≡ Menu




Como estampar camisetas en casa: Todo lo que necesitas saber

El estampado de camisetas es la mejor oportunidad que tienes de aprender un arte y convertirte en un experto para crear tu propio negocio. Por esta razón, te mostraremos como estampar camisetas en casa; así aprenderás a dominar bien el arte del estampado.como-estampar-camisetas-en-casa-1

Para empezar, es importante que sepas que el estampado de camisetas no tiene una sola técnica. Esto quiere decir que existen varias formas para estampar camisetas. Una de ellas es la serigrafía, la otra el stencil y otra técnica es por medio del transfer.

Aunque estas son las más conocidas, en realidad no son las únicas. Pero es importante que las conozcas y las domines para que puedas saber como estampar camisetas en casa, sin siquiera salir de la comodidad de tu hogar.

Por otro lado, si quieres saber cómo estampar blusas, haz clic aquí.

Verás que si prestas atención a lo que te mostraremos a continuación, podrás estampar camisetas con los diseños que más te gusten. Así que debes estar atento para que no te pierdas ningún detalle.

Como estampar camisetas usando moldes

Esta es una de las técnicas más conocidas, y una de las más sencillas. A medida que vayas aprendiendo las diferentes técnicas, verás que no será difícil como estampar camisetas usando los conocimientos que hayas adquirido; además, verás que con el tiempo, realizarás el estampado en el menor tiempo posible.como-estampar-camisetas-en-casa-2

Pero primero necesitas los materiales para que veas como estampar camisetas en casa usando moldes.

Materiales

Los materiales que usarás a continuación lo podrás encontrar en tu mismo hogar, así que si algo te preocupaba con respecto al estampado de la camiseta, no tendrás mucho de que preocuparte.

Necesitarás de los siguientes materiales:

Una camisa, preferiblemente que sea de algodón.

El diseño de lo que quieres estampar.

Una lámina de cartón; también puede ser lámina de acetato o una lámina de radiografía que ya esté vieja. Con ella realizarás el molde.como-estampar-camisetas-en-casa-3

Pintura en tela, preferiblemente en acrílico.

Secador.

Pinceles de punta gruesa y fina. También puedes usar un rodillo o brocha.

Cúter, también conocido como exacto.

Una hoja blanca.

Como ves, estos materiales, en su gran mayoría los puedes tener a tu disposición; en caso de que te falten, puedes adquirirlos sin ningún problema.

Preparando el lugar de trabajo

Algo importante que debes tener en cuenta es el área donde vas a trabajar. Si lo harás desde casa, entonces debes adecuar un espacio amplio para que te sirva como taller; pues deberás usar pinturas, mallas o pantallas para serigrafías y demás implementos que deben ir en lugares donde puedan resguardarse y estar en buenas condiciones.como-estampar-camisetas-en-casa-4

Por otra parte, hablando del diseño, tienes dos opciones: dibujarlo por ti mismo o imprimirlo desde una computadora.

Por eso, a continuación, pasamos a explicarte lo que debes hacer para que aprendas como estampar camisetas en casa.

Como estampar camisetas en casa: aprendiendo la técnica

Una vez tengas todos los implementos disponibles para estampar la camiseta, a continuación te mostraremos cómo lo debes hacer.

En esta ocasión, como ya mencionamos, debes tener un área de trabajo donde puedas sentirte cómodo y trabajar a gusto.

Lo primero que harás es la plantilla. Para ello, usa el cartón grueso o la lámina de acetato para realizarla.como-estampar-camisetas-en-casa-5

En el caso de la lámina, es mejor porque como esta es transparente la puedes calcar. En caso de que sepas dibujar, como ya lo mencionamos, podrías atreverte a plasmar el diseño sobre el material.

Una vez hayas dibujado el material, lo que tienes que hacer a continuación es recortar por los bordes, para dejar la forma del molde.

Debes tener cuidado de no salirte del contorno. Así que debes ser lo más preciso que puedas. Este proceso es algo delicado, porque no querrás estropear el material y echar a perder la plantilla; por esta razón, tómate el tiempo que necesitas para recortar todo el contorno. Recuerda que una de las cosas más importantes en este tipo de trabajo, y sobre todo al principio, es la paciencia. Después verás que todo se hará más fácil a medida que tengas más práctica.como-estampar-camisetas-en-casa-6

Por otro lado, si deseas saber más sobre como estampar camisetas en casa y quieres descubrir los trucos sobre la serigrafía, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas mejor de qué se trata todo esto con el curso que te ofrece todas las herramientas para que te conviertas en todo un experto. Esto te será útil también si quieres montar tu propio negocio de estampados.

Coloca la camiseta en el área de trabajo. Esta debe ser un mesón, preferiblemente, que sea lo suficientemente espacioso como para que puedas disponer de todo lo que necesites. También es preferible que el mesón sea liso, sin ningún tipo de grietas ni nada por el estilo.como-estampar-camisetas-en-casa-7

Fíjate bien que la camiseta no esté arrugada. En caso de que tenga arrugas, primero plancha y alisa bien. No querrás que el estampado quede mal grabado.

Ahora pon sobre la camiseta el molde, de tal manera que quede en el lugar que quieras estampar. Para que la plantilla no se mueva, asegúralo con alfileres; procura que la plantilla esté bien sujeta a la camiseta para que no se mueva.

Por otro lado, dentro de la camiseta deberías meter una lámina de cartón, o una lámina de madera que te sirva como bastidor. Esto con el propósito que, a la hora de estampar, la pintura no traspase la tela y manche el lado posterior de la camiseta.como-estampar-camisetas-en-casa-8

Una vez te hayas asegurado de esto, lo que harás a continuación es pintar, usando para ello el pincel, la brocha o el rodillo. El uso de estos instrumentos lo determinará el tamaño de la plantilla. De todos modos, debes tener en cuenta todos estos materiales por si te hacen falta.

También puedes crear un diseño de un solo color, o hacer combinaciones de varios colores. Para ello, debes tener cuidado de no mezclar las pinturas.

Cuando finalices de pintar, o estampar, deja que seque un poco. Si lo deseas, puedes usar un secador; y verás el resultado final.

De esta forma aprenderás como estampar camisetas en casa. Si quieres saber cómo estampar remeras con transfer, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario