Como estampar camisetas artesanalmente sin tantas complicaciones

Si quieres aprender como estampar camisetas artesanalmente, te mostraremos a continuación cómo lo puedes hacer sin complicarte tanto. Así que presta atención.como-estampar-camisetas-artesanalmente-1

Aprender como estampar camisetas artesanalmente te permitirá adentrarte en el mundo de la serigrafía y el estampado, de esta forma podrás hacer tus propias creaciones y contar con tus propios diseños. Además, tendrás la oportunidad, en el caso de que seas emprendedor, de hacer tus propias creaciones y ganar dinero con lo que más te gusta hacer.

Además, si quieres saber cómo cuadernos, haz clic aquí. Así tendrás más ideas para diversificar tus habilidades y ampliar tus conocimientos.

Así que presta atención, para que puedas saber como estampar camisetas artesanalmente; todo lo harás prácticamente con tus propias manos.como-estampar-camisetas-artesanalmente-2

Si bien existe maquinaria que puede hacer esta labor en segundos, la verdad es que las camisetas estampadas artesanalmente representan un valor distinto debido a su originalidad. Así que prepárate para que conozcas como estampar camisetas artesanalmente.

Como estampar camisetas artesanalmente usando Stencil

Una de las maneras de estampar una camiseta de forma artesanal es con Stencil, ya que estos son fáciles de hacer; incluso lo puedes hacer por tu propia cuenta.

El stencil lo puedes hacer de usando láminas de radiografías que ya no sirvan, o cualquier material que sea resistente, tanto a la pintura, así como al uso; pues de seguro lo usarás para seguir con tu labor. Aunque también puedes usar cartón, debes tener en cuenta que este material podría deteriorarse mucho más rápido que los demás.

Así que, a continuación, te mostraremos cómo hacer tu propio stencil o plantillas para que puedas estampar tus camisetas de forma artesanal.como-estampar-camisetas-artesanalmente-3

Para ello, necesitarás de los siguientes materiales:

Como ya te lo indicamos hace unos momentos, necesitarás radiografías viejas o cartón, preferiblemente que sea un poco más grueso de lo normal.

También usarás tijeras, por lo que necesitarás por lo menos un par.

Un marcador, de color claro preferiblemente, con el cual puedas marcar tu diseño.

El diseño, por cierto, lo puedes hacer por tu propia cuenta. Así que si te gusta dibujar, será mucho mejor, porque lo que estamparás será producto de tu propia creatividad. Sin embargo, también puedes imprimir los diseños y pasarlos a la plantilla; o mejor dicho, crear las plantillas a partir de ello.

En caso de que escojas diseños por internet, tendrás la oportunidad de encontrar una cantidad enorme de modelos, dibujos, formas… en fin, tienes un gran abanico de oportunidades.como-estampar-camisetas-artesanalmente-4

Cálcalo o dibújalo sobre la radiografía para hacer tu plantilla.

Además, al usar este tipo de materiales, estarás reciclando, algo que va con el propósito de hacer estampados de camisetas artesanalmente.

Procedimiento

Recorta la radiografía de acuerdo al tamaño del diseño que quieres hacer para estampar.

Dibuja el diseño que escogiste. Para ello, usarás un marcador. Como te indicamos, lo puedes hacer a mano alzada o lo puedes calcar.como-estampar-camisetas-artesanalmente-5

Cuando el dibujo esté listo, lo que harás a continuación es recortar por los trazos que dibujaste. Si se te hace más cómodo, también puedes usar un exacto o cuter para recortar el diseño. Para que el corte con el exacto sea más eficaz, procura que esté bien afilado.

Cuando tengas lista la plantilla, haz una prueba en una hoja blanca, así te darás cuenta si te servirá o no.

Como verás, puedes aprovechar la oportunidad de aprender como estampar camisetas artesanalmente, así como aprender más técnicas de estampado e incluso estampar otro tipo de materiales. Por esta razón, para que conozcas todo esto, HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el curso más completo sobre estampado y serigrafía que te enseñará todo lo que necesitas para convertirte en un profesional, y así crear tu propio negocio.como-estampar-camisetas-artesanalmente-6

Una vez que ya tengas lista la plantilla, o el stencil, como también es conocida, a continuación, procederás a estampar tu camiseta.

El estampado no es tan complicado como tal vez puedas estar pensando.

Para ello, pon la camiseta sobre una mesa plana. Extiéndela de tal manera que no quede ninguna arruga. Si lo crees necesario, plánchala.

Para evitar que se manche la parte posterior de la camiseta, introduce un pedazo de cartón, más o menos de la misma medida que la camiseta; así la pintura no se correrá.

Ahora pondrás la plantilla en el lugar de la camiseta que quieras estampar. Por lo general, hay quienes prefieren ponerla en el centro de la camiseta; sin embargo, puedes poner la plantilla donde tú quieras, esto le dará un toque más original y por supuesto, único.

Para sujetar la plantilla a la superficie, es decir, a la camiseta, usa cinta adhesiva para evitar que se mueva y así prevenir cualquier desastre. En este sentido, no te debes confiar.como-estampar-camisetas-artesanalmente-7

Es importante hacer buen uso de los colores. En este sentido, debes evitar colores que puedan ser iguales o llegar a parecerse al color de la camiseta. Por esta razón, es aconsejable usar camisetas de color blanco.

Usa un pincel para pintar las diferentes partes de la plantilla. Si vas a usar varios colores, evita que estos se mezclen con otros colores. Por eso, en este caso, es recomendable usar un pincel para cada color.

Una recomendación

En caso de que la camiseta sea nueva, lo más recomendable es que la laves, sobre todo si esta es de algodón, ya que este suele encogerse un poco. Si no lo haces, al momento de estampar y luego lavar, el diseño que estampaste podría echarse a perder.

Deja que la tinta se seque. Pero para fijar el estampado sobre la camiseta, en algunas ocasiones es recomendable planchar sobre la superficie del estampado.como-estampar-camisetas-artesanalmente-8

Esto lo harás de la siguiente forma:

Usa un paño pequeño, un poco más grande de la medida de la camiseta, y ponlo sobre esta. Una vez que hayas hecho esto, procede a planchar. Es importante planchar al seco, es decir, no hacer uso del vapor, para no estropear el diseño.

De esta forma práctica puedes aprender como estampar camisetas artesanalmente. Esta es una prueba de que lo puedes hacer con tus propias manos.

Si quieres seguir aprendiendo como hacer estampados artesanales, entonces haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario