≡ Menu




Como estampar camisetas con transfer: ¡Hazlo tú mismo!

Una de las técnicas que se usan en el mundo del estampado es usar papel transfer. Por esta razón, te mostraremos como estampar camisetas con transfer.como-estampar-camisetas-con-transfer-1

Esta es una de las técnicas que puedes usar para tus estampados, así que te mostraremos cómo lo puedes hacer de una manera simple, y por lo tanto, sencilla. Es por esta razón que es una de las técnicas que se aprenden con mayor rapidez. Así que no te pierdas ningún detalle de cómo estampar camisetas con transfer.

Además, si quieres aprender más sobre cómo estampar remeras con plancha, haz clic aquí.

Por eso, en esta ocasión te enseñaremos como estampar camisetas con transfer. Así que presta atención para que domines esta técnica y puedas estampar tus propios diseños.como-estampar-camisetas-con-transfer-2

Sin embargo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas para que estés atento de que tu estampado quede bien. Recuerda que al principio puede que las cosas no te salgan bien o como tú quieres. Sin embargo, debes recodar que con esfuerzo y perseverancia y mucha paciencia aprenderás como estampar camisetas con transfer.

Recomendaciones previas

Para que el estampado quede bien, debes tener en cuenta algunas cosas que debes hacer antes de estampar. Así que es fundamental que prestes atención a estas recomendaciones para que no te lamentes después.

Una de las cosas que debes saber para que comiences con la técnica de como estampar camisetas con transfer es que es preferible que uses camisetas unicolores; es decir, que sean de un solo color. En este sentido, es preferible que uses camisetas de color blanco, o negro, azul; también puedes usar colores claros, pero siempre y cuando sean de un solo color. Además, ten encomo-estampar-camisetas-con-transfer-3 cuenta que el estampado debe hacer contraste con el color de la camiseta. Esto quiere decir que, si la camiseta es blanca, el estampado debe ser preferiblemente de colores oscuros, para que estos resalten más. Lo mismo sucede con los colores oscuros; si la camiseta es negra, es preferible que el estampado sea blanco. Así organizarás muy bien los contrastes.

Por otro lado, procura usar camisetas cuya tela no sea tan gruesa. Por eso, es preferible que uses aquellas que son confeccionadas con algodón. Este es un buen material para trabajar.

Es muy importante que la camiseta no tenga arrugas. Por eso, es mejor que la planches para evitar que a la hora del estampado quede alguna arruga que haga deslucir tu trabajo.

Por otro lado, si la camiseta es nueva, debes lavarla. Esta es una medida para evitar que cuando la laves una vez estampada, la camiseta se encoja y termine estropeando el diseño. Por eso es importante que, una vez compres la camiseta, la laves y luego la estampes. Así te evitarás pasar un mal rato.

Una vez tengas en cuenta todas estas recomendaciones, te diremos lo que necesitas para estampar tu camiseta.

Como estampar camisetas con transfer: materialescomo-estampar-camisetas-con-transfer-4

Ahora bien, una vez tengas en cuenta todas las recomendaciones que te mencionamos arriba, debes tener en cuenta los siguientes materiales para que aprendas como estampar camisetas con transfer. Es fundamental que cuentes con todos ellos para que no tengas que correr a última hora buscando algo que se te olvidó. Así que presta mucha atención.

En primer lugar, como ya debes saber, necesitarás una camiseta. Como también lo mencionamos, esta debe ser de un solo color y preferiblemente de lana.

Necesitarás una plancha.

Tijeras o un cúter.

También es fundamental buscar papel transfer para hacer  el estampado de tu diseño favorito.como-estampar-camisetas-con-transfer-5

Hablando de diseño, es importante que escojas y busques el que más te llame la atención y te guste. Esto es fundamental para el estampado.

Estos son los materiales que básicamente necesitarás para que sepas como estampar camisetas con transfer.

Así que si te gusta como estampar camisetas con transfer y deseas aprender más técnicas de estampado, entonces HAZ CLICK AQUÍ y conoce el curso web que te enseñará todo lo que necesites con respecto al mundo del estampado.  Aprenderás cosas sorprendentes que posteriormente podrás realizar. Esta es una buena manera de invertir en conocimientos y ganar dinero haciendo lo que te apasiona.

Una vez que tengas todos los materiales a tu disposición, procederás al proceso de estampado. Te contaremos cómo lo debes hacer.

Estampando la camisetacomo-estampar-camisetas-con-transfer-6

Es fundamental que procures buscar papel transfer de buena calidad. Ahora bien, lo primero que harás es realizar tu diseño e imprimirlo. También lo puedes buscar por internet, e imprimirlo.

Una vez lo tengas listo, debes proceder a recortarlo. En este momento debes tener mucho cuidado para no estropear el diseño, ya que deberás comenzar todo de nuevo.

En el momento que estás recortando el diseño, debes tener en cuenta lo siguiente: es importante no recortar por todo el borde; más bien, deja unos milímetros de separación. De esta manera, tendrás un margen a la hora de estampar y así evitarás que el diseño se estropee.como-estampar-camisetas-con-transfer-7

Centra el diseño en el lugar de la camiseta que quieras que este vaya. Recuerda que la camiseta no debe tener arrugas para evitar que se estropee. Si lo crees conveniente, plancha primero la camiseta y luego deja que recobre su temperatura.

Una vez hayas puesto el diseño sobre la remera, procura que este quede bien centrado, como te lo mencionamos, y procede a poner el papel transfer sobre la remera.

Haz las correcciones necesarias, corrige las arrugas y que quede bien encuadrado.

Ahora, una vez puesto el papel transfer sobre la remera, procede a planchar. El planchado debe ser uniforme y constante sobre la superficie. Plancha en seco, no a vapor. Este factor es determinante e importante.como-estampar-camisetas-con-transfer-8

Una vez que hayas hecho esto, deja que se enfríe para luego proceder a retirarlo. Pero es mejor que lo dejes por unos cuantos minutos, hasta que esté completamente frío.

Retira el papel, con mucho cuidado para no arrastrar el diseño que estampaste. Para ello, es preferible que comiences desde la parte superior y lo vayas retirando poco a poco.

De esta forma podrás disfrutar de tu camiseta. Así que atrévete a aprender como estampar camisetas con transfer. Si deseas saber cómo estampar letras en camisetas, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario