como estampar almohadones en arpillera con imágenes y frases, MUY FACILMENTE

Muchas personas desean aprender como estampar almohadones en arpillera, para decorar sus propios cojines y decorar su hogar a la vanguardia de la moda.Como estampar almohadones en arpillera

Saber como estampar almohadones en arpillera es una ventaja, porque podemos tener en nuestro hogar una decoración, romántica, minimalista, ecléctica, o la que queramos, puesto que los podemos hacer nosotros mismos.

Técnica para estampar almohadones

Existen diferentes técnicas para estampar tela, y sobre todo la arpillera, que es la tela preferida para realizar almohadones decorativos para nuestra sala de estar o habitaciones; no solo porque resulta muy económica para nuestro bolsillo, sino también, por su versatilidad a la hora de decorarlos. Aunque hay infinidad de formas para decorarlos, hoy nos enfocaremos en aprender como estampar almohadones en arpillera con diferentes técnicas.

Como estampar almohadones en arpillera-5

Almohadones estampados

 Como estampar almohadones en arpillera con plantilla

En el caso de como estampar almohadones en arpillera una de las técnicas más usadas es la de plantillas, gracias a las características de su superficie tramada, que la hace ideal para este tipo de impresión. Para ello vamos a necesitar de varios materiales, dependiendo del diseño que deseemos plasmar en nuestro almohadón o cojín.

Como estampar almohadones en arpillera-2

Almohadones de arpillera

Materiales 

  • Plantilla
  • Rodillo, brocha o esponja
  • Pinturas de diferentes colores
  • Cinta de pegamento
  • Cartón
  • Tela de arpillera
  • Papel y lápiz
  • Mesa de trabajo

Procedimiento

Lo primero que debes saber antes de aprender como estampar almohadones en arpillera, es que lo más recomendable es hacerlo antes que se arme el cojín. Es mucho más fácil estampan la tela, y luego unirlas para formar el almohadón, que hacerlo cuando está ya elaborado. Sin embargo, si ya está hecho, debemos colocar un cartón o plástico dentro de este, para evitar que la pintura manche la otra tela.

Usted puede comprar la plantilla de su preferencia, en las diferentes tiendas especializadas en el ramo; las hay de diversas formas y tamaños, pero también las puede realizar usted misma, imprimiendo la imagen, o dibujándola si tiene habilidades para ello. La ventaja que tiene el hacerla usted misma, es que la puede hacer del tamaño justo que usted  la desea, y colocarle solo las cosas que prefiera.

Como estampar almohadones en arpillera-7

Tela del almohadón

Si es la primera vez que va realizar una plantilla, también es recomendable que comience con imágenes sencillas, y una vez que obtenga mayor destreza, puede ir incrementando el grado de dificultad. Luego que domine bien el arte de crear sus propias plantillas, será mucho más fácil crear variados diseños, como estampar camisetas a mano, almohadones, y todo lo que usted desee.

Como está aprendiendo sobre como estampar almohadones en arpillera, recuerda ir paso a paso.

Debe tener presente que el diseño que vas a usar con esta técnica debe ser ancho sin detalles, ya que el estampado será artesanal, si tienes detalles pequeños, se hará más complejo hacer que luzcan bien; por eso es imprescindible comenzar de macro a micro, para cuando tengamos detalles muy pequeños, sepamos como manerjalos para que queden bien impresos en nuestra tela.

Si opta por la impresión, procure que esta esté muy bien definida, para poder realizar los corte perfectos; recuerde que la calidad de nuestro trabajo, va depender directamente de la calidad de la plantilla que usted utilice para el estampado. Lo más recomendable es que usted realice la plantilla en acetato, o en una lámina de radiografía, porque estas son muy resistentes, y las puede guardar para cualquier otra ocasión.

En este video puedes aprender como hacer una plantilla muy fácilmente.

Una vez que tenga terminada su plantilla, le sugiero que realice una prueba en papel periódico, o cartón para corroborar que es eso lo que usted quiere para su almohadón, y si no es así, esta es la oportunidad para afinar detalles. Luego que se hayan finiquitado los detalles, procedemos a realizar el estampado en la tela de arpillera.

Estampado

Debemos colocar la tela que vamos a estampar sobre nuestra mesa de trabajo, fijándola muy bien para evitar que se mueva cuando estemos colocando la pintura. Es muy iportante que se coloque un cartón, u otro tipo de covertor, para evitar causarle daños a la superficie en donde estamos trabajando. Y una vez que esté fija la tela, procedemos a fija la plantilla sobre esta, para no correr el riesgo que se pueda correr en el momento del estampado.

Como estampar almohadones en arpillera-9

Plantilla sencilla

Lo más aconsejable es utilizar un rodillo de pintura, porque con este utecilio no hay peligro que gotee la pintura, y la podemos rendir mucho más.

También se puede utilizar una esponja, que cumple la misma función, solo que al no tener un mango para poder asirla, nos ensuciamos mucho más.

Se deben hacer los trazos en un solo sentido, para que la pintura quede uniforme, cuando realizamos varios, trazos, estos se cruzan, y se pueden apreciar en el resultado final del estampado. En todo caso, si no cuenta con ninguno de estos dos, puede utilizar una brocha, pero teniendo mucho cuidado de no cargarla con demasiada pintura, y tratar de esparcirla muy bien, y de manera uniforme.

Luego de rellenar todos los espacios de la plantilla, la retiramos con mucho cuidado, y dejamos secar la pintura, por ocho horas, o si no está muy apurada, hasta el día siguiente. Una vez que esté totalmente seca, colocamos un pañuelo sobre la pintura, y pasamos la plancha caliente para fijar la pintura. Con esta misma técnica podemos aprender como estampar telas artesanalmente, para realizar otras manualidades. Aprende como estampar lycra con diferentes modelos, haz click aquí y diviértete.

Como estampar almohadones en arpillera-11

Almohadones estampados decorados

Cuando haya terminado de planchar la pieza de tela, ya estará lista para armar el almohadón, teniendo en cuenta, que si desea colocarle otro adorno extra, como cintas o encajes, este es el momento de hacerlo. Una vez que lo arme y coloque el relleno de su preferencia, ya puede disfrutar de su almohadón.

como estampar almohadones con spray

Como estampar almohadones en arpillera-14

Pintura en spray

También se puede estampar los almohadones o cojines utilizando la plantilla, pero en lugar de usar pintura común, se pintan con  spray.

Este procedimiento es el mismo, con la única diferencia, que se debe cubrir muy bien las zonas que no queremos que lleve pintura.

Se debe realizar a una distancia determinada, para evitar emchumbar la tela de pintura, y así provocar que esta se chorree en la tela.

Esta es una técnica muy sencilla, y de secado mucho más rápido que la anterior. Pero también debemos pasar la plancha caliente para que se fije la pintura a la tela de manera permanente.

Con la técnica de la plantilla y el spray podemos realizar diversos diseños con mucha facilidad, como estampar remeras de algodón en casa, frascos de vidrio, y otras cosas. Haz de esto un proyecto de emprendimiento y desarrolla tu negocio, HAZ CLICK AQUÍ, descarga el mejor video que existe en la web.

Aprende de una manera muy sencilla, como estampar almohadones en arpillera con estencil y spray, en este video.

Como estampar almohadones en aprillera con fotocopias

Esta es otra de las técnicas que podemos emplear cuando queremos aprender como estampar almohadones en arpillera, ya que con ella podemos tener en nuestros cojines la imagen que más nos guste, sin perden ningún detalle de esta; se puede decir, que es una copia fiel y exacta de la imagen que escogemos.

Las personas que saben como estampar almohadones en arpillera con fotocopias, utilizan esta técnica de dos formas; una más económica que la otra, utilizando cosas que tenemos en casa, y la otra inviertiendo un poco más de dinero, pero de manera más sencilla, y con ella podemos realizar muchas otras cosas, como estampar camisetas en casa, frascos de vidrio, porcelana, madera, y muchas cosas más.

Fotocopia de amor

Fotocopia de amor

Estampado con gel medium en casa

Esta es la manera más económica de como estampar almohadones en arpillera con fotocopias. Para ellos vamos a necesitar:

Como estampar almohadones en arpillera-17

Fotocopia para estampar

Materiales

  • Imagen impresa en el tamaño deseado
  • Tela para estampar
  • Gel medium
  • Una taza de agua
  • Plancha casera

Procedimiento

Antes de aprender como estampar almohadones en arpillera con fotocopias, debes saber como realizar el gel medium que se vende en el mercado, y lo podemos conseguir en cualquier tienda especializada en el ramo; pero también lo podemos hacer casa, mezclando partes iguales de pega blanca escolar, con agua.

Lo más aconsejable para estampar el almohadón, es que se haga antes de armarlo, porque así evitamos el riesgo de mancha la otra tela, y se trabaja de una manera más cómoda. Colocamos la tela sobre un cartón o plástico, fijándola muy bies para que no se corra. Mientras tanto, vamos a cubrir con el gel medium la imagen que elegimos, y luego la pegamos en la tela, retirando el aire que se pueda formar en ella, y dejamos secar por venticuatro horas. 

Como estampar almohadones en arpillera-18

Estampando con fotocopia

Transcurridas las venticuatro horas, humedecemos la imagen que pegamos, tal y como lo puede observar en la infografía de la izquierda, y comenzamos a frotar con nuestros dedos.

En pocos segundos podrá notar como se desprende la película de pega que se formó al secarse el gel medium, para comenzar a ver la imagen que usted eligió.

Se debe tener mucho cuidado al frotar, y retirar el excedente de pegamento, para no quitar la pintura de la imagen, y una vez que se haya retirado todo, se deja secar, por dos horas, para luego proceder a fijar la pintura con el calor de la plancha.

Ya en este momento, puede colocar el resto de adornos que usted desea para su almohadón, para luego unir las partes, y colocar el relleno dentro, para comenzar a disfrutar de su cojín en la decoración del salón. Como puede ver, esta es una manera muy sencilla de aprender como estampar telas con fotocopias, para realizar cualquier manualidad que usted desee.

Descubre una técnica para transferir una imagen a la tela del almohadón, en este video

Estampado con papel transfer

Esta técnica para estampar con fotocopias también es muy sencilla, lo único que es un poco más costosa, porque debemos comprar el papel transfer en las tiendas especializadas para ello; pero es mucho más fácil de realizar.

Como estampar almohadones en arpillera-3

Papel transfer

Procedimiento

Solo tenemos que elegir la imagen que queremos estampar en nuestro cojión o almohadón, e imprimirla directamente en el papel transfer.

Este es un tipo de papel muy similar al papel contac, que se le retira el papel protector del pegamento, y se coloca sobre la tela que deseamos estampar.

Luego con un papel acerado, o parafinado, lo colocamos sobre la imagen, y pasamos la plancha caliente para que se adhiera a la tela. Dejamos enfriar por unos minutos, y retiramos el papel, como si se tratara de una calcomanía. De esta manera, transferimos la imagen que imprimimos en él, a nuestro almohadón.

Como puede observar, aunque es un poco más costoso, bien vale la pena realizar la inversión, porque es mucho más rápido el proceso, y nos ahorramos tiempo y trabajo. Cuando realizamos este tipo de estampado, lo podemos combinar con otros, y realizar un adorno mucho más completo.

Como estampar almohadones en arpillera-15

Almohadón estampado con fotocopia

Como estampar almohadones en arpillera con sublimación

Esta es una técnica que está a la vanguardia de la moda, y por ello es una de las más empleadas en la actualidad; sobre todo por la versatilidad de esta, y porque hoy en día se puede sublimar casí cualquier cosa. La sublimación se puede realizar de dos formas, para quienes no tienen las herramientas necesarias; sin embargo, los logros son muy similares, y bastante aceptables.

Estos son los materiales necesarios para aprender como estampar almohadones en arpilla con sublimación.

Como estampar almohadones en arpillera-19

Papel para sublimar

Materiales

  • Papel para sublimación o transferencia térmica.
  • Regla
  • Hoja blanca
  • Piezas de arpillera o tela de saco para estampar
  • Impresora
  • Elaboración del diseño o  diseños pre impresos en papel transfer.

Procedimiento

Como estas aprendiendo sobre como estampar almohadones de arpillera, es bueno aprender transferencia térmica. Esta técnica es muy sencilla y agradable de usar, ya que tienes más opciones y su proceso es más limpio.Tienes dos opciones, la primera comprende la elaboración de tu diseño con un programa especial de diseño.

Esta, aunque es un poco más difícil, es mucho más aconsejable, porque puede realizar en tu almohadón exactamente lo que usted desea, y no conformarse con la ideas que encuentra en la web, que a fin de cuentas, están al alcance de todas las personas; y solo por esta razón, deja de ser un diseño exclusivo para usted.

Como estampar almohadones en arpillera-6

Imprimiendo la imagen

La otra forma, es utilizando la  impresora para sacar el diseño, con el papel de transferencia térmica, la debe ser una impresión debe ser de alta resolución, porque es esto precisamente lo que vamos a plasmar en la tela de nuestro cojín.

Una vez que tengas la impresión hecha, recorta el borde del diseño, para que no quede espacios en blanco.

También hay otra opción que le permite comprar los diseños ya elaborados en las tiendas, los cuales están hechos en papel transfer, y existe una gran diversidad de imágenes de las que usted puede elegir la que más se acerque a sus requerimientos, y llevarla a casapara transferir a las piezas de tus almohadones.   Anímate y aprende como estampar tazones plásticos, haz click aquí, te sorprenderá lo que puedes hacer.

Transfiriendo el estampado

Recuerde que como está aprendiendo sobre como estampar almohadones de arpillera, debe ir poco a poco, para ello debemos colocar la pieza de tela en nuestra mesa de trabajo, constantando que se encuentre lo más limpia posible.

Como estampar almohadones en arpillera-20

Retirando el papel

Debemos fijar la pieza de tela al mesón de trabajo, para evitar que esta se ruede cuando estemos realizando la transferencia de la imagen; y de igual manera, procedemos a fijar la impresión del diseño con cinta adherente para que esta tampoco se mueva; y una vez que esté bien fija, colocamos un pañuelo o paño limpio, para pasar la plancha caliente sobre ella, y así transferir la imagen a la tela.

Este paso se realiza con la finalidad de evitar que el papel se pegue en la plancha, y se arruine no solo la imagen, sino también el trozo de tela de arpillera. No es necesario hacer un curso de serigrafía online, para saber que debemos pasar la plancha con mucho cuidado, y lentamente hasta transferir la imagen completamente.

Recuerda que debes repetir el proceso de planchado cuantas veces consideres necesario; esto es muy importante mientras aprendes como estampar almohadones de arpillera, y luego que termines de realizar el proceso de planchado, retira el paño que usaste de protección.

Como estampar almohadones en arpillera-4

Almohadón sublimado

En muchas ocasiones, el papel de transferencia térmica sale junto con el paño que usted usa para planchar; pero dependiendo de la calidad del papel, este se queda adherido, y una vez que se enfríe, se puede retirar muy fácilemente. En un caso que no se desprenda completamente, se puede aplicar calor nuevamente, y revisar con cuidado para ver si se ha terminado de transferir la imagen.

Si el papel no sale con facilidad, es señal que no se ha terminado de transferir la imagen, por ello debemos repetir el planchado tantas veces sean necesarias para que se adhiera muy bien la imagen en la tela.

Como puedes observar hasta este momento, hay varias maneras para aprender como estampar almohadones de arpillera, solo tiene que decidirse por alguna de estas técnicas, y poner su mejor disposición para dejar volar su imaginación y creatividad.

No importa si quiere comenzar con imágenes prediseñadas sencillas, o si desea diseñarlas usted misma, lo realmente importante es que se decida, y comience con su primer estampado, para que luego se de cuenta, que no puede parar de hacerlo.

Máquina para estampar almohadones

Aunque hay muchas formas de estampar almohadones, también gracias a los avances de la tecnología se cuentan con diferentes maquinarias que hacen mucho más sencilla la decoración no solo de cojines, sino también de todo lo que las personas deseen estampar.

Como estampar almohadones en arpillera-21

Máquina para sublimar

No podemos decir que sean accesibles, ni mucho menos económicas, pero si usted desea crear su propio negocio para ganarse la vida con el estampado, entonces invertir en una máquina para sublimar es una buena inversión, ya que optimiza su trabajo, y le permite ahorrar tiempo, a la vez que logra muchas más impresiones.

Además que con una de estas podemos aprender no solo como estampar camisetas con maquina, sino también, vasos, botellas, envases, coler y cualquier otra cosa que usted desee.

En este video puedes ver como es el procedimiento de sublimación con una máquina de estas

Tela para estampar almohadones

Hay una gran variedad de rubro textil que puede sen empleado para estampar; desde algodón, pasanso por poliester, hasta llegar a la arpillera. Pero eso va depender del costo y la calidad de la misma para realizar un trabajo.

Como estampar almohadones en arpillera-8

Telas

A la hora de diseñar un almohadón para su hogar, lo primero que debe tener presente, es qué lugar va ocupar en nuestro hogar; porque si este está destinado a una alcoba, la tela debe ser mucho más delicada y suave, mientras que va ocupar un lugar en un sillón de nuestra sala de esta, esta debe ser mucho más resistente, debido a los embates que puede sufrir no solo con los usuarios de casa, sino también con los visitantes.

La tela es un elemento que no debemos dejar al azar a la hora de crear un precioso almohadón para nuestro hogar, ya que con ellas podemos revitalizar un ambiente, dándole frescura, o ampliando según sea la idea, un especio reducido. Ellas tienen la capacidad de cargar de energía un ambiente, y también otorgarle un toque de intimidad y serenidad si así lo prefiere la persona; y en muchas ocasiones, son el punto focal de diferentes decoraciones.

En el caso de los almohadones, se debe elegir una tela que sea resistente, pero que también tenga la versatilidad para poder ser decorada como lo prefiera la persona, no solo bordada, cosida, o incluso repujada, sino también que se pueda estampar con cualquiera de las técnicas que hemos aprendido.

Como estampar almohadones en arpillera-12

Almohadones

Cuando vamos a elegir una tela para realizar un almohadón no debemos guiarnos solamente por el color y diseño que esta tenga, sino por su durabilidad y resistencia; también debemos documentarnos sobre sus características y composición, para ver si cumple con los requerimientos a los que será sometida en la elaboración del cojín.

Hay dos tipos de tela, las naturales, que son más propensas a arrugarse, pero mucho más agradables al tacto y la vista; y las sintéticas, que tienen la ventaja de ser mucho más resistentes, pero también son mucho más calurosas. Por ello las más recomendadas para la elaboración de almohadones, es la de algodón, y cuando se trata de decorarlos con impresiones o sublimarlos, la mejor opción por mucho es la tela de arpillera.

Frases para estampar almohadones

Como estampar almohadones en arpillera-22

Amor

Los que saben como estampar almohadones en arpillera saben que una de las forma más fáciles de decorar los cojines es estampándoles frases comunes que todas las personas utilizan a diario. En la acutualidad, es muy usual que las personas se regalen almohadones con la imagen de su pareja, o con fotos de ambos, y una frase que les identifique como tal.

También es común ver como algunas personas utilizan los cojines o almohadones para realizar una declaración de amor; el típico «I LOVE YOU» es y será siempre uno de los más utilizados, y que de un tiempo a esta fecha, no falta con los bombones, y las flores en el día de san  Valentín.

En los días alegóricos, como el de san Valentín, el día de las madres, o de los padres, en el día de los niños, o cuando celebran la independencia, también es común la venta de estos almohadones con frases alusivas a estas fechas. Pero por lo general, los más utilizados son los cojines que tienen frases de amor, y todo lo relacionado con la pareja: «Te extraño», «Te necesito», «Eres mía», «lo siento», y otros tantos por este estilo, son las frases más empleadas en los almohadones que se regalan las personas enamoradas.

Como estampar almohadones en arpillera-24

Almohadones estampados

Sin embargo, también hay unos de estos que se venden como souvenir, y traen frases del estado o ciudad que se visita. Usted también puede crear sus propios almohadones, y personalizarlos con la frase de su preferencia. Por esta razón son muchos los que desean aprender como estampar almohadones en arpillera.

Precio del almohadón estampado

Como estampar almohadones en arpillera-23

Almohadón estampado

Si usted se pone a comparar lo que invierte en realizar un almohadón estampado de manera manual, se dará cuenta que en realidad es muy económico la elaboración de uno de ellos. Pero cuando usted pone toda su creatividad en ello, y crea un cojín que es único e irrepetible, se dará cuenta que cada almohadón que usted cree, no tiene precio, porque lo elaboró usted misma, y no lo va tener nadie más, a menos que le plagie sus ideas.

Si usted por el contrario nota que ya sabe como estampar almohadones en arpillera, y  es muy buena en lo que hace, y que todos aman la originalidad de su trabajo, entonces es momento de ponerle precio, no al almohadón en sí, sino a su trabajo, y al deroche de creatividad que aporta en cada uno de ellos, y que muy difícilmente conseguirán en otra parte.

En este video puedes observar algunas ideas para crear  tus propios almohadones

Imágenes para estampar almohadones

Estas son algunas de las imágenes que quisimos compartir con usted, para que tenga una idea a la hora de realizar su propio diseño. Ya sabe como estampar almohadones en arpillera, ahora es momento de explotar su creatividad.

Como estampar almohadones en arpillera-25

Dejame Tu Comentario