Como estampar cojines de una forma rápida y fácil

Una de las cosas que muchas personas quieren aprender a hacer es como estampar cojines. Por esta razón, hoy te mostraremos como estampar cojines de una manera fácil.como-estampar-cojines-1

Para estampar cojines existen diferentes técnicas, unas más elaboradas que otras, y donde posiblemente necesitarás de máquinas especiales para ello. Sin embargo, en esta ocasión, te mostraremos como estampar cojines desde casa y utilizando materiales fáciles de adquirir.

Como te mencionamos, existen varias técnicas para estampar cojines. Sin embargo, te mostraremos algunas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Así que presta atención para que te enteres de cómo estampar cojines.

Además, si deseas saber cómo estampar vasos, haz clic aquí.

Una de las técnicas que te enseñaremos para que sepas como estampar cojines es usando la sublimación. Te contamos cómo lo puedes hacer a continuación.como-estampar-cojines-2

Como estampar cojines con la sublimación

Esta técnica no requiere de mucha elaboración; sin embargo, si es la primera vez que estamparás cojines, entonces debes tener paciencia y perseverancia para que manejes la técnica como todo un experto. Por esta razón, para ayudarte, te mostraremos a continuación como estampar cojines usando la técnica de la sublimación.

Para ello, necesitarás de los siguientes materiales:

Papel para sublimar, también conocido como papel de transferencia térmica, o papel transfer.

Hoja blanca. Regla.

Por supuesto, la tela del cojín que irás a estampar.

Diseño que deseas estampar.

Impresora.como-estampar-cojines-3

También ten a la mano, un par de tijeras y unos cuantos alfileres o cinta adhesiva.

Plancha.

Como puedes ver, estos son los materiales que necesitarás para saber como estampar cojines con esta técnica. La mayoría de los materiales posiblemente los tengas en casa. En el caso del papel para sublimar, este lo puedes encontrar en tiendas de papelería o tiendas especializadas para diseñadores. Puedes adquirir la cantidad que necesitas para estampar la cantidad de cojines que necesites.

Ahora, presta atención a la elaboración del estampado para que lo puedas hacer de manera correcta.

Elaboración del estampado

El primer paso para la elaboración del estampado en cojines es elaborar el diseño. Esto es lo más importante.como-estampar-cojines-4

El diseño debe ser de buena calidad y vistoso, es decir, que llame la atención guste, no solo a ti, sino a los demás. Así, cuando los uses en las visitas y las personas los vean y te pregunten en dónde los compraste, podrás decir con orgullo que los hiciste por tu propia cuenta.

Hablando del diseño, la primera opción que tienes es realizar tu diseño en un programa especializado para diseño gráfico; así que si eres un experto en ello y sabes manejarlo, puedes crear tu propio diseño. Tal vez esto tome su tiempo, pero cuando veas el acabado final, te darás cuenta que todo eso valió la pena.como-estampar-cojines-5

Por otro lado, si no deseas tomarte tiempo en la realización del diseño, puedes buscar imágenes por internet. Sin embargo, debes tener cuidado con estas y asegurarte de que sean de alta resolución.

Imprime el diseño usando la impresora. Así que tienes que imprimir este sobre el papel transfer. Recuerda que la impresión debe ser de alta resolución. Si buscas imágenes con baja resolución, a la hora de imprimir y estampar, esta no se verá bien, pues puede que el acabado final se vea borroso, con los colores opacos e incluso puede que se vean puntitos de colores en vez de las imágenes.

Una vez hayas impreso el diseño, recorta por los bordes, dejando unos milímetros adicionales.

Otra opción que tienes, es comprar diseños preparados en papel transfer. Así te ahorrarás todo el procedimiento que te acabamos de mostrar. De esta forma, puedes simplificar mucho más el trabajo. Tú escoges las opciones.como-estampar-cojines-6

Si aplicas esta técnica, verás cuán fácil se te hará aprender como estampar cojines en casa. Por esta razón, si quieres aprender más sobre cómo estampar cojines y otros materiales, como franelas y vasos, HAZ CLICK AQUÍ y descarga el mejor curso web que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre técnicas de estampado y serigrafía en general. Así que no esperes más y aprende para que hagas tus propias creaciones.

Ahora bien, aunque esta técnica es relativamente sencilla, algo importante que debes hacer es ir despacio. En eso consiste este proceso de aprendizaje. Toma el tiempo necesario para que aprendas cada paso  para estampar cojines, ya sea usando esta técnica o cualquier otra.  Recuerda que todo tiene su tiempo. Después verás que harás todo el procedimiento con los ojos cerrados.

Otro factor importante es el espacio de trabajo. En estos casos, cuando hablamos de estampados, es mejor que busques espacios amplios. En este sentido, si es posible, crea tu propio taller para elaborar todos los trabajos y ordenes todos los materiales.como-estampar-cojines-7

Así que pondrás la tela para el cojín en una mesa o mesón que esté limpio y cuya superficie sea plana.

Con cinta adhesiva asegura que la tela no se mueva, ni se arrugue. Como puedes deducir, la tela debes estar sin el relleno, este lo pondrás después.

Ahora, con cinta adhesiva, o alfileres, sujeta el diseño en el espacio del cojín que desees imprimir. Dependiendo del diseño y de la posición donde quieres que vaya, pon el diseño en la parte inferior, superior o centro. De esta forma puedes jugar con el espacio.

Una vez asegurado el diseño, sobre este coloca un paño fino que esté limpio, por supuesto. Hecho, esto, procede a planchar.como-estampar-cojines-8

Debes tener en cuenta cuando estés planchando que la plancha debe estar en su máxima temperatura y que esté en modo de planchado seco. Esto es muy importante, porque si planchas al vapor, podrías estropear el diseño, y tendrías que empezar de nuevo desde cero.

Además, el planchado lo debes hacer uniformemente y en una sola dirección; de esta forma el papel se mantendrá en su lugar.

Repite el proceso de planchado cuantas veces sea necesario para que el diseño se transfiera a la tela.

Retira el paño que usaste junto con el papel que queda.

De esta forma tienes listo tu cojín estampado. Rellena y cose, y listo.

De esta manera aprenderás como estampar cojines usando papel de sublimación. Si quieres saber más sobre cómo estampar toallas, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario