≡ Menu




Como estampar blusas usando la técnica de serigrafía

como-estampar-blusas-1El estampado es todo un arte que tú puedes aprender. Por esta razón, te mostraremos como estampar blusas de una manera fácil y práctica.

Para empezar, debes saber que existen varias técnicas que puedes usar para aprender como estampar blusas. Por eso, es mejor que las conozcas para que te familiarices con ellas, y así puedas trabajar con la técnica que más te sirvas y te hayas adaptado.

Por esta razón, te mostraremos por lo menos dos técnicas para que puedas aprender como estampar blusas, y así tú escojas la técnica que más te sirva, o ambas, si piensas que las dos son fáciles de trabajar. La idea es que tengas todo el conocimiento necesario para que hagas tus propias creaciones.

Además, si quieres aprender cómo estampar licra, entonces haz clic aquí.como-estampar-blusas-2

Una de las técnicas, y podríamos decir que es la más popular para estampar blusas, es la de la serigrafía. Aunque al principio te pueda parecer algo compleja, la verdad es que cuando dominas la técnica, verás que podrás hacerlo prácticamente con los ojos cerrados.

Así que prepárate para que aprendas como estampar blusas.

Como estampar blusas en serigrafía

como-estampar-blusas-3

Bien, antes de decirte siquiera lo que debes usar para estampar blusas en serigrafía, queremos decirte que, si quieres especializarte en el mundo del estampado, debes contar con un espacio amplio y exclusivo que te sirva de taller; de esta forma tendrás un sitio cómodo donde puedas trabajar y guardar todos los implementos que necesites. Esto es importante, porque vas a trabajar con materiales que deben estar bien resguardados, y sobre todo, lejos del alcance de los niños. Así que esto es algo que debes tener en consideración para que sepas como estampar blusas.como-estampar-blusas-4

Cuando hablamos de serigrafía, nos referimos a una técnica que puede ser sencilla o compleja, dependiendo del tipo de estampado que quieras realizar. En resumidas palabras, la serigrafía consiste en usar una malla para distribuir la pintura de forma uniforme sobre una plantilla que estará sobre la superficie que se quiera estampar.

Una vez dicho esto, te mostraremos a continuación lo que necesitarás para que sepas como estampar blusas en serigrafía.

Materiales

Lo esencial es una blusa. Aunque puedes aplicar esta técnica a una gran cantidad de telas, en este caso es mejor utilizar blusas hechas de algodón, ya que funciona mejor y la pintura puede adherirse más rápido.

Necesitarás una malla, también conocida en algunos lugares como pantalla. Esta la puedes encontrar en sitios donde venden implementos de arte; además, será una buena adquisición para que puedas realizar todos los diseños que quieras. Procura que la malla tenga el ancho aproximado de la blusa que quieres estampar.

Papel de estraza. Debes fijarte y procurar que este también tenga el tamaño aproximado de la malla.como-estampar-blusas-5

Una escobilla de goma. Esta la usarás para dispersar la tinta o la pintura sobre la malla para que pueda aplicarse a la blusa.

Por último, necesitarás un cúter, o exacto.

En esencia, estos son los materiales más básicos que necesitarás. Luego, cuando quieras realizar estampados un poco más complejos, o usar otra técnica diferente, necesitarás, además de estos, materiales adicionales para realizar tu proyecto.

Por esta razón, si te interesa adentrarte en el mundo del estampado y la serigrafía en general, HAZ CLICK AQUÍ para que puedas adquirir el curso más completo que te enseñará todo lo referente al estampado en blusas y camisetas, así como en vasos y hasta cuadernos. Conviértete en todo un profesional y gana dinero creando tu propio negocio con las habilidades que aprenderás aquí.

Bien, una vez tengas a tu disposición todos tus materiales, debes seguir el procedimiento con mucha atención y cuidado.como-estampar-blusas-6

Lo primero que debes hacer, como ya te lo mencionamos, es preparar tu área de trabajo. Si aún no has determinado un área específica, busca un sitio cómodo donde puedas empezar y tengas el espacio suficiente para trabajar.

A continuación, harás la plantilla. Para ello, dibuja el diseño que quieres estampar. Si tienes la habilidad de dibujar, puedes hacerlo a mano alzada. Sin embargo, también puedes simplificar un poco las cosas, y buscar en internet aquellos diseños que te llamen la atención para luego imprimir.

Usa el cúter o exacto para recortar el diseño. Por otro lado, si tu intención es usar varios colores, debes tener en cuenta que es recomendable que hagas más plantillas para cada color. Así la pintura no se contamina ni se mezcla, lo que resultaría en algo desagradable para el estampado.

como-estampar-blusas-7

.

A continuación, pon en la mesa o superficie de trabajo la blusa que quieres estampar. En este sentido, antes de estampar debes tener en cuenta los siguientes aspectos: Si la blusa es nueva, debes lavarla para evitar que luego se encoja. Por otro lado, debes alisarla lo más que puedas para evitar las arrugas. Por eso, es preferible plancharla para evitar estos dolores de cabeza.

Estampando la blusa

Ahora bien, a continuación vas a estampar la blusa. Te diremos cómo hacerlo. Así que presta cuidadosa atención para que lo hagas bien.

Debes aplicar tinta a la malla, poniendo una cucharada de pintura sobre el extremo superior de la malla. La escobilla la usarás para esparcir la pintura de forma uniforme por toda la malla; siempre llevándola hacia abajo. Repite la operación por segunda vez.como-estampar-blusas-8

Este proceso toma su tiempo, así que debes tener paciencia. Cuando domines bien la técnica, verás que se hará más fácil.

Debes asegurarte de que los bordes de la plantilla sean un poco más largos que los bordes de la malla. Esto es importante que lo tengas en cuenta, porque así evitarás manchar la blusa en los bordes que por lo general quedan fuera del borde la plantilla.

En caso de que decidas usar varios colores, deberás dejar que la pintura se seque, y volver a usar la malla con la otra plantilla, y así sucesivamente. Esto puede ser lo más complicado de la técnica, por eso, al principio es mejor usar un solo color.

De esta forma, puedes aprender como estampar blusas usando la técnica más popular de todas. Así que no te des por vencido y sigue practicando para mejorar. Si quieres conocer otra manera de estampar camisetas en casa, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario