendan con nosotras

Espero me haya explicado bien y te queda de claro Aprende como estampar latas con una técnica poco convencional usaremos limones manzana entre otras

Y te sirva de ayuda en tus realización de diseñoscomo estampar latas

No dejen de visitar nuestro blog pues siempre tendremos novedades para ti

te enseñaremos técnicas y secretos para estampar y decorar tela, franela, cojines, y diversos materiales como una experta

Para que tus creaciones sean el centro de atracción

Dejame Tu Comentario