≡ Menu




Como estampar camisetas únicas y originales hechas en casa

Muchos piensan que estampar camisetas es todo un reto y que es difícil. Si bien hacer esto es todo un arte, nosotros te mostraremos como estampar camisetas de una manera sencilla y económica.como-estampar-camisetas-1

Así que debes tener la disposición de aprender como estampar camisetas, para que veas que no es tan difícil. Además, si aprendes a crear tus propios diseños y estampar tus propias camisetas, verás que también puedes hacer una buena inversión y hacer de esto un negocio que te produzca ganancias.

Por lo tanto, presta atención y ponte manos a la obra para que aprendas como estampar camisetas. Pero si además deseas saber cómo estampar playeras usando crayolas, haz clic aquí.

Como te mencionamos, existen varias técnicas para estampar camisetas. Una de ellas, como verás en el enlace anterior, es usando crayolas. Pero también existen otras técnicas que también son sencillas para saber como estampar camisetas. A continuación te mostramos cómo hacerlo. Así que toma papel y lápiz y presta atención. De seguro que te gustará aprender a hacer tus propias creaciones.

Tienes una cantidad infinita de diseños para estampar, ya sea de dibujos o retratos de artistas y famosos, hasta frases célebres e incluso caricaturas. Además, tendrás la posibilidad de realizar tus propias creaciones e inventar tus propios diseños.como-estampar-camisetas-5

Así que conoce uno de los métodos para que sepas como estampar camisetas.

Como estampar camisetas: estampando letras

Como te mencionamos, una de las cosas que puedes hacer es estampar letras. Una frase célebre, letras de canciones; frases que puedas inventar o que vengan del cine o la tv… tienes un abanico para escoger. Así que te mostraremos como estampar camisetas usando solo letras.

Este es un procedimiento sencillo; sin embargo, si es tu primera vez, puede que resulte un poco complicado. No te preocupes, todos hemos pasado por eso la primera vez que nos atrevimos a estampar camisetas. De hecho, unos cuantos no lo hemos logrado a la primera; así que si este es tu caso, no te desanimes. Sigue intentando hasta lograr dominar la técnica. Recuerda que la práctica hace al maestro, como dice el dicho popular.

Para estampar las letras necesitarás:como-estampar-camisetas-2

Una camiseta blanca. Preferiblemente de color blanco, y que esta sea de algodón.

Un molde con las letras que quieras estampar.

Alfileres o cinta adhesiva.

Un paño fino y limpio.

Pintura para tela en acrílico.

Pincel de punta gruesa, aunque también sería bueno contar con uno de punta median y punta fina.

Una lámina de madera, que servirá de bastidor.

También necesitarás de laca fijadora para la pintura en acrílico.

Como puedes ver, estos son todos los materiales que necesitarás para estampar la camiseta. La mayoría de ellos de seguro los tendrás en casa. Pero si te falta algo, no dudes en ir a una tienda a buscarlos.como-estampar-camisetas-3

Diseñando la plantilla

Como hablamos de hacer el estampado usando una plantilla con letras, puedes buscar un material lo suficientemente grueso para realizarla. En este sentido, escribe en una lámina de cartón grueso u otro material resistente que puedas luego recortar la palabra o letras que quieres estampar.

Asegúrate de que las letras sean del tamaño adecuado para la camiseta. También debes asegurarte de dejar una distancia adecuada entre cada letra.

Una vez escrita o formada la palabra, procede ahora a recortar por el borde de cada letra, creando así la plantilla.

La otra opción que tienes es usar una plantilla prefabricada para marcar las letras. Esto lo puedes hacer en el caso de que no quieras hacer tú mismo la plantilla. La ventaja de esto es que te puede ahorrar un poco más de tiempo. Lo malo es que puede limitar tu creatividad.

Para que conozcas todas las técnicas para saber como estampar camisetas, HAZ CLICK AQUÍ para que como-estampar-camisetas-4descargues y pruebes el curso que te enseñará todo lo que necesites saber sobre el uso de diferentes técnicas de estampado y serigrafía y así convertirte en un profesional. Esto te ayudará, además, a montar tu propio negocio y tener más ideas sobre técnicas de estampado.

Una vez hayas terminado la confección de la plantilla, procede a preparar la camiseta en un mesón limpio y liso.

Usa la lamina de madera como bastidor. Es decir, introdúcelo dentro de la camiseta y asegúralo. Esto es para evitar que la pintura traspase la camiseta y manche el lado posterior. Además, también es útil si quieres estampar ambos lados de la camiseta.

Asegúrate de que la camiseta no tenga arrugas. Posiblemente debas plancharla previamente, así evitarás que el diseño se dañe.

Sobre esta pondrás el molde de las letras. Asegura usando alfileres o cinta adhesiva para que no se mueva. Procura que la camiseta quede en el lugar apropiado y esté completamente alineado antes de pintar.como-estampar-camisetas-6

Ahora bien, con el pincel grueso, procede a pintar todas las letras. Asegúrate de pasarlo por los bordes para que quede bien y de manera uniforme.

Si quieres darle más colorido, puedes usar varios colores. Puedes jugar con todas las posibilidades que se te ocurran.

Ahora bien, cuando hayas terminado, retira el molde y deja secar. Es importante evitar que la tinta se chorree y disperse, por lo cual será útil usar un secador para que el secado sea más rápido.

Verifica si las letras necesitan un segundo retoque. Si es así, vuelve a pintar.

Una vez hecho esto, usa la laca como fijador; además te serivirá de protector para que la pintura perdure y no se desgaste tan rápido.como-estampar-camisetas-8

También puedes usar una plancha para que las letras se estampen y queden mejor en la camiseta.

Consideraciones finales

Como ves, esta es una de las tantas técnicas que puedes usar para estampar camisetas. Así que practica y verás como estampar camisetas será un trabajo agradable. Además, podrás tener la satisfacción de que otros usen tus creaciones.

Algunas recomendaciones finales son las siguientes:

Cuando vayas a lavar la camiseta, no la metas en la lavadora. Es mejor que la laves a la mano y con mucho cuidado.

De igual manera, cuando vayas a planchar, no planches la parte estampada, ya que el diseño se puede correr.

De esta manera sabrás como estampar camisetas. Si quieres saber cómo estampar azulejos, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario