≡ Menu




como estampar bolsas de tela, friselina, ecologicas, plasticas, de papel y mas

La mayoría de las personas quieren saber como estampar bolsas porque no quieren continuar haciéndole publicidad gratis a ninguna empresa, y además la mayoría de ellas son feas y sin estilo.como estampar bolsas

Las bolsas suelen ser instrumentos para identificar una marca o un producto. Por eso, te enseñaremos como estampar bolsas, así que sigue leyendo. También, si deseas saber cómo estampar en plástico, haz click aquí para que aprendas todo al respecto.

Las bolsas de material POP son muy utilizadas en la actualidad, como si le pagaran a las personas por hacer la publicidad a las empresas, al usarlas; aunque si son muy económicas, porque usualmente las regalan o algunas personas las ganan en eventos donde asisten, no hay nada mejor que utilizar su propia bolsa personalizada, y que más nadie lleve una igual.

Por esta razón, hoy aprenderemos como estampar bolsas de diferentes tipos de tela, para no tener que llevar estas bolsas que utilizan las mayoría de las personas.

Estampado de bolsas ecológicas

En la actualidad, se ha incursionado en la concientización de las personas para utilizar bolsas ecológicas, para colaborar con el medio ambiente del planeta; ya que lo que se pretende es que las personas dejen de utilizar bolsas de plástico y de papel, que requieren de una gran cantidad de árboles para realizar solo parte de una de ellas.

como estampar bolsas-2

Bolsas ecológicas

Cuando utilizamos bolsas ecológicas estamos colaborando con un entorno sustentable, y exhortando a otras personas a desarrollar su conciencia ecológica, puesto que el uso de una sola de esta bolsas, que tienen una vida útil de dos años aproximadamente, reduce el uso de seiscientas bolsas plásticas en el mismo período, por una sola persona.

¿Usted sabía que una sola bolsa plástica del tamaño promedio, tarda ciento cincuenta (150) años en degradarse?, y una bolsa ecológica que nosotros mismos decoramos, solo nos lleva un par de horas realizarla y nos puede funcionar hasta por dos años.

Estas bolsas pueden ser fabricadas con tela de algodón, yute, arpillera, y otras que colaboran con la reducción de los daños producidos por el uso indiscriminado de las bolsas plásticas.

Máquina para estampar bolsas ecológicas

como estampar bolsas-3

Máquina para estampar bolsas

En un principio la ecología se tomó como una cuestión de moda,  en donde todo el mundo comenzaba a utilizar los productos ecológicos para poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y la capa de ozono; pero en el actualidad, son más las personas que se han unido a esta noble campaña, por lo que se han creado maquinarias automatizadas, para la impresión de las bolsas ecológicas en grandes cantidades.

Ahora no solo podemos saber como estampar camisetas con maquina, sino también podemos aprender como estampar bolsas de diversos tipos de material, utilizando este tipo de maquinaria.

Observa en este video, como se pueden estampar las bolsas rápidamente con estas máquinas

Como estampar bolsas ecologicas

Una de las formas para estampar esta bolsas ecológicas es con la máquina que acabamos de conocer, con la cual solo tenemos que escoger la imagen que deseamos que aparezca en nuestra bolsa, y colocarla en el sitio indicado para que la máquina haga el trabajo y la estampe sobre la tela. Pero también hay una forma de hacerlo en casa, y es preparando nosotros mismos la plantilla, y estamparla manualmente o de forma artesanal.

como estampar bolsas-4

Plantilla para estampar

Para ello podemos utilizar un plástico de carpeta, o una radiografía que ya no se utilice, y resulta mucho más resistente; escogemos la imagen que deseamos estampar y la copiamos sobre esta para cortar con un cúter o exacto, y así realizar la plantilla.

Una vez que tengamos nuestra plantilla lista, solo tenemos que colocar un cartón dentro de la bolsa, para evitar que la pintura pase a la otra tela, y fijar la plantilla en la parte que se va a estampar.

Utilizando pintura especial para tela, y un rodillo o una esponja, procedemos aplicar la pintura, tratando de esparcir muy bien la pintura por todo el área que deseamos estampar, ya que es este tipo de tela absorbe muy bien, y por ello debemos tratar de utilizar la menor cantidad de pintura.

Una vez que esté seca al contacto con los dedos, retiramos la plantilla, y procedemos a secar la pintura con un secador de pelo, por diez minutos; y luego de transcurrido este tiempo, colocamos un pañuelo sobre el estampado, y aplicamos calor con la plancha, para fijar la pintura a la bolsa de manera permanente.

como estampar bolsas-6

Spray

De esta manera vez como estampar bolsas en casa con una plantilla, resulta realmente sencillo; y además con esta misma técnica puede aprender como estampar almohadones en arpillera, franelas, y otras cosas de su preferencia.

Con esta misma plantilla también puede utilizar spray para estampar la bolsa ecológica, lo único que debemos hacer es proteger muy bien la zona de nuestra bolas ecológica que no queremos que se pinte, porque con este material no tenemos tanto control como con el rodillo o la esponja. Por esta razón es aconsejable cubrir muy bien toda la bolsa, dejando descubierta sólo la parte que deseamos estampar con nuestra plantilla.

También debemos colocar el spray a una distancia moderada, para evitar que la tela se recargue de mucha pintura, y una vez que hayamos cubierto toda la pintura, retiramos la plantilla, y realizamos la misma operación de secado por diez minutos, y luego con el pañuelo y la plancha fijamos permanentemente la pintura a la bolsa con un poco de calor. De esta manera ves una vez más como estampar bolsas en casa resulta muy sencillo de realizar, cuando se siguen las instrucciones adecuadas.

En este video puedes aprender una técnica para estampar bolsas ecológicas

Como estampar bolsas de papel

Las bolsas de papel son otra opción del mercado para evitar que se continúen utilizando bolas plásticas en los comercios, ya que estas resultan mucho más económicas, y su impacto ambiental también es un poco menor con respecto a las otras bolsas.

como estampar bolsas-8

Bolsas de papel estampadas

Hay diferentes maneras de estampar estas bolsas de papel, que es una de las cosas por las que muchas personas las prefieren, debido a su versatilidad para personalizar, y al bajo costo que esto implica.

A través de la Flexografía

Este es un método de impresión rápida, que se lleva a cabo a través de máquinas especialmente diseñadas para ello, y otras impresoras de gran tamaño exclusivamente para imprimir bolsas de papel. La flexografía es el mismo sistema que se utiliza en los envases plásticos, etiquetas autoadheribles, cajas de cartón, servilletas, y papel higiénico entre otras cosas, y la mayoría de las personas la prefieren en la actualidad, por su calidad, rapidez y  flexibilidad.

A través de la flexografía podemos aprender como estampar latas y otras superficies que deseemos personalizar con nuestro propio estilo.

Máquina para estampar bolsas de papel

como estampar bolsas-7

Máquina flexográfica

Este tipo de máquinas son las empleadas cuando usted quiere estampar sus bolsas de papel en cantidades industriales.

Ella utiliza un sistema de impresión rotativo con planchas flexibles e imágenes en alto relieve, las cuales son las destacadas dependiendo de lo que desee el consumidor.

Y tiene la ventaja que puede imprimir sobre cualquier sustrato absorbente o no.

Los gráficos, e imágenes muy bien logradas es lo que ha hecho de este estilo de impresión, el preferido de millones de consumidores en todo el mundo.

Observa en este video, como es la forma de trabajo de una máquina impresora de bolsas de papel

Estampado de bolsas de papel manualmente

La flexografía está destinada para pequeños y grandes comerciantes, que tienen que producir sus bolsas en grandes cantidades; pero para quienes quieren decorar una bolsa para obsequiar un presente a una persona especial, lo mejor es realizarlo artesanalmente con sus propias manos, ya que una de estas bolas, vale más que cien elaboradas en serie.

como estampar bolsas-9

Bolsas de papel

Seguramente usted ha escuchado aquello que dice que el papel lo aguanta todo; esta es precisamente la ventaja de las bolsas de papel, pues ellas también aguantan cualquier tipo de impresión que usted desee aplicarle.

Estas pueden ser estampadas con plantilla, tal y como vimos con las bolsas ecológicas, y de igual manera con spray.

También pueden ser sublimadas, e incluso se puede hacer una mezcla de varias técnicas sobre ellas.

Las bolsas de papel, se pueden colorear con crayolas escolares, o con pinturas de cerámica al frío, y también se puede realizar un sello para aplicar pintura y colocar diferentes impresiones en toda su superficie.

como estampar bolsas-10

Bolsa de papel estampada

Una técnica muy utilizada en este tipo de superficies, es el decoupage; este consiste en recortar una imagen de tela o papel de regalo en este caso, y pegarlo sobre la superficie de la bolsa, y luego con pintura acrílica colocarle otros detalles, para crear la ilusión que todo está pintado con pinceles.

Todo depende de la disposición que usted tenga para realizar una manualidad con la bolsa que escogió para obsequiar; y por supuesto de la creatividad y el amor que disponga para realizarla,  ya que estos dos ingredientes son los que hacen la diferencia en cualquier trabajo que nos dispongamos a realizar, tanto para vender, como para obsequiar.

Como estampar bolsas plásticas paso a paso

Es importante que sepa muy bien qué materiales va a usar. También le daremos algunos consejos que puede seguir a la hora de estampar bolsas plásticas. Pero veamos, entonces, como estampar bolsas siguiendo varios pasos.

Paso uno: Materiales

como estampar bolsas-11

Bolsa plástica estampada

Para estampar bolsas plásticas, necesitarás los siguientes materiales:

Bolsas plásticas, por supuesto. Pero debe tener en cuenta que no todas las bolsas plásticas sirven para estampar. Es necesario buscar aquellas que sean especiales para serigrafía. También debe escoger el color de las bolsas; sin embargo, las blancas son las ideales, pero en el mercado puedes encontrar una diversidad de colores a elegir.

Otros materiales que necesitarás serán cinta adhesiva y tijeras, si las consideras necesarias.

Al igual que las bolsas, las tintas también deben ser especiales para el estampado de bolsas. Por esta razón, es necesario que busques tintas con retardador vinílico; estas te serán útiles para realizar el estampado. Existen diversas marcas de tinta especializadas para estampar bolsas, así que puedes escoger. Algo importante es que tienes que tener en cuenta los colores del diseño para realizar el estampado.

Necesitarás también la malla para serigrafía, o pantalla. En este sentido, debe ser una malla que vaya de acorde al tamaño de la bolsa. En este caso, el diseño es muy importante, porque es lo que estamparás a continuación.

Paso dos: Preparando el lugar de trabajo

como estampar bolsas-12

Plancha de serigrafía

Es importante usar la malla en forma de prensa. Por eso, si es posible que usted lo hagas, no es tan difícil hacer. Es importante por la presión que se tiene que hacer para que el estampado quede bien grabado.

Además, recuerda que todo debe estar en su lugar y que el sitio debe estar limpio y libre de impurezas, de lo contrario, la tinta se podría ensuciar y esto perjudicaría el estampado.

Paso tres: estampado

como estampar bolsas-13

Estampando la bolsa

Coloque la bolsa sobre la plancha. Si quiere asegurarla para que no se mueva, usa cinta adhesiva.

Asegúrese de que la bolsa no esté arrugada. Arregle cualquier arruga que haya para evitar que la impresión quede sobrepuesta.

Coloque el diseño sobre la pantalla, y agregue la pintura.

Presione la pantalla sobre la bolsa y con una paleta, pase hasta dos veces la pintura sobre la pantalla de manera firme y enérgica para lograr un buen estampado. Retire la bolsa y deja secar. El tipo de tinta ayudará a secar más rápido.

Debe tener en cuenta que el diseño lo puede usar cuantas veces lo desee,  y puede estampar la cantidad de bolsas que quiera. Recuerde añadir pintura a la pantalla para que el estampado quede bien colorido. Con esta misma técnica también puede hacer muchas otras cosas, como estampar camisetas a mano, almohadones, y otras tantas cosas como usted lo prefiera.

Si deseas conocer más sobre el arte de la serigrafía y el estampado, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas más sobre como estampar bolsas, así como camisetas y otros productos con tus propios medios con el mejor curso que puedes encontrar en internet; además, podrías crear tu propio negocio aprovechando todo lo que aprendes sobre el arte de la serigrafía y el estampado.

como estampar bolsas-14

Máquina para estampar bolsas plásticas

Máquina para estampar bolsas plásticas

De la misma manera que se hace con las bolsas de papel, las bolsas plásticas también se imprimen en serie en catidades industriales, y aunque se ha realizado una campaña concientizadora para evitar que se sigan produciendo estas, en la actualidad, se continúa elaborando este tipo de material de manera indiscriminada, sin que los entes competentes consigan la manera de ponerle un coto a esta situación.

Observa como es el funcionamiento de este tipo de máquinas en la impresión de bolsas plásticas

Tinta para estampar bolsas plástica

Cuando se desea estampar sobre plástico, se debe utilizar tinta especial para serigrafía vinílica, porque solo este tipo de tinta es resistente no solo al agua, sino también al alcohol y otros tipos de diluidos que pudieran estropear la impresión, puesto que tienen la capacidad de formar una capa protectora. Además de ello, cuando se utilizan este tipo de tintas, también se añade un componente que puede ser retardador o activador de estas, y que resultan imprescindibles en las máquinas de impresión.

Como estampar bolsas de tela

Cada día son más populares las bolsas de tela no solo para hacer las compras, sino para lucirlas en cualquier ocasión, por ello es muy común verlas en la calle tanto a las señoras con sus compras, como a las chicas como un atuendo más de ellas.

como estampar bolsas-16

Bolsa de tela estampada

Son muy fáciles de hacer, y sí las compras son muy económicas para cualquier bolsillo, y lo mejor de ellas, es que las podemos estampar y decorar como mejor nos parezca. No es necesario hacer un curso de serigrafía online para que usted misma diseñe su plantilla, y timbre su bolsa para ser fiel a su estilo;  ya que por el hecho de tratarse de una bolsa económica, no quiere decir que no podamos estar a la moda con ella.

Como estampar bolsas de tela de poliéster

Para este tipo de estampados, necesitará una bolsa de poliéster. Le mostraremos ahora lo que debe hacer para lograr un estampado de  calidad en una bolsa de poliéster.

como estampar bolsas-17

Bolsas de poliéster

Los materiales en esencia, serán los mismos, con la diferencia de que usará una bolsa de poliéster.

Este tipo de bolsas son usadas para llevar cosas pesadas; es por ello que si tiene una, puede personalizarla con el diseño de su preferencia, para que luzca una bolsa muy fashión, en lugar de una simple y sin buen gusto.

En este caso debe usar tintas plastisol, que son especiales para este tipo de estampados, y  una malla o pantalla para imprimir.

Debes tener en cuenta que este tipo de bolsas es mucho más gruesa, por eso no es recomendable que uses diseños con muchos detalles para empezar, pero luego que aprenda como estampar bolsas, y tenga más experiencia, puede realizar el diseño que usted desee.

Es importante tener cuidado con las arrugas o estrías, así como las costuras que puedan tener, pues estas pueden dificultar la impresión. Para ello se puede utilizar  una serie de hojas gruesas o un pedazo de cartón para que la superficie se vuelva más lisa.

Ahora bien, llenamos la pantalla o malla con el color que vamos a utilizar; asegurándonos de usar la cantidad necesaria para que la impresión o estampado quede bien; luego colocamos el diseño que queremos estampar en la malla, y a continuación pasamos con una paleta una o dos veces de manera firme sobre la malla para que el color quede estampado sobre la tela. Es importante hacer presión sobre la plancha de estampado para que este quede bien formado sobre la bolsa.

como estampar bolsas-18

Bolsa estampada en colores

Una vez que hemos realizado este procedimiento, verificamos para ver si se ha plasmado la imagen en su totalidad, y si no está bien transferida, volvemos a pasar una vez más la paleta, hasta constatar que quede completamente estampada la imagen. No importa que nos demoremos un poco más, cuando sabemos que tendremos óptimos resultados.

Secado

Ahora viene el proceso de secado. Este proceso, en este caso, es muy importante para que sepas como estampar bolsas.

Tiene que usar una plancha a una temperatura de 140 grados centígrados por un tiempo de 35 segundos. Además, se debe dejar la plancha a una altura de 3 pulgadas aproximadamente. No coloques la plancha sobre el poliéster porque lo puedes quemar. Este es el paso más delicado de todo el proceso. Si no tienes mucho cuidado al seguir estas instrucciones, los resultados podrían ser desastrosos.

Por ello es aconsejable utilizar un pañuelo o  trozo de tela para colocarlo sobre la imagen que se ha estampado, y proceder a pasar la plancha, ya que con esto evitaremos arruinar la pintura, si se le coloca demasiado calor directamente a la misma. Si sigue al pie de la letra todas estas instrucciones, verá cómo obtiene un excelente estampado.

Como puedes ver, esta es tan solo una de las muchas técnicas que hay para saber como estampar bolsas; y con ella también podemos realizar muchas otras cosas como estampar polos en alto relieve, remeras, camisetas, y muchas cosas más. También puedes estampar bolsas playeras siguiendo estos pasos de forma sencilla.

Pero si prefieres algo más artesanal, puedes elaborar un dibujo o diseño y pintarlo a mano; así lograrás un acabado un poco más artístico y casero. Todas estas son ideas que te pueden servir; además, si tienes pensado algún proyecto, este es el momento para llevarlo a cabo, así que anímate a aprender y verás como estampar bolsas es más fácil de lo que crees.

Por otra parte, si deseas saber cómo estampar tazones mágicos, entonces haz click aquí.

En este video puedes aprender otra técnica para estampar bolsas de tela fácilmente

Como estampar bolsas de friselina

La friselina es un tipo de tela ecológica que en los últimos tiempo se ha utilizado mucho, gracias a la campaña ecológica que se está realizando en todo el mundo para tratar de concientizar a las personas sobre el uso de materiales biodegradables que ayudan a nuestro planeta.

A pesar de ser una tela súper económica y de fácil accesibilidad, es altamente resistente, por lo que es la favorita de muchas personas para realizar sus bolsas POP, que es un tipo de marketing que utilizan la mayoría de las empresas para realizar publicidad de manera gratuita.

como estampar bolsas-19

Bolsa de friselina

Pero esta tela no está reservada solo para los grandes empresarios, sino que la podemos conseguir en cualquier mercería, o tienda especializada en el ramo; y con ella realizar nuestras propias bolsas ecológicas. Y lo mejor de ello, es que la superficie de esta tela tiene una característica que nos permite estampar y diseñar lo que nos apetezca sobre ella.

Estampar bolsas de friselina con papel transfer

Esta es una de las manera más sencillas de estampar una bolsa, ya que solo tenemos que elegir el modelo o la imagen que deseamos transferir a nuestra bolsa,  e imprimirla al tamaño indicado. También puede realizar su propio diseño, si desea una bolsa mucho más personalizada.

como estampar bolsas-20

Bolsa de friselina

El primer paso es imprimir la imagen, y reservarla mientras se prepara la bolsa en la mesa de trabajo. Esta se debe fijar muy bien, para evitar que se mueva cuando estemos trabajando sobre ella. Una vez que esté fija la bolsa, retiramos el papel que protege la imagen, y la colocamos sobre la tela; y encima de esta colocamos un pañuelo o pedazo de tela, para aplicar calor con la plancha casera, por cinco minutos aproximadamente.

Luego esperamos que se enfríe, y retiramos con mucho cuidado el papel, para ver como queda impresa nuestra imagen, como si se tratara de un stiker.

De esta sencilla manera ya queda estampada nuestra bolsa de friselina, que además de ello, puedes combinar con otras técnicas de impresión. Es recomendable estampar la bolsa antes de armar, porque de esta manera se trabaja de manera más cómoda; pero si usted la compró ya lista, entonces lo que debe hacer, es colocar un cartón dentro de la bolsa al momento de realizar el estampado. Esto es con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente, o que se vaya a trasferir la pintura a la tela de la parte posterior de la bolsa.

En este video puede aprender otra técnica para estampar una bolsa de friselina

De esta forma ya hemos aprendido como estampar bolsas con diferentes técnicas, ahora solo queda poner de su parte, y comenzar a crear sus propios diseños. Recuerde que lo más importante en este trabajo, es dejar volar su creatividad, y poner todo su empeño y corazón en cada uno de los trabajos que realice.

Si usted nota que tiene habilidades y destrezas para realizar hermosos diseños, entonces puede pensar en la idea de crear su propia empresa, ya que este resulta un negocio muy lucrativo.

Dejame Tu Comentario