Como estampar camisetas con fotos ¡Es posible!

Las camisetas son una buena opción para estampar fotos, este es un bonito recuerdo. Por eso hoy te enseñaremos como estampar camisetas con fotos. Además, si quieres conocer más sobre cómo estampar camisetas a mano, haz click aquí.como-estampar-camisetas-con-fotos-1

Existen diversas técnicas para estampar camisetas; sin embargo, de acuerdo a lo que tú quieras hacer, o mejor dicho, al tipo de estampado, no todas las técnicas sirven. Por eso, te mostraremos como estampar camisetas con fotos por medio de la sublimación.

Como estampar camisetas con fotos en sublimación

Esta es una técnica que, como cualquier otra, requiere de práctica. Sin embargo, no es tan complicada como puedes pensar. Por eso, sigue leyendo para que aprendas como estampar camisetas con fotos.

Para ello necesitarás de los siguientes materiales:

Una camiseta. Es importante que esta sea de algodón, pues es el material más adecuado para trabajar con este tipo de estampados. Ten en cuenta además el color que vayas a usar. Para hacer estampados es preferible que sean de un solo color. Además, ten en cuenta los colores de la fotografía que vayas a usar y el de la camiseta, así evitarás usar colores iguales que podrían estropear la sublimación.como-estampar-camisetas-con-fotos-2

Papel de sublimación. Es muy importante que sea de un tamaño adecuado para que puedas hacer tu estampado.

Cinta adhesiva, preferiblemente térmica.

Tijeras, por si las llegas a necesitar.

Una plancha.

Impresora dispuesta con tinta para sublimación.

Y lo más importante de todo: la fotografía. Ahora bien, es importante que la foto esté digitalizada y con buena resolución. Si no está digitalizada, la puedes escanear y usar un programa de edición para hacerle los arreglos que creas pertinentes.

Ahora veremos como estampar camisetas con fotos.

Estampando la camisetacomo-estampar-camisetas-con-fotos-3

El papel para sublimar lo puedes encontrar en una medida que por lo general es de tamaño carta, pero también existen de diversos tamaños. Esto es importante tenerlo en cuenta si quieres hacer un estampado un poco más grande.

Ahora bien, procura que tu sitio de trabajo sea lo suficientemente grande y cómodo para trabajar. Por lo general, cuando trabajas con estampados, requerirás de mucho espacio para ubicar todos los materiales y también para trabajar de manera mucho más cómoda.

Coloca la camiseta sobre la mesa de trabajo. Procura extenderla bien, de tal manera que no queden arrugas. Si hay arrugas en la camiseta, el estampado no saldrá bien. En caso de que quieras tener un mejor acabado, lo que podrías hacer es planchar la camiseta previamente.

Utiliza cinta adhesiva para fijarla y evitar que se mueva.

Ahora pasarás a imprimir tu imagen sobre el papel para sublimar. Es importante que la impresión la hagas por el lado externo y no sobre el papel de protección.

Usa una impresora con tinta para sublimar, esta es la mejor forma de lograr un buen acabado.como-estampar-camisetas-con-fotos-4

Debes tener en cuenta que la imagen, o la fotografía, tiene que estar de forma espejada. Esto te dará la sensación de que la foto está al revés; pero es importante porque a la hora de estamparla sobre la camiseta esta recobrará su sentido original.

Imprime y recorta la imagen. Algo que puedes hacer con los programas de digitalización es hacer más grande o más pequeña la imagen. Puedes jugar con este factor para cubrir toda la camiseta, o hacer algo más pequeño.

Pasos finales

Pon la imagen impresa boca abajo sobre la camiseta, en el lugar donde quieras que vaya el estampado. Sujeta con cinta adhesiva. Recuerda asegurarte que la camiseta no tenga arrugas sobre la superficie donde irá el estampado.

De la misma forma, debes asegurarte de que la imagen tampoco esté arrugada. Para ello, debes tecomo-estampar-camisetas-con-fotos-5mplar para que esté completamente uniforme.

Ahora coloca una toalla o paño fino, y procede a planchar.

Esto lo harás por unos minutos, la plancha debe ir de arriba abajo constantemente y de manera uniforme para que la imagen se adhiera a la superficie.

Una vez terminado el planchado, procede a quitar el papel. Hazlo con sumo cuidado para que la imagen no se desprenda.

Si te ha gustado esta técnica, imagínate todo lo que puedes aprender, por eso HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el mejor curso sobre estampados de cualquier tipo y las diferentes técnicas y tips. De esta forma podrás aprender muchos trucos y montar tu propio negocio. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Esta es una técnica que, aunque requiere de cierto grado de conocimientos sobre la sublimación, puedes hacer de manera sencilla en casa. A medida que vayas aprendiendo, puedes realizar esta técnica prácticamente con los ojos cerrados.

A continuación, te mostraremos como estampar camisetas con fotos a través de otra técnica.como-estampar-camisetas-con-fotos-6

Estampando camisetas con fotos usando papel transfer

El papel transfer es similar al material que usamos en la técnica anterior, pero varía un poco de este.

Ten en cuenta los materiales que te mostramos, solo que en este caso usarás, como bien sabes, papel transfer.

En estos casos, cuando se estampan fotos sobre las camisetas, es preferible usar camisetas de color blanco, así se ven todos los detalles de la fotografía.como-estampar-camisetas-con-fotos-7

Imprime la imagen en el papel transfer, dando la forma espejada a la fotografía, como te explicamos en el procedimiento anterior.

Sujeta la camiseta sobre la mesa usando cinta adhesiva.

Coloca el papel ya impreso boca abajo sobre la camiseta, y usa cinta adhesiva para que el papel no se mueva. En estos casos, es preferible usar cinta adhesiva térmica, ya que tendrás que planchar la imagen.

Plancha como te mencionamos en el procedimiento anterior, pero en este caso, lo harás tres veces, dejando que la camiseta enfríe para volverlo a hacer.como-estampar-camisetas-con-fotos-8

Una vez planchada la camiseta, y la imagen, procede a retirar el papel transfer. En este caso, a lo mejor será necesario usar un cúter u hojilla para desprender el papel protector. Hazlo con sumo cuidado para evitar que te lleves la impresión.

De esta forma, sabrás como estampar camisetas con fotos. Sin embargo, ten en cuenta que no puedes planchar por el lado del estampado, y que debes tener mucho cuidado al momento de lavar.

Si quieres saber más sobre cómo estampar remeras, entonces haz click aquí.

Dejame Tu Comentario